Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Red Hat 8.0 , la polémica | 36 comentarios (33 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Mi opinion sobre el asunto (4.20 / 5) (#11)
por iarenaza a las Tue Oct 1st, 2002 at 04:11:06 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

La verdad es que tengo sentimientos encontrados en este asunto. Por una parte, cuando uno decide desarrollar software libre tiene que tener claras ciertas consecuencias. El software deja de ser suyo para ser de la comunidad. Por tanto, debemos ser conscientes de que la comunidad puede decidir hacer cosas con el que nosotros nunca hariamos.

Por otra parte, la paternidad moral de la obra creo que si tiene que contar para algo. Al fin y al cabo, el ha hecho el esfuerzo creador y luego nos ha regalado su trabajo (no en el sentido economico, sino en el de acceso a su código y sus ideas).

Creo que hay ciertos aspectos del software libre que se han mitificado en exceso, y uno de ellos es la recompensa moral y el reconocimiento del autor original. Si bien es cierto que esto existe, por lo general lo normal es la critica (negativa), mucho mas que la alabanza o el dar las gracias. Creo que tener bien claro esto desde el principio y saber distinguir las criticas constructivas e ignorar las destructivas, aceptar los errores obvios y pasar de los que no aportan nada frente al esfuerzo que eso pueda suponer y saber aceptar que tu codigo sufra un fork y siga otras lineas es algo fundamental para poder vivir el dia a dia de la realidad del software libre.

Si tu lo haces bien, si la gente respeta tu trabajo, si tiene la sensacion de que se escucha sus necesidades, no debes tener miedo a los forks. Puede que lo haya, pero a menos que lo hagan tan bien como tu o mejor (y no hablo solo tecnicamente) estan condenados a morir. Al menos, asi lo veo yo.

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


 

Red Hat 8.0 , la polémica | 36 comentarios (33 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda