Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Nueva version: Flash Player 6 Final | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pero es lo que sucede (3.00 / 1) (#9)
por DopeRider a las Mon Dec 16th, 2002 at 12:19:13 AM CET
(Información Usuario)

Sólo que hay veces, no en todos los casos, que el html + javascript se queda corto, sobre todo cuando quieres hacer webs con animaciones y en el que las cosas se muevan cuando el usuario las pulsa o pasa el ratón por algún lado.

Eso lo he hecho incluso con la nefasta implementación de CSS que tenía el Netscape 4. Para encontrar algo que no puedas hacer con DHTML ya tienes que irte bastante más allá de la interfaz de usuario normal de una web.

Por mucho estándar que haya en la web todavía sólo hay un navegador, Mozilla, que los soporta completamente.

Creo que convendría repasar la historia antes de soltar afirmaciones como ésa. Netscape, de donde procede Mozilla hizo lo que le salió de las narices con el HTML. Mientras estuvo solo en el mercado, todo el mundo aplaudía porque eran extensiones muy kwel.

La cuestión de los estándares sólo llegó a plantearse cuando surgió Internet Explorer. Entonces fue primero Netscape quien siguió "ampliando" el HTML por su cuenta. Internet Explorer era muchísimo más cumplidor. Netscape 4 era una auténtica patata. Lo que ocurre es que era la única alternativa a Microsoft y para mucha gente es impensable decir algo que resulte hasta de lejos favorable a Microsoft.

Mozilla ha llegado muy tarde. Y además lo que dices es irrelevante salvo para oscuros rincones del estándar. La mayor parte de las webs están hechas con el Explorer en mente en primer lugar y las veo perfectamente con Mozilla. ¿La gente que hace esas webs son supermanes?.

Macromedia ha aprovechado que no hubiera un estándar para aplicaciones multimedia en la web para poner el suyo, y parece que a los desarrolladores les ha gustado.

A algunos, a otros no. De todas formas la cuestión no es si gusta, sino a qué precio llega. Has reconocido repetidamente que Flash se usa para lo que no se debe. Añado que la mayor parte de las veces. Desactivarlo es una medida defensiva, lo mismo que en tiempos lo fue desactivar JavaScript según para qué sitios. Y no me hagáis el chiste fácil del pr0n, que hablo de páginas en alojamiento gratuito o de empresas.

En las últimas versiones flash se ha convertido en una interfaz más a la web, con sus pros y sus contras.

Una interfaz que no uso. ¿Soy un caso aisladísimo?. Creo que no tanto. Creo que habrá bastantes usuarios a los que no les interesa y a la larga dará lugar al menos a una conciencia de que su uso tiene que limitarse a ciertas tareas.

No creo que sea para sustituir al html,

Lo está haciendo de hecho en algunos sitios.

si no para hacer aplicaciones multimedia que van a correr sobre un servidor web y ser mostradas en un navegador con acceso a base de datos + lenguaje de servidor como php o asp

¿Mande?. ¿Estás hablando de cliente o de servidor?.

Tampoco tengo nada claro qué es eso de "aplicación multimedia" ni para qué sirven aparte de poner un anuncio televisivo en la web. ¿Qué aporta en cuanto a contenido, no a presentación?.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 3

Nueva version: Flash Player 6 Final | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda