Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Qué es exactamente Linex? | 62 comentarios (54 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
No me gusta (3.16 / 6) (#17)
por gustavoCR a las Thu Jan 23rd, 2003 at 06:50:09 PM CET
(Información Usuario)

¿Soy el único al que no le gusta lo de Linex"

Primero: ¿Qué hace la administración interviniendo en este mercado?. Si uno de los objetivos de Linux es hacer posible la competencia, permitir que las empresas pequeñas puedan ganar su nicho de mercado y competir en condiciones de igualdad con las grandes. Si es precisamente en Linux donde el mercado está más abierto, cualquiera puede trabajar en él sin preocuparse de demandas por patentes, cambios unilaterales en el software, etc......

Repito: ¿Qué hace la Administración interviniendo en el mercado?. ¿Soy el único que piensa que están empezando la casa por el tejado?.

Según tengo entendido Linex es un trabajo realizado por Andago para la Junta, pero a estas alturas no se exactamente con que objetivos, ¿para la administración Extremeña?, ¿para las empresas?. ¿Es el objetivo de Linex crear una nueva distribución que compita en el mercado?. ¿Y como piensa Ibarra ganar dinero por ese mundo?, ¿montará empresas la Junta qué den soporte en Alemania?.

Sinceramente en este pais no tenemos una distribución consolidada como Suse en Alemania, pero no creo que la respuesta sea una empresa "pública".

Y lo peor, una gente que no parece tener mucha idea de lo que están hablando:

Según Rodríguez Ibarra "Bill Gates no tiene miedo a Extremadura. A lo que tiene miedo es a que esto -Linex- se extienda por todo el mundo. Una vez conquistamos América y quizás esta sea la segunda, la conquista de la libertad"

¿Nadie abre los ojos como platos con esta tontería?.

Yo lo tengo claro, política, Política, y Demagogía.

"no será gran cosa, pero ya Bill Gates ha ofrecido a todos los gobiernos del mundo darles las claves del sistema, no vaya a ser que todos los países se sumen a la utilización de software libre". El presidente de la Junta ha añadido: "lo que ha hecho esta región tan pequeña ha puesto nerviosos a muchos"

Eran conscientes en Megasoft que costaría meses prepararse para poder pisar sobre terreno firme una vez se tomase la decisión de poner a la venta el primer ordenador con LinEx preinstalado. Nadie en el mundo se había atrevido hasta ahora a dar un paso así.

¿Qué es a lo que nadie se había atrevido, a vender un ordenador con Linux preinstalado o con Linex?.

Todo esto me huele fatal, este tipo de demagogía me cae mal la diga Microsoft o la diga alguien de Linux.

Y no se si lo mejor para Linux en España es que triunfe una distribución patrocinada por la Administración, y con una empresa detrás, ya desde el principio se rompe cierta "igualdad", ya se que el código es libre y se puede intervenir, supongo que se me entiende. No se, me parece que "con la pólitica hemos topado" y esto no cambia mucho el "cambalache" habitual. Incluso el propio nombre (ya se que es anecdota) de la distribución es "confuso", todo el mundo respeta cierta "etiqueta", Red-Hat Linux, Debian GNU/Linux, Mandrake Linux, SuSe Linux, ¿Por qué demonios el nombre tan confuso de Linex?, que se puede prestar a muchos equívocos: no yo quiero el Linex, pos eso el Linux es lo que le voy a instalar, no, no, Linux no, Linex, en fin.....

Pero quizas los que deberían opinar son los profesionales que esperán trabajar en el mundo de Linux y los servicios. ¿Es esta la mejor política?.

Nota: Yo creo que más o menos todos tenemos claro las bondades de Linux y del software libre, por eso el objetivo de mi mensaje es la reflexión de si esto es lo que queremos que pase en este pais, si este es el camino, Y si esto es lo que pensamos cuando decimos que la Adminsitración debe usar software libre.



Others have rated this comment as follows:
mainake 3
jorginius 3
SickBoy 4
Envite 3
Colegota 5
asinkecualo 1

¿Qué es exactamente Linex? | 62 comentarios (54 temáticos, 8 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda