Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
SCO: los rumores no iban desencaminados | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Está disponible la nota de prensa oficial de SCO (5.00 / 18) (#2)
por geeglez a las Thu Jan 23rd, 2003 at 10:38:54 AM CET
(Información Usuario)

SCO a publicado una nota de prensa que confirma lo publicado en "zdnet", aunque yo creo que se está confundiendo el alcance de la noticia.
SCO es propietario del copyright del System V gracias a su compra a Novell que a su vez lo compró a AT&T propietario de los Laboratorios Bell que lo crearon.
SCO a lo largo de los años ha creado sus propios sistemas operativos basados en System V: Xenix (comprado a MicroSoft), SCO Unix, SCO OpenServer y UnixWare (comprado a Novell), que durante años le han dado beneficios. Con la aparición de Linux y la compra de SCO por parte de Caldera, la empresa está comprobando como la mayor parte de sus ingresos seguían proviniendo de sus Unix y no de sus Linux (Caldera OpenLinux), en concreto de OpenServer 5.

En los últimos tiempos sus ingresos están decayendo como se puede comprobar en los últimos anuncios fiscales, ¿por qué? básicamente porque la mayoría de sus "fieles" clientes están comprobando como sus aplicaciones funcionan prácticamente sin tocar en Linux y están haciendo la migración (la mayoría de ellos incluso a Linux que no son de SCO).
El resultado es que SCO se ha dado cuenta de esto y de alguna forma necesita recuperar esos clientes, como ve que su oferta de Linux (de pago) no es lo suficientemente atractiva a buscado vias alternativas y entre ellas la de la "Propiedad Intelectual".
Para que las aplicaciones creadas en OpenServer e incluso en versiones anteriores (SCO Unix y Xenix) funcionen en Linux es necesario "llevarse" un par de librerias propietarias, y es en eso en lo que se basan.
En definitiva, SCO ha creado una división nueva llamada SCOsource, para licenciar estas librerías a quien las quiera utilizar (cualquier Unix/Linux) bajo el nombre comercial de "SCO System V for Linux" por $149 por CPU. Y para intentar mantener a sus clientes en los Linux de SCO, ésta licencia es gratuita en su "SCO Linux".

En mi humilde opinión, creo que no están buscando en el origen de System V (por lo menos por el momento) y simplemente es una estrategia comercial para intentar mantener su clientela Unix aunque sea ahora en Linux. Su producto estrella era OpenServer que es un sistema operativo bueno pero limitado técnicamente a los avances actuales y su estrategia era que sus cliente migrasen a UnixWare pero la realidad es que están migrando a Linux y precisamente no a su SCO Linux 4.0 powered by UnitedLinux.



ahora entiendo el artículo de Zdnet (2.66 / 3) (#5)
por preage a las Thu Jan 23rd, 2003 at 11:03:31 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Buen comentario, ahora entiendo el artículo de Zdnet.

Leyendo tu comentario, me da la impresión (a mí, recalco) de que no hay motivo para preocuparse... pero esa amenza en tono mafioso de que mires donde mires hay código SCO no me deja indiferente.

[ Padre ]


 

SCO: los rumores no iban desencaminados | 10 comentarios (10 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda