Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Milagros de San IGNUcius? | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Talmentedeacuerdo :) (5.00 / 1) (#3)
por advocatux a las Thu Oct 23rd, 2003 at 09:53:30 PM CET
(Información Usuario)

Por supuesto que estoy totalmente de acuerdo en que el SL, por su propia esencia y naturaleza, es el punto opuesto a cualquier forma de dominación.

Me gusta jugar con el significado de las palabras, con los dobles sentidos y no tomarme nada demasiado en serio ("no te tomes la vida demasiado en serio, que nadie ha salido vivo de ella" que diría un filósofo. Algo chispado eso sí).

El hablar de "dominación mundial" es todo un homenaje a aquella respuesta de coña que dió Linus Torvalds cuando le preguntaron por cual era su meta con "eso de Linux".

Por otra parte, tuvo tal impacto la respuesta, que hay desde editoriales como ésta de Eric S. Raymond, a mensajes concienciados, pasando por alguno que piensa que la caridad bien entendida empieza por uno mismo ;)

Más en serio, también estoy de acuerdo en que lo importante del software libre es que no se trata sólo de software. Como suelo decir, lo bueno es que nos permite soñar con (o imaginarnos) un mundo mejor.

Personalmente, uno de los objetivos que tengo marcados respecto al SL es que todas las ONGs, entidades con finalidad social, congregaciones religiosas y demás, por propia coherencia con su mensaje y finalidad, deberían usar SL exclusivamente.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


Pues, claro (none / 0) (#5)
por atopos a las Thu Oct 23rd, 2003 at 11:05:36 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Ya sabía que se trataba de una paradoja intencionada. Eso de la "dominación mundial". Pero he tirado de uno de sus hilos para poder continuar en mi clásica predicación pro SL, pro conocimiento libre, etc.

Y por seguir con ella.

Naturalmente, la coherencia. De ahí lo de "conócete a ti mismo". Coherencia entre libertad, generosidad de los fines y generosidad, libertad de los medios.

Y yo añadiría, aparte de las ONGs, congregaciones religiosas y otras entidades de fines sociales, a casi todo lo demás: la ciencia, el arte, el pensamiento...

Pero, un momento. Aquí también debe de haber un discurso doble, una paradoja policéfala. Si no, no se explica porque tantos que supuestamente paracen entregados a los mismos fines, salen huyendo cuando se les habla de esta nueva forma de "dominación mundial". ¿Tendrán miedo a la coherencia? ¿O es miedo a dejar de ser los supremos garantes de la verdad, de la belleza, de la bondad ---ya sabes, la tríada platónica?

Bueno, me temo que estoy siendo un tanto críptico. ¿O se me entiende?;-)

[ Padre ]


 

¿Milagros de San IGNUcius? | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda