Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Canon para Internet | 17 comentarios (14 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Curioso ejemplo (2.00 / 1) (#7)
por man ls a las Fri Dec 5th, 2003 at 01:54:08 PM CET
(Información Usuario)

Es curioso que te fijes en el ejemplo de las carreteras (que no es mío, sino de Andrew Orlowski) para hablar de impuestos. Debe de ser la cosa por la que se paga más impuestos y más veces, no 2 sino 6 o 7:
  • IVA normal sobre el coche,
  • impuesto de matriculación,
  • impuesto especial sobre la gasolina,
  • en muchos sitios, peajes inescapables,
  • seguro obligatorio,
  • impuesto de circulación,
  • ITV, revisiones, multas...
Tanto que el tráfico por carretera es una de las vacas sagradas del Estado. Pero, para no irnos de varas demasiado, el ejemplo venía más a cuento de los impuestos que uno paga aunque luego no use los servicios, como la seguridad social. Puede que no sea muy bueno.

Yo no estoy tan seguro de que los autores deban aceptar el pirateo. Ni siquiera tengo tan claro que deba llamarse "pirateo" (atención, enlace talibán al canto).

[ Padre ]


Piratas (3.00 / 2) (#8)
por musg0 a las Sat Dec 6th, 2003 at 11:06:05 AM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Yo creo que piratería no está mal.

Los piratas siempre han sido personajes muy queridos y respetados. Barbanegra, Long John Silver, Barbaroja o los piratas Barachanos de la hermandad roja que acompañaban a Conan en sus tiempos de pirata han sido personajes de los libros y películas de aventuras.

¿Quién no ha querido ser un pirata de niño? Navegar por los 7 mares (de Internet) en busca de aventuras y continentes nuevos. Además, de todos es conocido que los piratas a parte del parche en el ojo y la pata de palo llevaban siempre un loro.

Para mí, pirata nunca será un adjetivo despectivo

Por lo del impuesto. A mí no me parece mal siempre que dejen claro que la distribución sin ánimo de lucro de material digitalizado es legal y que el dinero recaudado con ese impuesto se use para la educación en artes, conciertos, proyecciones o galerías de arte gratuitas y en general para llevar la cultura a todo el mundo, ya que como dicen en otro comentario es imposible hacer un reparto justo entre los artistas porque es imposible saber qué material se mueve más por internet.

[ Padre ]


No estoy deacuerdo (4.00 / 2) (#13)
por nac a las Sun Dec 7th, 2003 at 07:58:56 PM CET
(Información Usuario)

Siento tener que discrepar en todo lo que dices.

Para mí, los piratas eran un grupo de personas que se dedicaban al bandalismo en los mares. Algo así, como estos grupos que se dedican a robar coches de importación y venderles en otros mercados después de falsificar la documentación.

Y en cuanto al canon, ya hace años la hija del fundador de la SGAE declaró en un programa de Encarna Sanchez (desde luego ya ha llovido), que los propositos de su padre eran los de repartir lo recaudado entre los artistas en paro y con pocos recursos. Y no entre los superventas y forrados que son los que se llevan todo el pastel.

La SGAE no le importa lo más mínimo el fomentar el arte, la educación, auditorios y esas historias. Sólo les interersa aumentar el pastel a repartir entre los ricos artistas.

Creo que me he extendido un poco en mi replica, pero me apetecía decirlo.

Un saludo.

[ Padre ]


 

Canon para Internet | 17 comentarios (14 temáticos, 3 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda