Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Hardware Libre, tecnologia y derechos | 29 comentarios (25 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
batallitas (2.00 / 2) (#22)
por arivero (rivero at sol unizar es) a las Wed Jun 4th, 2003 at 01:03:07 PM CET
(Información Usuario) http://dftuz.unizar.es/%7Erivero/

Lo de los satelites creo fue simultaneo al lanzamiento de Microsoft Network, de hecho MSN en principio iba a ser, como dices, una red privada muy gorda en plan Microsoft-Bitnet o Compuserve o algo asi.

Pa mi que la idea de Gates fue antes que la quiebra del Iridium, por eso la historia inicial de usar cohetes rusos. De seguro fue antes de que decidieran entrar a saco en internet con el Server.

M$ tardo en creer en internet, y eso dio la ventaja decisiva, junto con el caracter libre del software. El codigo del CERN httpd inspiro claramente el del NCSA httpd, y a partir de este segundo -añadiendo modulos y limpiando vulnerabilidades- aparecio Apache. Pero eso no quita para que la entrada de M$ en internet fuera tan agresiva como la recordamos, incluyendo capturas de empresas -hotmail- y sistemas de paswords por todos lados -passport, que era incluso mas desagradable al principio que ahora.

Me parece que tanto Bruno como yo, que somos abuelos cebolletas en esto (El Bruno lleva, creo, desde el 94 en Linux, yo desde navidad del 93), tenemos cierta tendencia, por eso de no perder tiempo, a citar de memoria en vez de usar google. De hecho en este caso es mejor usar altavista y restringirse a fechas del siglo pasado. Asi encuentro que Gates recently announced that Microsoft and McCaw Cellular Communications will form a joint 840-satellite global communications network y que esta Joint venture acabo llamandose Teledesic y la financiacion se realizó directamente del bolsillo de Gates, supongo que por evitar el antitrust. Eso fue en el 94. Eso de pactar con los rusos fue en el 97. No hay nada como las fuentes clasicas: el Playboy y el Wired :)))

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
ridiculum 1
Envite 3

Hardware Libre, tecnologia y derechos | 29 comentarios (25 temáticos, 4 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda