Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Ya tengo cuenta en blogshares | 20 comentarios (20 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Algunas notas (none / 0) (#13)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Wed Jun 4th, 2003 at 04:43:30 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Algunas notas de ayuda para despegar.

Registrarse es tan sencillo como rellenar algunos datos (el más importante, la dirección de correo electrónico). No hace falta tener un weblog, aunque si lo tienes disfrutarás el doble. ;-)

Una vez registrado, te dan 500$ (naturalmente, ficticios, aunque alguno ya está comprando y vendiendo dólares de estos a cambio de los de verdad --naturalmente, la relación no es 1 a 1 O:-) --). Con ese dinero te dedicas a comprar acciones de los diferentes weblogs que están en línea. El valor de un weblog se basa en varios parámetros (no sé exactamente cual es la fórmula) en los que tiene bastante importancia que te enlacen otros weblogs, que tú a su vez enlaces, etc. El precio se calcula a partir de este valor, y de la ley de oferta y la demanda.

Si consigues comprar --barato-- antes de que un sitio sea referenciado por muchos otros --y suba el precio--, seguro que das un fuerte "pelotazo". Claro que para eso tiene que haber acciones disponibles (la mayoría de los sitios interesantes las suelen tener copadas).

Repito que para "jugar" a partir de esos 500$ no hace falta weblog. Pero para ver como tu sitio sube y baja al mismo ritmo que lo hace tu ego, sí que lo necesitas. Para eso hace falta varias cosas: primero, lo que se llama "claim your blog". No se reconoce que tu blog es tuyo (por mucho que se lo indiques en el registro) hasta que pongas en tu página el código HTML que Blogshares te proporciona (incluyendo el famoso gráfico).

Eso es fácil. Lo segundo es más "pesado". Consiste en que Blogshares se entere cada vez que actualices tu weblog (es decir, aparezca una nueva historia). Esto no lo hace explorando tu weblogs (teniendo en cuenta los que hay registrados, le costaría horrores), sino que se lo tienes que decir tú. Y se lo tienes que decir a través del servicio weblogs.com, que mantiene una lista de weblogs que han cambiado en las últimas 3 horas (también en formato XML, para que otros servicios como Blogshares lo aprovechen).

Esta actualización puede (y es recomendable) que sea automática. En concreto Moveable Type lo hace. Drupal no lo sé. También se puede hacer de forma manual a través de este formulario. Es un poco más pedrestre y molesto . Yo lo hago así, aunque lo que he hecho ha sido guardar en los bookmarks la URL completa con los campos ya rellenos:
http://newhome.weblogs.com/pingSiteForm?name=jcantero.org&url=http%3A%2F%2Fwww.misitio.org%2F
Naturalmente, cambiando misitio por lo que ya supondréis.

Un consejo final: no os obsesionéis mucho. Yo la verdad es ya no suelo mirarlo. Y desde entonces, ha subido bastante. ;-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson


  • Drupal ya lo hace by trukulo, 2003/06/04 17:13:49 CET (none / 0)
    • Split by jcantero, 2003/06/05 10:24:19 CET (none / 0)
      • Sobre el split by gonzotba, 2003/06/05 11:15:41 CET (none / 0)
        • OS LO DIJE!!! by trukulo, 2003/06/05 11:38:18 CET (none / 0)
          • Buah... by gonzotba, 2003/06/05 12:20:21 CET (none / 0)

Ya tengo cuenta en blogshares | 20 comentarios (20 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda