Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
una de Java | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
hágaselo usted mismo (5.00 / 1) (#11)
por preage a las Mon Jun 9th, 2003 at 12:51:40 AM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Como tú mismo dices un poco más abajo, existen distintas máquinas virtuales de java, distintas a la de SUN. Java es multiplataforma en el sentido en que es independiente de la plataforma. Eso no quiere decir que existan JVM para todas las plataformas; pero sí la posibilidad de hacerlas. Bienvenido al software libre: haztelo tú mismo ;)

¿De Bilbao pues? Programar yo solito una máquina virtual Java es algo que me llevaría un poco de tiempo ...

Ahora en serio, la matización que haces sobre el significado de "multiplataforma" pone el dedo en la llaga. Java por su propia naturaleza es multiplataforma. De todas formas de nada te vale tener un bytecode Java si para la plataforma en donde lo quieres ejecutar no existe una máquina virtual Java. Y si hablamos desde el punto de vista empresarial el "hágaselo usted mismo, esto es software libre" no es, en mi opinión, siempre una respuesta válida.

Por otra parte el que Sun haga máquinas virtuales Java para un número, en mi opinión, tan reducido de plataforma es algo que no casa muy bien con el "write once, run anywhere", lema de Java. Y para mí tiene su importancia que Sun haga sus propias máquinas virtuales o que apoye activamente a grupos de desarrolladores que lo hagan (como lo hace con los desarrolladores de Tomcat, que es la implementación de referencia de las especificaciones de servlets y JSPs). ¿Por qué? Pongámonos de nuevo en el lugar de la empresa X cuyos ejecutivos tienen que decidir qué tecnología software adoptan. Si consideran la opción de utilizar Java y ven que para el hardware que utilizan ven que el propio inventor de Java no ha hecho una máquina virtual es probable que dichos ejecutivos piensen desde el principio que no van a tener soporte técnico, o que si lo tienen será caro, difícil de encontrar y puede que de mala calidad.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
Draco 5

una de Java | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda