Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Liberado FacturaLUX v0.7(Prototipo) | 22 comentarios (22 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Replying (2.28 / 7) (#13)
por tio a las Mon Aug 4th, 2003 at 01:45:06 PM CET
(Información Usuario)

Hola a todos,

la verdad es que entiendo el Software Libre como un movimiento, con unas ideas propias y nuevas, que además, benefician enormemente al software en general y a la sociedad entera.

De verdad aplaudo el hecho que una empresa, me da igual cual sea, investigue y desarrolle un programa licenciándolo usando la GPL, sinó lo hicieran, nadie hablaría de FacturaLux ni de InfoSial. Me parece bién, igual que me parece bién que Sun, RedHat, Trolltech trabajen para el software libre, mi crítica o mejor dicho, mi observación va sobre la manera de proceder de esta gente de InfoSial y de las sensaciones que me da su website y su política de "dificultar" el acceso su software. Y sí, se dificulta porque no es lo mismo compilar el código fuente con las librerías necesarias y sus versiones adecuadas etc, que no proporcionar un paquete completo.

Y lo que no entiendo, y simplemente eso no lo entiendo, es si segun lo que dices "es un servicio de valor añadido compilar la aplicación en un paquete" por qué dais la versión DEMO ? Que además habeis tenido que trabajar más para compilarla y modificarla un poco para hacerla DEMO, porque no será igual que la completa no ? Por algo será DEMO, digo yo !

La verdad, la gente no trabaja gratis, evidentemente, ya hemos dicho y lo tengo muy clarito, que libre!=gratis de hecho no tene nada que ver.

Pensemos en los ejemplos de antes, Trolltech tiene mucha gente en nómina y cobran todos los meses, supongo, y hacen software libre y FACILITAN la colaboración en el proyecto. Si a InfoSial no les gusta la licencia porque no trabajan gratis, que hagan software cerrado, pero claro, no se hablaría de ellos quizás ! Seguro que si una empresa licencia un software con GPL lo hará por algo, no lo hará para perder dinero !

Una observación más que hago es la cantidad de intervenciones de XUNIL y su tono, tienes algo que ver con InfoSial, es que entonces ya lo entiendo todo !

Lo que no cuentas es lo de la versión Enterprise ? Qué será eso ? Miedo me dá !

No quiero inicar un flame digno de otros weblogs, aunque sí parece que sea esta tu intención, no alimentaré el troll tranqui. Sólo pretendo reflexionar con todos los usuarios de Libertonia, un sitio mucho más tranquilo y reflexivo que muchos otros.

No habrán más réplicas, creo que mi exposición está clara.

"Free software'' is a matter of liberty (GNU.ORG)

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
iarenaza 1
gonzotba 3
JulHer 1
nibble 1
SUPERiodico 5
gakdom 4
Envite 1

Liberado FacturaLUX v0.7(Prototipo) | 22 comentarios (22 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda