Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Creo que acabo de perder la fe | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No estoy de acuerdo... (1.42 / 7) (#12)
por sproket99 a las Tue Jan 13th, 2004 at 05:23:20 PM CET
(Información Usuario)

La diferencia entre Libertonia y Barrapunto es que Barrapunto es libre y Libertonia, aunque lo lleve en el nombre, no lo es.

El Libertonia existe la censura, sólo pueden opinar los que piensan de una manera, los que disienten simplemente son eliminados. A mi se me han borrado unos cuantos comentarios en los que no me metía con nadie, sino que simplemente disentía de la opinión mayoritaria.

No creo que te haga falta un psicólogo, te hace falta crecer y aprender que no todo el mundo piensa como tu, que habrá quien prefiera que te calles, que habrá quien te interrumpa, quien se ría de ti y quien te insulte. La vida no está debajo de las faldas de mamá, está fuera y hay que aprender a aceptar la derrota.

Barrapunto se llama libertad de expresión. Libertonia se llama censura.

Sospecho que este comentario, aunque perfectamente educado y correcto, tampoco va a durar mucho.



Tienes razón (4.75 / 4) (#21)
por antonio a las Tue Jan 13th, 2004 at 08:07:52 PM CET
(Información Usuario)

No se puede negar: en Libertonia hay censura.

La censura es la única forma efectiva de defender la libertad. Me refiero, por supuesto, a la libertad de la buena, no a esa a la que tú haces referencia.
La libertad de publicar en libertonia termina justo donde empieza el derecho de los demás a no leer descalificaciones personales y otras chorradas.

Lo que hace el censor en libertonia en defender la libertad de sus usuarios, no cohartarla (palabro éste muy de moda). Simplemente, pone freno al libertinaje de quien se cree con derecho a hacer lo que le de la gana donde y cuando le de la gana, pasandose por el forro los derechos de los demás.

P.D Y ya, de paso, diría que lo aquí expuesto se podría aplicar al resto del invento este al que han dado en llamar interné

[ Padre ]


 
Diferencias (4.66 / 6) (#14)
por gonzotba a las Tue Jan 13th, 2004 at 06:26:50 PM CET
(Información Usuario)

La diferencia entre Libertonia y Barrapunto es que Barrapunto es libre y Libertonia, aunque lo lleve en el nombre, no lo es.

No te dejes llevar por el nombre. Rufus Firefly (Groucho Marx) estaba al mando de Libertonia. Nada bueno puede salir de ahí. Si no, de la misma manera, Barrapunto debería llamarse BarraLibre, que al fin y al cabo es lo que es.

El Libertonia existe la censura,

No creo que nadie haya dicho nunca lo contrario. En todo caso yo prefiero llamarlo "higiene".

Barrapunto se llama libertad de expresión. Libertonia se llama censura.

Barrapunto se llama "Ponga aquí su troll". Libertonia se llama "Saque su troll de aquí". Ambas fórmulas son igual de respetables. Yo visito los dos lugares y creo que ambos son necesarios y complementarios.

Sospecho que este comentario, aunque perfectamente educado y correcto, tampoco va a durar mucho.

Pues yo te puedo asegurar que no va a desaparecer. Postea algo así en Barrapunto y en 5 posts aparecerá Franco, en 10 Stalin, en 15 Hitler y los nazis, y en 20 ya me habré cansado de leer.

En cualquier caso, yo jamás iría a un lugar al que me censuraran.

[ Padre ]


 
Erm ... (4.20 / 5) (#13)
por NoP a las Tue Jan 13th, 2004 at 06:21:06 PM CET
(Información Usuario)

Vim naranja escribe fino, Emacs cristal escribe fatal. Un editor a elegir, Vim, Vim, Vim Vim Vim.

Lo siento, es lo más inteligente que se me ocurre después de leer tu comentario.

Ya me veo venir la tijera de la censura.... (ejem).


PD: Ninguna botella de whisky sufrió daños durante la redacción de este opst.

[ Padre ]


 
sobre la censura en Libertonia (4.00 / 1) (#17)
por preage a las Tue Jan 13th, 2004 at 06:54:28 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Me dan ganas de escribir que me has producido un enorme trauma, ya que como nunca he sido censurado aquí, en Libertonia, me siento como si fuese poca cosa, nada.

Y hablando en serio, la "censura" (o higiene) que hay aquí no creo que sea para tanto. Nunca he sido censurado, incluso en momentos en los que me he permitido llamar a alguien lindezas como "fanático" o "talibán". Desde luego que no recibí precisamente la aprobación ni del destinatario ni del resto de gente de Libertonia, pero nunca fui censurado.

Desde luego que nunca podré presumir de tener completamente atado al troll que llevo dentro, pero sí puedo dar fe de que aquí en Libertonia la "censura" lejos de aplicarse con arbitrariedad y ligereza, se aplica en casos extremos.

Creo que lo que tú llamas "libertad de expresión" es en realidad "libertinaje de expresión". Y creo, también, que de ahí vienen los malentendidos.

[ Padre ]


 
[OT] Premio EmpanadaMental (4.00 / 2) (#18)
por advocatux a las Tue Jan 13th, 2004 at 06:57:57 PM CET
(Información Usuario)

Permíteme felicitarte, por un doble motivo: por tener el honor de ser el único que se siente perseguido y limitado en Libertonia y por hacer gala de una maravillosa empanada mental, ya que confundes libertad de expresión con libertad de insulto.

Tampoco deberías confundir las apariencias de educación con la verdadera educación ya que, por ejemplo, "estoy interesado en abonar tu árbol genealógico", por muy correcto que suene formalmente, no debe hacerte olvidar cual es el mensaje que *realmente* estoy transmitiendo.

En cualquier caso, no pierdas la esperanza: la manía persecutoria tiene cura. Eso sí, evita en lo posible el consumo de trollina.
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


 
Te explico (none / 0) (#25)
por suy (suy21.existe-en.lycos.es) a las Tue Jan 13th, 2004 at 11:02:11 PM CET
(Información Usuario) http://lacurva.net/

A lo de si libertonia es libre o no, no hace falta ni contestar. Tan sólo te comento el resto:
No creo que te haga falta un psicólogo, te hace falta crecer y aprender que no todo el mundo piensa como tu, que habrá quien prefiera que te calles, que habrá quien te interrumpa, quien se ría de ti y quien te insulte. La vida no está debajo de las faldas de mamá, está fuera y hay que aprender a aceptar la derrota.


No es la derrota lo que me duele. Si por eso fuera, gané aplastantemente el debate, porque la otra persona, en lugar de rebatir porqué no estaba de acuerdo con una explicación que di, dijo que usaba "argumentos ingeniosos", sin dar una sola razón de porqué creía que no eran razonables.

Al respecto de crecer, yo diría que no es la palabra. No estoy bajo las faldas de mamá: me llevo muchos palos, pero no soy de los que se insebiliza ante ellos, porque de ser así, sería un conformista, y procuro ser todo lo contrario. Los empujones o insultos de los demás, ayer me dolían, pero hoy me alegro de que me duelan, porque significa que no lo veo como algo normal, y que sigue importándome que eso ocurra.

Saludos.


Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Raistlin Majere
[ Padre ]


Un apuntillo (none / 0) (#27)
por JulHer a las Wed Jan 14th, 2004 at 07:31:25 AM CET
(Información Usuario)

Al respecto de crecer, yo diría que no es la palabra. No estoy bajo las faldas de mamá...

Después de ver como ha ido el hilo y sus consecuencias, estoy seguro que no eres tú el que necesita crecer...

Un saludo

[ Padre ]


 
Pues ya sabes (none / 0) (#26)
por JulHer a las Wed Jan 14th, 2004 at 07:28:03 AM CET
(Información Usuario)

El Libertonia existe la censura, sólo pueden opinar los que piensan de una manera, los que disienten simplemente son eliminados. A mi se me han borrado unos cuantos comentarios en los que no me metía con nadie, sino que simplemente disentía de la opinión mayoritaria

No entiendo como alguien que piensa eso de un sitio, lo sigue visitando.

Y ya sabes, si no te gusta, cambia de canal. Estoy seguro de que sus "franquistas majestades" seguirán durmiendo igual de bien.

[ Padre ]


 

Creo que acabo de perder la fe | 27 comentarios (27 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda