Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ya estamos (4.20 / 5) (#29)
por thuban a las Tue Jan 13th, 2004 at 04:53:18 PM CET
(Información Usuario)

La verdad es que esos son argumentos para defender una distribucion que no entiendo. Yo nunca he mirado una licencia a la hora de ejecutar un programa. Si pone "freeware" lo puedo usar sin problemas, si pone "shareware" lo puedo usar un tiempo, si no pone nada de eso, no lo puedo usar si no he pagado por el, si pone "GPL" u "Open source", lo puedo usar sin problemas (hay mas modelos, pero es para simplificar). Pero jamas me he puesto a leer una licencia de varios palmos para ver que puedo hacer con las fuentes, si el que lo hace va a cobrar dinero o no. Tampoco he mirado la prensa economica para ver si cotiza en bolsa o quien la participa.

Miraba si me servia para algo, si era mejor que lo que usaba, si funcionaba bien, si era bonito... Pero nada de licencias o cosas por el estilo.

Por eso no entiendo que la gente use Debian solo porque los que hay detras lo hacen por amor al arte.

Yo pensaba que la gente usaba Debian porque era mas estable que las demas, pagando el precio de tener aplicaciones de cuando Franco era corneta, que estan mas probadas, pero despues me entero de que lo que la gente hace es instalarse la Debian de la distro, "vieja", y actualizarse a los paquetes del repositorio de la proxima version de la distro, o incluso al de desarrollo. ¿Donde quedo la estabilidad? ¿No sera entonces mejor instalarse una que tenga las aplicaciones que vas a tener al final desde el principio, asumiendo que probaran el todo para ver que se integra como es debido y no casca nada mas empezar?

Y si ademas me dicen que va a dar mas guerra... Pues no lo entiendo. Sera que como dicen por ahi ya voy para mayor, y ademas me dedico a esto, y estoy "hasta los winfris" de que lleguen las once de la noche y no me pueda ir a casa por una "iza" libreria dinamica que no se integra bien con la version 3.24.45.6732R34 del paquete de kleenex del administrador de Oracle.

Yo veo un ordenador como veo a cualquier otro electrodomestico. Es el que me tiene que servir a mi, no al reves. Si yo enciendo el ordenador es para escribir en estos sitios, navegar un rato, jugar o programar alguna cosilla, y solo por lo de programar estoy dispuesto a pasar un rato configurando una base de datos o un demonio, pero mira que me da coraje tocar los modelines, oyes...

Y eso, Mandrake me lo da. La instalas y MAS O MENOS, te lo deja todo fino (que no es verdad, que tienes que currartelo). Despues instalas el JDK, configuras el apache, el resin/tomcat/tumismo, el posgres, el jedit, loQueNecesites, y a trabajar. ¿Pero porque tengo que pasar una semana con la tarjeta de red? ¿Por que tengo que esperar una semana para poder empezar a sacarle provecho al ordenador si uso Linux si con Windows solo tardo un dia y medio? (Esta ultima pregunta es interesantisima, y segun se responda se abriran los desktops de todo el mundo al software libre o seguiran en manos de "Hasecorp")

No se si entiendes por donde voy... Linux es Linux, y una vez "montado todo a tu gusto", funcionan todos mas o menos igual. El elegir una distro u otra te facilita el tramite de montarlo a tu gusto. Si para ti el objetivo es ese y con eso te lo pasas bien, estupendo, coje la que quieras, solo con consola y usa el VI, pero si lo que te importa es sacarle provecho al ordenador, acaba rapido con el tramite y dale caña...

No quiero meterme con Debian, por supesto, que para mi es una distro mas de Linux, pero si no os gusta, pues me puntuais bajo que para eso estan los numeritos...

(PD: Miento, la de Java si la lei una vez y decia justo lo que a los talibanes del software libre les molesta de las de microsoft)

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 3
pbenavent 5
ridiculum 3
SonicPixies 5
porras 5

Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda