Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
prejuicios (2.00 / 2) (#33)
por preage a las Tue Jan 13th, 2004 at 06:25:31 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

No he establecido que trabajador y burgués sean palabras de parecido significado. He utilizado la palabra aburguesamiento por que hablabas de que el espíritu de aventura/superación/aprendizaje se va muriendo a costa de la comodidad, la sensación de tiempo perdido lo cual me suena - al menos a mí - a aburguesamiento.

En lo referente al tono irónico que he empleado, empezaré por decir que parece que en eso estamos de acuerdo. Lo hice a propósito. Es para dar salida de una forma más o menos ordenada y decorosa al enfado que me producen tus palabras. A mí me molesta enormemente tu tono, que encuentro insultante. Me parece insultante esa actitud de superioridad moral con la que escribes. Por lo que entiendo, eres más noble que, por ejemplo yo, porque utilizas una distro de Linux cuyos autores no tienen ánimo de lucro. Eres más noble y, por lo tanto mejor. Eso no lo has dicho, pero a al menos a mí me suena así.

Y es que tu actitud me parece algo así como, "Vale, comprendo y respeto tus motivos para usar una distro 'comercial', pero que sepas que yo soy más noble porque quienes hacen 'mi' distro no tienen ánimo de lucro".

De ahí la ironía: "¡Oiga! ¿Quienes no tenemos tiempo entonces ya, de entrada, no podemos aspirar tan nobles como usted?"

En lo referente a los prejuicios, me imagino que los tendré. Eso sí, aunque no vea la viga en mi ojo, tampoco voy viendo la paja en ojo ajeno. Yo no sé cómo te sientes con autoridad moral para echarme en cara que tenga prejuicios, como si tú no los tuvieses... había olvidado lo muy noble que eras por utilizar Debian. Aunque claro, no me parece muy noble mencionar ese mensaje que nos dice que la gente unida puede crear grandes cosas, y que no nos hacen falta corporaciones que nos impongan sus ideas... por la razón de que esas grandes corporaciones no obligan a nadie (salvo quizás en los casos de monopolio) a comprar sus productos o servicios y de que indirectamente estás llamando tontos a quienes consuman productos o servicios de estas "grandes corporaciones".

¿Seguro que no tienes prejuicios?

Durante años he utilizado Debian y durante ese tiempo nunca me sentí más noble, comprometido o lo que fuese que alguien que utilizase Red Hat o SuSE, por poner dos ejemplos de distros detrás de las cuales hay empresas con ánimo de lucro.

ps: no creo que te puedas quejar de que te haya faltado al respeto. Y no por que no lo haya hecho. No por que si quieres que te respeten se tú también respetuoso.

[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 2
porras 2

Una nueva vida con Mandrake (!y sin salir de Linux!) | 62 comentarios (60 temáticos, 2 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda