Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿Usuarios domésticos protegidos con Linux? | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Los kernel de mdk lo traen activado (3.00 / 4) (#5)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Tue Jan 13th, 2004 at 04:16:20 PM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

Primero, los kernel de Mandrake tienen activada dicha opción, con lo que no puedes mantener módulos de una versión a otra. Cuando usaba Slackware y compilaba yo mismo el kernel usaba esa característica (se trataba del kernel 2.0) y me iba muy bien. Incluso en mis tiempos de Redhat (kernel 2.2 y primeros 2.4) también llegué a usarlo, ya que me hacía el kernel a medida y tenía versionitis, pero nunca he compilado un kernel de Mandrake (sólo lo llevo usando desde la 9.1).

Además, la ABI (los símbolos que se exportan) han sido modificados varias veces dentro de la rama 2.4, con lo que aún así no ha sido posible realmente usar módulos compilados en el 2.4.0 en el 2.4.23 por muchas opciones que actives o desactives. y las protestas siempre han sido contestadas con un "no hay un ABI fijo para cada versión del kernel: hay que compilar para cada revisión".

Ya he dicho que no es bueno tener drivers exclusivamente binarios, pero es mejor que no tener nada o tenerlos incompletos. Prefiero tener el driver binario de nVidia y disfrutar con el Tuxracer en mi TNT2 a no tenerlo. Tampoco me suministran el código fuente de la BIOS de la placa madre, ni el del firmware del lector CD-ROM o el de la impresora. Con dificultar los drivers binarios, hoy por hoy, siendo clara minoría como somos, sólo perjudica a los usuarios de Linux y no a los fabricantes ¿acaso ha penalizado las ventas que la Savage no tenga 3D en Linux?. Además ya comento que no es el único caso en el que es beneficioso tener una ABI fija por versión de kernel.

Es más, el principal escollo que impide que Linux tenga éxito en el escritorio es básicamente ese. Ese y que de una puñetera vez logre conectar al ADSL de Wanadoo con el puto modem USB que suministran :P

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar
[ Padre ]


Others have rated this comment as follows:
gonzotba 3
ridiculum 2
jlas9 4
Envite 3

¿Usuarios domésticos protegidos con Linux? | 17 comentarios (17 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda