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Programas de radio | 21 comentarios (21 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ya sabía yo que tendrías algo que decir :) (3.50 / 2) (#9)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Jan 6th, 2004 at 04:36:26 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

44.1 kHz * 16 bits es un canal de un cd-a y no son 64 kbps. Son 705.6kbps.

Ya, ya... Pero es que yo contaba la compresión del MP3. El audio original se ha grabado como digo (44.1 KHz, 16 bits por muestra, un solo canal) y se ha comprimido fijando un bitrate de 64 Kbps. El bitrate necesario es, entonces, sólo 64 Kbps (frente 705.6 Kbps sin comprimir), aunque no deja de ser excesivo.

FM comercial, o lo que yo creo que es FM comercial no emite en digital. No se como gaitas haces esa conversion :).

No he hecho cuentas, es culturilla general. Esas son las cifras que aparecen en el Yellow Book del CD. La calidad equivalente a radio FM es, según el libro, ADPCM tipo B (37.8 KHz, 4 bits por muestra).

La radio digital emite con una calidad mucho mayor y a diversos bitrates así que aquí no entro (además, para las explicaciones ya estás tú :)), pero hay radios en Internet con calidad casi FM que digitalizan a 32 Khz y cuatro bits por muestra, o casi AM (16 KHz).

[ Padre ]


Ases (3.00 / 2) (#10)
por ridiculum a las Tue Jan 6th, 2004 at 05:28:41 PM CET
(Información Usuario)

Al menos 2 tenias guardados. No has contado toda la informacion en la primera parte para que entrase al trapo. Cacho perro ;). Lo del ADPCM era un dato importante ;)

4 bits por muestra en ADPCM "equivalen" a 12 bits por muestra en PCM, que aunque no son suficientes para musica clasica, si sirven para otros tipos de musicas y por supuesto, para voz.

Sobre lo del mp3, pues tambien deberias haberlo dicho, asi que no hubiera caido enterito ;).

[ Padre ]


Al hilo de todo lo dicho (3.00 / 1) (#11)
por Envite a las Tue Jan 6th, 2004 at 08:30:30 PM CET
(Información Usuario)

El archivo que tengo es el que me pasó un compañero del G.U.Li.C. que trabaja en la SER. Por eso, él tiene (o tenía, supongo que ya estará borrado) acceso a la señal original del micrófono (bueno, de la mesa, que yo iba por teléfono), muestreada con calidad CD-Audio (44.1KHz stéreo con 16 bits por muestra).

Él me iba a pasar el MP3 así, pero yo le pedí, para beneficio de todos quienes se lo fueran a descargar, que lo pasara a mono (si no, hubieran sido alrededor de 14Mb).

En un futuro no demasiado lejano me pasarán (eso han dicho) el CD-Audio con las grabaciones. A partir de ahí ya podré hacer las compresiones yo, y mi intención es hacerlas en Vorbis además de en MP3, a varios bitrates, con varias ratios de sompresión, stéreo y mono. Todo desde los datos de audio originales, que es como queda bien. Y ya puestos, utilizaré también Speex, si lo encuentro e instalo. Mientras tanto, lo que veis es lo que hay :)

Y para que jorginius pueda jugar a gusto, le haré disponible también el .wav.bz2 ;)

Eso sí, haré mención en la página del tamaño del(os) archivo(s).

A mandar

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


 

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