Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Clientes ligeros | 21 comentarios (20 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
El cliente ligero ... software (none / 0) (#1)
por pbenavent a las Fri Nov 19th, 2004 at 07:10:45 AM CET
(Información Usuario) http://www.benavent.org

El para qué importa, iré rápido. He visto terminales ligeros en grandes superficies ejecutando sistemas basados en Hasefroch o Linux (conforama = hasefroch, mediamarket = Linux).

En una presentación los de Sun afirmaban hace un par de años que en sus oficinas te sientas con una tarjeta -como las del banco- en un terminal y a mitad de trabajo, sin guardar tu documento de StarOffice te levantas, te vas y al cabo de 'n' tiempo vuelves a otro, pinchas tu tarjeta y la pantalla aparece con todo como lo habias dejado.

El concepto del terminal ligero, más allá de sobre qué sistema es buena, pero tiene sus pros y contra.
  • si lo montas con hardware reutilizado o que no lo provee cualquier fabricante puedes tener un problema de soporte
  • si el hardware es de un fabricante grande (Intel hace algo de eso) estarás casado con él (en ámbos sentidos:casado y cazado)
  • sin red no va nada, dices... tiene sentido trabajar sin red? (por ej. documentos almacenados en unidades corporativas de empresa, navegación, acceso a aplicaciones de empresa en servidores de red...) para algunas actividades sí, pero valorese.
  • Lo que ahorras en una cosa seguro que se va en otra segunda apostilla de pbenavent a las leyes de Murphy. O sea, que te puede tocar en aumentar ancho de banda : por muy ligeros que sean los clientes, 'n' usuarios simultaneos tirando de la red... o si no tendrás que aumentar el servidor/es de aplicación o hacer afinamiento de rendimiento (de servidor y red)... pero esto puede ser hasta entretenido y todo
  • para casa... muchos de esos hardware's de poca potencia son útiles para hacer de pasarela de red, firewall, servidor de impresión ... de tu SoHo-LAN


... y no sigo que me enrollo, ya ireis comentando, por cierto, Ellison e IBM tenían razón, los que trabajais con Oracle sabeis que sus servidores de aplicaciones se venden y básicamente son aplicaciones que se ejecutan en un navegador (con jsp o con sus máquinas virtuales Java instaladas en los navegadores). Lo que decía al principio, el concepto en principio es bueno, pero en lugar de forzarte a meter un hardware concreto el cliente ligero es el navegador (sí, no se me olvida el Terminal Server, el Citrix y todo lo demás).

--
"El hombre es la medida de todas las cosas"
Protágoras


 

Clientes ligeros | 21 comentarios (20 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda