Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Live-CD's de BSD, donde? | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mis "two cents..." (4.00 / 1) (#2)
por toomany a las Mon Nov 29th, 2004 at 08:36:44 AM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

Bien!! Me alegro por tu decisión!! ;-)

Veamos, las versiones live te pueden dar una buena idea de lo que puede ser el sistema, al menos con las existentes hasta ahora que, mayoritariamente (por no decir todas), son de FreeBSD. La parte mala es que suelen ser un pelín lentas por todo el tema de la descompresión desde el cd, etc.
Personalmente te recomiendo que te hagas con una pequeña partición (la instalación mínima de FreeBSD son menos de 50 Mb), y te lo instales y pruebes. Tendrás las típicas "sensaciones" que se tienen como cuando pruebas una distro distinta a la que uses habitualmente; las cosas no están donde pensabas, los comandos responden de distinta forma, etc, etc. Pero en general vas a tener una muy "buena sensación".

Con la serie 2.6 de los kernel de Linux se ha mejorado muchísimo en todos los aspectos, con lo que ahora puedes tener un desktop con, por ejemplo KDE, muy rapidito, con una baja latencia en respuesta, etc. Pero es que cuando pruebes el mismo (KDE) bajo FreeBSD 5.3, entonces es cuando vas a comenzar a apreciar "diferencias".
Luego tienes el sistema de documentación, que eso ya es "punto y aparte". Imagínate que, por ejemplo, si tienes alguna duda con tu interfaz de red bajo Linux, no puedes hacer un "man eth": En cambio, bajo FreeBSD puedes hacer un "man fxp" (caso de tener una Intel EtherExpress, por ejemplo), teniendo una página man con todo lujo de detalles y, para colmo, cada una de ellas adaptada a cada adaptador de red!!. Y esto, claro está, sólo como ejemplo...

Personalmente uso FreeBSD desde Febrero-2002. Antes era un debianita consumado y de esos del "cucurucho blanco en la cabeza" XDD Pero desde la fecha indicada... Please, only *BSD... Sigo usando Linux (Mandrake, Suse, Slack, Gentoo, etc), pero dejando de lado que es también por mantenerme al tanto de todo, también es por tema de trabajo, ya que en casa uso FreeBSD para **todo** (divx, audio, grabación/ripeo audio/video/dvd, bridges, filtering (con pf, ipfilter o ipfw), desktop, workstation, desarrollo, etc).

¡¡Por cierto!! En el servidor de FreeBSD para hispanohablantes (www.es.freebsd.org), aparte de disponer de servicios cvsup, ftp, web, documentación, etc, dispones también en el ftp de la última FreeSBIE (live-cd de FreeBSD 5.3-RELEASE). Y cuando digo última, digo última de verdad, ya que se hace un mirror del servidor master dos o tres veces diarias si mal lo recuerdo (soy uno de los administradores de estos servicios y de la lista de correo de FreeBSD para hispanohablantes).

Esto si que tengo obligación moral de decirte:
Cuando lo pruebes ten mucho cuidado, ya que es altamente adictivo... XDDD


Have a nice day ;-) TooManySecrets


Others have rated this comment as follows:
pbenavent 4

Live-CD's de BSD, donde? | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda