Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Reforzando la propiedad intelectual | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
maravillosos europeístas (4.00 / 3) (#1)
por preage a las Thu Mar 11th, 2004 at 02:55:20 AM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

O es un disparate porque todas las noticias citadas son más falsos que un duro de madera o de lo contrario...

Yo me pregunto: ¿están las directivas de la Unión Europea por "encima" de las constituciones nacionales de los países miembro? Lo que es la presunción de inocencia y el respeto a la propiedad privada son... no sé que palabra elegir: ¿machacadas? ¿destruídas? ¿eliminadas?

Lo de "seguratas" de empresas privadas haciendo tareas propias de policías y para las que éstos precisan en muchos casos de previa autorización judicial no es menos aberrante.

Lo peor de estas leyes es su efecto "espada de Damocles". El miedo que - justificadamente - semejante engendro genera desaparece poco a poco porque nadie tiene noticia de que estas leyes de hayan aplicado... hasta que un día alguien es víctima de una de las "grandes" o sea, la espada de Damocles le cae encima. Quizás se arme un gran revuelo - quizás sí, quizás no -, no pasará nada (salvo a la víctima obviamente) y de nuevo vuelve el olvido. El olvido es la espada de Damocles elevándose de nuevo a la espera de caer sobre otro (¿el siguiente?).

Otro aspecto interesante de estas leyes - lo cual lo muestra aún mas cuan disparatada es - es sobre el papel los señores José García, John Smith, Marco Svaldi, Sebastião Oliveira, Allain Faure o Hans Bauer, muy conocidos en su casa a la hora de comer, pueden denunciar a las "grandes", conseguir la congelación de sus cuentas corrientes o hacer entrar a "seguratas" pagados de su bolsillo en sus edificios a confiscar sus máquinas... Yo no sé por qué no me creo que eso pueda ocurrir. Y tampoco sé por qué me creo que justo en sentido contrario sí puede ocurrir.

Las iniciativas y pequeñas empresas del sector de las TI lo van a tener muy mal como inadvertidamente pisen algún callo. No sé si en realidad el objetivo - como sinónimo de presa - son éstas. Y es que a este lado del charco los grandes no están dispuestos a que surjan un nuevo Google o Linux que hagan que dejen de ganar mucho dinero sus "legítimos" destinatarios: las "grandes" europeas. Lo mismo ocurre en los Estados Unidos. La diferencia es que aquí de entrada les secundan politicos y gobiernos y en los Estados Unidos SCO tiene que pasar la difícil prueba de unos juicios que parece que empiezan a irle mal.

Maravillosos europeístas que luego demonizan a los Estados Unidos. A otro perro con esas pulgas.



Others have rated this comment as follows:
Envite 3
very happy 4
qwerty 5

Reforzando la propiedad intelectual | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda