Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Fundación Mozilla y polémica | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
La fundación Mozilla es una cruel amante (4.66 / 3) (#7)
por xan (xan en gnome punto org) a las Fri Jul 2nd, 2004 at 11:08:32 AM CET
(Información Usuario)

Y desde que se han lanzado en los brazos de la bestia del marketing para intentar vencer a IE en su casa y dependen de ellos mismos para comer todos los meses (y no de AOL), mucho más cruel.

En mis tiempos me consideraba un defensor acérrimo (fanático) de Mozilla. Me pasé horas y horas y horas reportando, ordenando, clasificando y mirándome bugs, y cuando le eché un par llegué a mandar un par de parches. ¡Incluso me mandaron una camiseta desde Mountain View!

Ahora colaboro con el navegador de GNOME, y a base de tortas he pasado del fanatismo a un escepticismo bastante severo en lo que respecta a Mozilla y a su fundación.

Y sobre lo de Firefox en GNOME, pues que decir. Es gracioso ver como un navegador cuya supuesta baza máxima es la de ser multiplataforma intenta competir con otro cuyo único objetivo es la integración con GNOME para ver quién... se integra más con GNOME. Obviando el hecho de que Firefox no usa ni el toolkit de GNOME, ni el sistema de i18n de GNOME, ni sigue el HIG, ni usa el sistema de iconos, ni sigue el calendario de liberaciones, ni usa el sistema de bugs... obviando que toda su integración no es más que una pila de hacks, que durante años, y años, sólo han dado importancia a la versión en Windows, que nos ningunean dándoles a los de OSX un navegador nativo (Camino) "porque no aceptarían otra cosa" mientras que nosotros supuestamente somos lo suficientemente idiotas para tragar con lo que sea... Si, en fin, se ignora todo eso, te queda una fundación hipócrita como poco y mezquina como nadie, que para promocionar su navegador ha intentado saltarse a la comunidad GNOME y meter directamente Firefox mediante acuerdos no públicos con Redhat y Novell (igual que ha hecho Real con Helixplayer hace nada), que crea el Gecko Runtime Environment, *ideal* para los embedders, y luego va y deja su widget de embed sin portar a GRE durante años (¡Dios, incluso SeaMonkey puede usar GRE, y GtkMozEmbed no!), que pasa de bugs sangrantes en GtkMozEmbed durante más años, incluso cuando tienen parches, todo para luego reconocer que ven el embedding como un "camino muerto" y que o triunfa Firefox o se van al garete.

Lo mismo se han dado cuenta de que vencer a IE mientras Windows lo traiga integrado y tenga un 90% del mercado es una quimera, y ahora quieren meterse con calzador en GNOME, no vaya a ser que tengamos éxito y sólo usemos su motor de renderizado en vez del navegador completo, que al fin y al cabo es lo que vende camisetas. Triste.
--
Sirviendo al Comité Revolucionario Permanente de los Hombres Topo desde 2002.


Others have rated this comment as follows:
pbenavent 5
fizban 5
advocatux 4

Fundación Mozilla y polémica | 13 comentarios (13 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda