Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Gnome vs KDE | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿Por qué he dejado de usar gnome? (4.00 / 1) (#7)
por amphora (amphora@ecol.org) a las Sun Aug 15th, 2004 at 02:41:15 PM CET
(Información Usuario) http://sistematica.es

Desde que llevo con esto del sanex he usado gnome, con alguno periodos de wmaker o fluxbox. Aunque para ser justos he seguido de cerca a kde pero sin darle un oportunidad. Despues de 7 u 8 años ¿que me ha hecho cambiar de opinión? Pues varias cosas:

  • Tengo un portatil que desde que lo compré le falla la tecla mayúsculas izquierda. No hay mayor problema usando xmodmap, la cambio por la del simbolito de win y ya tengo mayúsculas izquierda. Esto se podía hacer desde el fichero .xinitrc o desde /etc/gdm. Ahora con gnome 2.6.2 se han sacado de la manga un sistema para configurar el teclado y ponerle la internacionalización que uno quiere (me pregunto para que coño, cuando se puede hacer desde otros sitios) de manera que ignora mis cambios sobre el teclado o los sobreescribe. Conseguí solucionarlo añadiendo otro xmodmap al inicio de la sesión en gnome (donde se pone que programas quieres que inicie) pero ahora tampoco funciona y me toca mucho los huevos. No tengo nada en contra de que se intente hacer un escritorio sencillo y sin muchas opciones, pero me jode que no las puedas obviar.
  • No soporto a Icaza. Sé que es un programador excepcional, pero si alguno le habeis escuchado en directo sabreis de que hablo. No tiene un mínimo de respeto por la gente del kernel ni por los de kde. Creo que le hacía falta un poco de humildad.
  • He descubierto la gran cantidad de herramientas de desarrollo que hay para python+qt+kde, con lo que puedo pasar de pygtk, que no me han convencido nunca, sobre todo por la negativa de los desarrolladores a incluir nuevos widgets( que clase de toolkit gráfico no se digna en tener un tipo cell, aún existiendo uno como el que incluye gtkextra, se han negado a incluirlo en el core de gtk)
  • Estoy descubriendo la cantidad de cosas interesantes que hay en kde y la cantidad de programas que hay para casi todo. Además me dá la sensación de que mucha más gente programa para este escritorio.




 

Gnome vs KDE | 12 comentarios (12 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda