Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Marketing de FireFox | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
La suerte de Epiphany (none / 0) (#8)
por algarcia a las Mon Sep 20th, 2004 at 11:29:30 PM CET
(Información Usuario)

pero es posible que para Epiphany 1.6 se pueda depender solo del GRE en vez de depender de una instalación completa

Eso está muy bien. El día que pase eso, será el verdadero día del nacimiento, en el sentido práctico, de Epiphany y Galeon.

Además, y esto es lo que más me entristece, mucha gente en la comunidad GNOME elige Firefox (Novell lo usa, Ubuntu lo usa...). Firefox no usa el toolkit de GNOME, ni su sistema de l10n, ni su sistema de bugs, ni hace time-based releases...

A mi también me entristece, pero desgraciadamente le veo la lógica. Si eres Novell, Ubuntu, UserLinux o Red Hat te interesa dar una aplicación competitiva, y algo como Epiphany, mientras dependa tanto en todos los sentidos de Mozilla, no puede serlo.

Me recuerda un poco a lo que pasa con Gnome Office (Abiword, Gnumeric, etc.) y OpenOffice.org. Lo primero se supone que es más Gnome, pero Ximian en su día decidió gnomificar el OpenOffice.org. Sin embargo, en este caso lo puedo entender mejor porque el OpenOffice.org practicamente se ha convertido en el estándar de facto de las suites ofimáticas libres y creo (creo) que con las aplicaciones de Gnome Office no se puede hablar que formen a día de hoy una suite ofimática del todo cohexionada, entonces...

Pero el problema de Epiphany, no lo veo tan grande salvando esa dependencia sobre otro navegador (y sobre la organización que hace el motor que le da vida a Epiphany). Cierto es que el Firefox ofrece la ventaja de ser multiplataforma, y entonces los usuarios ya pueden conocerlo si lo usaron antes en Windows, lo que puede ser una razón para que las compañías elijan Firefox. Pero también hay que reconocer, que la gente normalmente usa mayoritariamente en Windows el Internet Explorer y no Firefox, ¿o no? A eso añadámosle que Epiphany no es algo complejo de usar, porque va al grano y te pone lo justo para que una persona navegue y punto. Así que la adaptación del paso de Internet Explorer a Epiphany no debería ser traumática, y además también es cierto que el Epiphany tiene una interfaz que a un usuario del Internet Explorer no le extrañaría tanto como la del Firefox (el Epiphany tiene los botones encima y la barra de direcciones bajo ellos ocupando todo el ancho del navegador y casualmente el Internet Explorer también sigue ese esquema). Entre unas cosas y otras, no veo tampoco demasiado significativa la ventaja de que Firefox sea multiplataforma y Epiphany no. Nuevamente veo que esa sería una ventaja importante si hablamos de una suite ofimática, pero no lo veo tan, tan importante en un navegador. Y bueno, yo creo que un usuario que se pase de Windows a Gnome va a encontrar otras cosas que le van a extrañar más en Gnome, como los dobles paneles, o que Gnome se base más en los iconos en el menú en lugar del escritorio como Windows, que el Epiphany.

Y sin embargo poca gente nos apoya.

Trinux sí y algunos más también. Y si no lo hace más gente, además de las dependecia sobre Mozilla es por la moda que es Firefox. Es el navegador más cool del momento y esas cosas. No creo que mucha gente de verdad necesite más de lo que ofrece Epiphany y si acaso Galeon. Y las ventajas que ofrecen éstos frente a Firefox en cuanto al sistema de traducciones son significativas, la verdad sea dicha.

Espero que cuando el Epiphany pueda navegar solo, llame más la atención entre los gnomeros. A ver hombre. Suerte.

--
No me pregunto lo que yo puedo hacer por el S.L., si no lo que todos vosotros podéis hacer por mí. :-P
[ Padre ]


PAE (Plataforma de Apoyo a Epiphany) (none / 0) (#10)
por trinux a las Tue Sep 21st, 2004 at 03:05:18 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/



Trinux sí y algunos más también. Y si no lo hace más gente, además de las dependecia sobre Mozilla es por la moda que es Firefox. Es el navegador más cool del momento y esas cosas. No creo que mucha gente de verdad necesite más de lo que ofrece Epiphany y si acaso Galeon. Y las ventajas que ofrecen éstos frente a Firefox en cuanto al sistema de traducciones son significativas, la verdad sea dicha.


Por supuesto que sí. Epiphany siempre esta en mi boca cuando tengo a un usuario, o posible usuario, de Gnome, y GNU/Linux (y demás). Y bueno, la moda, como todas las modas, del FireFox es pasajera y será bueno que la fundación Mozilla se cuide en males y piense que el negocio esta en Gecko.

[ Padre ]


 

Marketing de FireFox | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda