Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Garantía de Apple: vendedor y vendido | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
La vista previa es tu amiga. Traducción (none / 0) (#4)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Wed Jun 28th, 2006 at 06:25:40 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Para la próxima usa la vista previa, por Dios :-D

En fin, aquí está la traducción de tu post:

---
Yo también he sufrido recientemente algo parecido en mis carnes:

Tengo un PowerBook G4 12", y al año y 9 meses se me estropeó el disco duro: se bloqueaba al leer según que sectores, por lo que el sistema se quedaba bloqueado xx segundos hasta que el disco conseguía leer la información. Esto hacía el ordenador inusable, y retardaba cualquier tarea hasta el infinito (para arrancar se tiraba hasta 10 minutos, según el día...).

Pues bien, yo tan tranquilo, llamé a apple y me dijeron que tenía que llevarlo a una servicio técnico. Ningún problema, justo donde lo compré (CTA Serveis, en Barcelona) son también servicio tecnico oficial. Así que cogí mi PB, y me fuí a la capital.

Al llegar, le expliqué el problema que tenía a la recepcionista, ella me tomó los datos y me dijo que ya me avisarian. Hasta aquí todo normal.

Al día siguiente recibí una llamada de la tienda: era el técnico que había mirado mi ordenador. Me dijo simple y llanamente que mi ordenador no estaba en garantía. Yo aluciné y le dije que según nuestra legislación, ese equipo estaba en garantía hasta 2 años después de la fecha de compra. El dijo que no, que apple solo da un año y que eso de los dos años es para defectos de fábrica.

Como imaginareis, yo aluciné, ya que un disco que se estropea en menos de 2 años no es ni normal ni aceptable, más aún teniendo en cuenta que los discos duros Toshiba (esa era la marca del disco) tienen 3 años de garantía cuando los compras; por lo que toda duración inferior a eso es anormal. Tras mucho discutir, el técnico dijo que el no lo iba a reparar y que fuera a buscar el ordenador ya que no lo iba ni a tocar.

Enfadado, me fuí a la tienda (recuerdo: CTA Serveis, no volveré a comprar nada más ahi...). Le dije a la recepcionista que quería hablar con el técnico que había 'revisado' mi ordenador. Ella fue a buscarlo pero volvió sola y dijo que él no quería hablar conmigo (gran profesionalidad, sí señor...) Yo insistí, y conseguí hablar con el encargado de la tienda.

El tipo se notaba que tenia su discurso ya ensayado: que si la ley tal, artículo tal, etc.. En resumen, me dijo lo que vosotros ya habeis comentado: sólo se hacen cargo de los problemas surgidos en los primeros 6 meses, y desde el sexto mes hasta los 2 años, es el cliente quien ha de demostrar mediante un informe realizado por un périto que el equipo tiene un defecto de fábrica.

Dicho de otro modo, asumen que fui yo quien rompió el disco duro mediante un golpe (el powerbook está como nuevo, sin ningún golpe ni arañazo...) Eso sí, se me ofreció muy amablemente a arreglarme mi ordenador por un módico precio (y todos sabemos a lo que ascienden las tarifas de estos servicios técnicos...)

Como yo trabajo a diario con mi ordenador y no podía estarme días esperando la resolución de una denuncia, corté por lo sano: fuí a un mayorista, compré un disco duro nuevo (3 años de garantía), y me lo instalé yo mismo (por suerte soy técnico informático y no tengo problemas con este tipo de reparaciones).

Moralejas:
-Es mejor comprar en una gran superficie donde no te van a poner tantas pegas delante de estos problemas. No me extraña que cada vez hayan menos tiendas apple...

-Se aprovechan de que la mayoría no los va a denunciar porque no podemos tener el ordenador 1 mes parado esperando que finalice el proceso.

-Personalmente, no volveré a comprar nada en esa tienda; el trato que me dieron no se lo deseo a nadie; y realmente no hay una sensación peor que la de sentirse pisoteado y humillado.

En fin, espero que algun día estas cosas dejen de suceder...

Saludos a todos.

[ Padre ]


Igualito (none / 0) (#5)
por man ls a las Sun Jul 2nd, 2006 at 12:03:59 PM CET
(Información Usuario)

Parece que estos bastardos tienen el discurso calcado. Debe haber algún sitio web www.elminoristatimador.com donde se pasan trucos y maneras de engañar.

Sólo te faltó una cosa: no denunciar, sino amenazar con una denuncia. Yo la verdad es que habría hecho como tú, pero el mac mini no se puede abrir tan fácilmente. De todas formas, mi problema ya se ha resuelto favorablemente, voy a poner una nueva entrada explicándolo.

[ Padre ]


 

Garantía de Apple: vendedor y vendido | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda