Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Voy mayor (adiós Ubuntu, adiós) | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Bye, bye (none / 0) (#5)
por atopos a las Mon Jun 12th, 2006 at 02:40:58 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Aprovechando que tenía ya descargada la iso de kubuntu y que tenía un poco de tiempo, me decidí, después de mi anterior comentario, a "refutar" la conclusión de JulHer. Me temo que no voy a poder hacer sino corroborar su afirmación.

Efectivamente, la casca en las particiones, y, en mi caso, antes de instalar grub. Siempre me quedará la duda de si hice algo mal, y como con las particiones no se puede reproducir el fallo...

Sin tener en consideración ese posible "error humano" (nunca se puede descartar, aunque estoy convencido de no haberlo cometido), mi conclusión es que el nuevo instalador se toma libertades que no debiera, y destroza la tabla de particiones previa si no se aviene a sus condiciones: en mi caso ---sospecho--- se tomó la libertad de considerar mi /home (la partición más grande) como /, a pesar de que yo no dí formato a /home (que ya lo tenía y no quería cambiar) y de dejar una partición creada para /. Y todo, quizá, porque el espacio que tenía pensado para / era menor de 2GB, cosa que en mensaje de la ventana del particionador se advierte como necesario (¡desde cuando es necesario un / gigante, cuando uno puede tener /var /tmp /usr y las que uno quiera en particiones aparte!). Se me puede achacar temeridad por no atender a ese mensaje, pero lo que parece el fallo más grave de esta nueva versión "madura" de Kubuntu es que en la web no se diga claramente que hay que usar la otra versión de la iso la alternate (el instalador en modo texto) para todos los casos en que la instalación no va a ser realizada de acuerdo a lo que se considera normal. Yo pensaba que la instalación que iba a realizar era normal (ni poca memoria, ni RAID, ni LVM), pero no, no lo era y la consecuencia es que se ha cargado mi /home. Menos mal que tengo copia casi de todo; pero no de todo, y me a llevar un tiempo relativamente grande volver a levantar el edificio.

En fin, que me parece que voy a regresar corriendo a Debian.

A propósito, si alguien quiere confirmar mi hipótesis respecto del instalador ... Sería curioso descubrir estupefacto que el error fue humano.



Voy mayor (adiós Ubuntu, adiós) | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda