Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Voy mayor (adiós Ubuntu, adiós) | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Un apunte... (none / 0) (#9)
por JulHer a las Wed Jun 14th, 2006 at 09:26:58 AM CET
(Información Usuario)

¿No podrías usar gentoo y así obtener todo lo que necesites a base de compilar?

Lo digo por apuntar algo... desconozco como está gentoo en amd64.

Un saludo

[ Padre ]


Esperaré (none / 0) (#10)
por atopos a las Fri Jun 16th, 2006 at 12:25:49 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Sé que con gentoo podría intentarlo, pero tengo muy poca experiencia con ella y sigo sin disponer del tiempo suficiente como para meterme a investigar en lo desconocido. Prefiero esperar a que las transiciones en Debian se lleven a cabo.

Gracias, de todas formas, por la recomendación.

[ Padre ]


 
Un usuario contento (none / 0) (#12)
por man ls a las Sat Jun 17th, 2006 at 11:48:11 AM CET
(Información Usuario)

Yo instalé Gentoo en mi amd64 sin ningún problema. Todo soportado y todo bien.

[ Padre ]


 
64 bits a tope (none / 0) (#11)
por man ls a las Sat Jun 17th, 2006 at 11:47:58 AM CET
(Información Usuario)

Al final he tenido que ceder e instalarme la versión de Ubuntu Dapper para x86 (32 bits), porque bastantes problemas he tenido ya con ésta como para encima sumar los debidos a los 64 bits.

Te recomendaría que, por ahora, hagas lo mismo. Sé que es ceder al camino de menos resistencia, pero si no tienes ganas de depurar problemas propios de la arquitectura amd64, es la opción más funcional. Tampoco se nota una gran diferencia en uso.

Lo que sí tengo ahora son cuelgues aleatorios que no me habían pasado ni con OpenSUSE ni con Gentoo. De vez en cuando me falla la red, y alguna vez me he encontrado el ordenador colgado del todo. Me mosquea bastante.

[ Padre ]


Kubuntu amd64 - Dapper vs Breezy (none / 0) (#13)
por atopos a las Sat Jun 17th, 2006 at 06:18:27 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Como ya insinué, ahora tengo Dapper para amd64 (a la espera de regresar a Debian cuando sea el momento). Después del fiasco del instalador y de hacerme a la idea de que tenía que formatear el disco entero, lo instalé después de crear nuevas particiones (una de ellas para / , no menor de 2GB. ¿Por qué Kubuntu? Bueno, ahora (hace tres días) porque con Debian no se puede si no es aceptando muchas complicaciones ---me remito a mis anteriores comentarios---, y, además, por las razones personales ya citadas.

Con Dapper no me va mal de momento, como tampoco me iba mal con Breezy (siempre con las salvedades correspondientes para alguien como yo que desearía un poco más de control, y siempre aceptando provisionalmente, antes del regreso definitivo al hogar matero, los problemas de Kubuntu, porque problemas tiene).

Y ya que ha salido el tema, voy a contar mis primeras impresiones tras la actualización. Téngase en cuenta que llevo apenas dos días y este es poco tiempo para análisis objetivos y mucho menos detallados. Hecha la salvedad, así a un simple vistazo lo que he podido comprobar en el trabajo de estos dos días (y sólo esto; es decir, sin mirar por dentro nada y sin citar mejoras menores) es lo siguiente:

Lo bueno
  • Adept Notifier: Ahora, como en Ubuntu antes, se dispone de un notificador de actualizaciones de paquetes.
  • Motor xine: Se ha dejado gstreamer, que no era capaz de reproducir la mayoría de DVDs, y se ha cambiado por xine. Era imperdonable que en una instalación para el usuario medio ---como pretender ser (K)ubuntu, se encontrase uno con que no funcionaban los DVDs. Y un usuario inexperto no está para que el primer día se lea la wiki y se instale un backend que funcione.
  • Mejora de la infraestructura de reconocimiento de hardware en caliente.
  • [Hmm, todavía no he comprobado si los acentos funcionan en OpenOffice (se nota que lo uso poco ;) ].


Lo malo
  • En alguna ocasión (pocas de momento) hay que ejecutar dos veces una aplicación, a la primera la máquina se queda esperando sin hacer nada. (También me pasaba en Breezy, pero menos, aunque esta es una apreciación muy subjetiva.)
  • Añadir una impresora local puede ser un calvario. Lo hubiese sido con mi impresora HP, de no ser porque sabía el truco endomoniado. Es increíble que un bicho así se cuele en una versión supuestamente estable. (Todavía no he intentado la impresión en red)


[ Padre ]


Kubuntu amd64 - Dapper vs Breezy (none / 0) (#14)
por jepetux a las Tue Jul 25th, 2006 at 03:36:58 AM CET
(Información Usuario)

Hola.

Como ya insinué, ahora tengo Dapper para amd64 (a la espera de regresar a Debian cuando sea el momento). Después del fiasco del instalador y de hacerme a la idea de que tenía que formatear el disco entero, lo instalé después de crear nuevas particiones (una de ellas para /, no menor de 2GB. ¿Por qué Kubuntu? Bueno, ahora (hace tres días) porque con Debian no se puede si no es aceptando muchas complicaciones ---me remito a mis anteriores comentarios---, y, además, por las razones personales ya citadas. ...


El problema con la arquitectura amd64 (es el nombre genérico que han adoptado en Debian para otras arquitecturas de 64b, no sólo para AMD aunque mantienen el nombre al haber sido la misma la primera), son las librerías: no están listas todas las librerías para 64b (OOo sin ir más lejos :-&) y, por eso, bastantes cosas no funcionan. De todas formas, lo que recomiendan, y así lo hice yo en un cacharro con AMD Athlon, es instalar desde la daily build del netinstall de Etch: aunque es la versión más reciente (diaria) y, por tanto en pruebas, a mi las dos que he probado en dos cacharros distintos (sobremesa con AMD Athlon y portátil con Intel Core solo no me ha fallado con la arquitectura para 32b e, incluso, ha creado un directorio /lib64 en ambos casos para unas librerías que ya están "traducidas" y muy probadas.

Hay más info y recomendaciones aquí:

Te diré que tb. he probado Ubuntu 6.06 en un PIV (puedes instalar KDE tranquilamente y sin problemas desde ella actualizando repositorios ;)) y, aunque no está mal y simplifica algunas cosa, lo cierto es que prácticamente no noto demasiadas diferencias con Debian Etch una vez instaladas y configuradas algunas cosillas (en ambas).

--
saludOS.

[ Padre ]


 

Voy mayor (adiós Ubuntu, adiós) | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda