Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Lío de licencias, fork de cdrtools | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Debian no hace nada nuevo, se une a la mayoría (5.00 / 1) (#1)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Tue Sep 5th, 2006 at 01:09:23 AM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

Hace tiempo, creo, que la mayor parte de las distribuciones pasan de la versión original de Schilling, entre otras cosas porque dicha versión no soporta grabación de DVD porque a él le parece mejor que le paguemos por tener dicha funcionalidad.

Además de que el fulano es un fanático de Solaris, y sólo le parece bien la forma de hacer las cosas en dicho sistema, exista o no razón técnica para ella (aparte de su extensa experiencia de programación de la API SCSI de Solaris). Así él se empeña en que todos los dispositivos de identifiquen no al estilo tradicional UNIX con un fichero de dispositivo, sino que quiere que se use la nomenclatura SCSI de tripleta de números (bus, dispositivo, lun), que carece de sentido en dispositivos no SCSI y que además tan poco intuitivo resulta para el usuario ¿a alguien le parece mejor (1,0,0) que /dev/cdrw?.

Por cierto, se suponía que la razón de tener un sistema operativo era poder abstraer el hardware, y que al programador de la aplicación (en este caso cdrecord) sólo le interesase la interficie con la grabadora, independientemente de que sea SCSI, ATAPI, USB, Firewire, de puerto paralelo o cualquier otro bus que se nos pueda ocurrir. Pero no, según este señor no sólo se debe acceder a nivel de bus (SCSI), sino que aquellas cosas que no sean SCSI el kernel debe "simular" que lo son. Algunas pueden ser fácilmente emuladas, otras no tanto... ¿pero merece la pena sólo para grabar CD's?

Mantuve hace tiempo correspondencia con este señor, que aseguro que como programador es un hacha, pero me parece un borde. Recuerdo haberme carteado con otros desarroladores, en particular con el encargado del mantenimiento del driver de una controladora SCSI, y fue una auténtica delícia, y también recuerdo que Alan Cox fue muy amable cuando le notifiqué que en la documentación del kernel había un error trivial (indicaba que en un parámetro del Free/OSS había que poner un valor cuando por el contexto de la redacción y en el código fuente se entendía que era otro diferente).

Es decir, que mientras que con la mayoría de los desarrolladores siempre ha habido un buen rollito, este hombre ha ido de prepotente perdonavidas y eso quema.

Así que Debian decide no usar cdrecord "oficial", pues bienvenido al club.

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


Others have rated this comment as follows:
Victor 5

Lío de licencias, fork de cdrtools | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda