Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Lío de licencias, fork de cdrtools | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
excusas de que y/o quien? (none / 0) (#7)
por Draco a las Tue Sep 5th, 2006 at 11:21:24 PM CET
(Información Usuario)

El 99% de los usuarios de *BSD tienen grabadoras IDE/ATAPI, como el resto de los mortales. Empeñarse en emular la capa SCSI es simple cabezonería, y no le vale de nada escudarse en la multiplataforma.

No he hablado de los BSD exclusivamente, también de los Unix comerciales y hasta no Unix(IRIX, AIX, HP-UX, Solaris, VMS, Mac OS X, etc....). A todo esto, en FreeBSD siempre se ha usado burncd con grabadoras IDE, lo que demuestra que no sabes muy bien donde te mueves.

Así que deberían haber sido los primeros en implementarlo y pasarse de zarandajas SCSI, que ni son descriptivas, ni son multiplataforma, ni son genéricas.

Lo siento pero a día de hoy, la multiplataforma obliga a pasar por éso, te pongas como te pongas. "Multiplataforma" es una palabra muy bonita en boca de mucha gente, pero significa ir al máximo común divisor y en esta ocasión está claro. De todas formas no me extraña que te parezca antinatural, en Linux hay que hacer vudú para sacar la equivalencia dispositivo-SCSI id. En el resto de Unix es lo más natural

Si los desarrolladores de *BSD no están por la labor de crear unos dispositivos genéricos en /dev para que cumplan su tarea, es su problema, pero eso es una débil excusa para defender un software (cdrtools) y/o un programador con una pésima política de diseño.

Ya, es tan pésimo que por eso hacen un fork, y en años nadie se ha atrevido a empezar una implementación desde cero que sea tan funcional . De todas formas, es mejor así, que hagan la versión Linux-only y ya está, pero que a la gente no se le llene la boca con la multiplataforma y la libertad de elección que realmente no le importan a casi nadie.
There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.
[ Padre ]


Lío de licencias, fork de cdrtools | 14 comentarios (14 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda