Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
¿ Quien me lo hace ? | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Mi opinión (5.00 / 1) (#10)
por melenas a las Sun Jul 8th, 2007 at 08:06:54 PM CET
(Información Usuario)

Mi opinión es que tal y como está el mercado en España siempre será difícil encontrar este tipo de perfiles por varias razones.


  • La subcontratación en este país ha llegado a término absolutamente surrealistas. La idea original de la subcontratación (bastante buena por cierto) era delegar ciertos trabajos a otra empresa, bien sea por especialización (una empresa de desarrollo que subcontrata la realización de iconos y gráficos en general a una empresa de diseño) o porque no sea parte de su negocio (empresa de limpieza o de seguridad).

    Esto en el primer caso bien realizado significaría que la empresa de diseño tiene a buenos diseñadores en plantilla que realizan el diseño de forma inmediata en cuanto reciben el encargo, sabiendo todo el proceso de antemano, cuando terminan el trabajo, se quedan en espera en la empresa hasta el siguiente encargo o siguen con el siguiente, ésto ahorra tiempo a la subcontratadora al no tener que contratar y es bueno para el grafista que tiene trabajo medianamente estable.

    Sin embargo la actual lógica de la subcontrata dicta que la empresa diseñadora busca en infojobs, hace 6 ó 7 entrevistas a los que más se acerquen al perfil y al menos malo se le contrata por obra y servicio y cuando termine a la puta calle, eso sin contar la calidad de alguien que está temporal, que no conoce la forma de trabajar de la empresa y la pérdida de tiempo durante la contratación y aprendizaje del nuevo empleado.

    Ésto en la administración pública andaluza ocurre de manera desmesurada, ¿cuál es la lógica de subcontratar si los subcontratistas ni siquiera tienen a los trabajadores en plantilla a la hora de lanzarse la oferta? Leche, si la Junta lanza la oferta y las empresas que optan al contrato lo único que hacen es entrevistar candidatos para presentarlos después, eliminemos intermediarios y que la Junta contrate como personal laboral a quien le haga falta, así habría más agilidad en la contratación, la Junta ahorraría dinero y el trabajador recibiría un sueldo justo.



  • Por otro lado también hay que reconocer el problema que tienen las empresas al trabajar con las administraciones públicas con respecto al tema de las demoras en el pago, porque aunque es cierto que la Junta siempre paga, se toma su tiempo, en algunos casos hasta año y medio y no todas las empresas pueden resitir esa sangría.

    Por ejemplo imaginemos una pequeña empresa de desarrollo que gana un concurso por valor de 60.000 euros. No me acuerdo ahora bien, pero sólo en concepto de garantía hay que pagar una cantidad que oscila entre el 2% y el 5% del montante total, en nuestro caso no es mucho, entre 1200 y 3000 euros, pero si a eso le añadimos que la empresa tiene que pagar empleados, eso significa que el pago de empleados ha de pagarlos de su bolsillo y en el caso de empresas pequeñas sin muchas reservas, implica pedir créditos. Así a la pérdida de valor por la inflación añadimos el pago de intereses, con todo ésto no resulta muy atractivo trabajar para administraciones públicas, al menos si eres una pyme.



  • Como muy bien han dicho por ahí arriba, muchas empresas se montan al carro del software libre simplemente por no quedarse fuera de los jugosos contratos de la Junta (si eres grande el retraso de pagos sólo te afecta por la pérdada por la inflación). No es sorprendente encontrarte en conferencias de software libre a empresas en cuyas conferencias demonizan al software libre como poco útil para ciertos sectores (el suyo claro) o simplemente empresas de software privativo pero que oye, funciona en linux. Otras simplemente no saben de que va el tema y se pasan por allí como si tal cosa presentando sus productos privativos.


Realmente me gustaría volver a España y trabajar en lo que realmente me gusta que es el software libre, pero sinceramente, ahora mismo no creo que se den las condiciones laborales para trabajar allí.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


 

¿ Quien me lo hace ? | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda