Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Privacidad en las redes sociales y la religión | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Visibilidad vs privacidad (none / 0) (#2)
por atopos a las Thu Aug 21st, 2008 at 09:39:51 PM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Es cierto que la conectividad que la era Internet ha abierto no viene acompañada por una intención de mantener la privacidad, que es, evidentemente, un derecho inviolable de cualquier persona. Por el contrario, se está aprovechando la situación para sacar tajada económica, política, etc. Y la cosa puede llegar a ser incluso más seria en el futuro, porque la gente se está empezando a acostumbrar a perder cada vez más este derecho y ya nadie se echa las manos a la cabeza, como debiera, ante los peligros que ya existen o que se avecinan.

Pero también es cierto que la posibilidad de una visibilidad mayor, que muchos aprovechamos, tanto pasivamente (consultando la información que necesitamos) como activamente (colaborando en la creación de contenidos) va haciendo cada vez más difícil la conservación del anonimato casi absoluto en que se ha vivido hasta esta época. En cierto modo, muchos de los que seguimos participando en Internet, con mayor o menor asiduidad, somos "famosos" en algún grado ---por ínfimo que sea, siempre mayor que el que no usa estos medios--- y en cuanto tales, estamos expuestos a las miradas y las investigaciones que sobre nosotros se quisieran realizar.

Difícil, por tanto, el equilibrio entre privacidad y visibilidad, incluso en el mejor de los mundos posibles, aquel en el que las administraciones competentes defendiesen con uñas y dientes, los derechos de sus ciudadanos. Mucho más difícil aún cuando parece no ponerse freno a casi nada. Lo mismo algún día tenemos que recurrir todos a redes fuertemente encriptadas para poder comunicarnos, si es que la encriptación no acaba también prohibiéndose en todas partes.



Privacidad en las redes sociales y la religión | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda