Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Pidgin y Google Desktop | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Todas las situaciones es mucho trabajo (none / 0) (#8)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Tue Sep 2nd, 2008 at 03:47:13 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

Es cierto, pero no está reñido con lo que dije antes. Cuando alguien hace un programa que le gusta, le gusta también que ese programa funcione lo mejor posible y en todas las situaciones posibles.

Sí pero si yo no necesito esa opción es lógico y el usuario debe entender que lo ponga al fondo de la bandeja de pendientes, por mucho que a él le parezca prioritario. Si tan necesario le resulta siempre puede parchearlo él mismo o bien dar incentivos, no tiene razón para molestarse ni para esperar que el autor trabaje para él gratis... Y el autor tampoco debería "malcriar" a los usuarios. No se puede contentar a todo el mundo y si les das hoy la mano mañana se llevarán el brazo :-)

En el caso de GaimDS era una buena idea que indexase los mensajes antiguos pero yo no tenía necesidad y no me apetecía investigar cómo y dónde guardaba los logs un programa de mensajería que no usaba en una plataforma de la que tampoco era usuario. De la misma manera entiendo que si no trabajas con python es una molestia tener que instalarlo sólo por un plugin, pero ese tampoco era mi problema. Además la alternativa en C no es que sea difícil de escribir pero sí es engorrosa, tal y como he explicado aquí.

Supongo que la prioridad se puede modelar como "necesidad / esfuerzo": la necesidad del que hace el trabajo respecto al esfuerzo que le supone implementarlo. Por ejemplo en GtkAtlantic un japonés se me quejaba de que no podía escribir en su idioma en el chat del servidor de partidas. A mí no es que eso me quitase el sueño (con ISO-8859-1 no había problemas) pero dio la casualidad de que no tenía nada mejor que hacer y el arreglo era muy sencillo: ahora soporta unicode. Si hubiera sido un trabajo de chinos seguramente no lo hubiera hecho nunca o tendría que haber esperado a vacaciones o similar.

Es cierto que en el SL hay usuarios pelmazos, sobre todo a medida que se va extendiendo su uso, pero también hay muchos de los inteligentes, y éstos sí son, en mi opinión, un componente importante en el proceso de desarrollo de este tipo de software y un acicate para el desarrollador.

Bueno, evidentemente me he ido a un tipo de usuario "pelmazo" porque son los que "impiden" que publiques más cosas.

Antes comentabas que había usuarios que imponían obligaciones y que, por eso, muchas personas se echaban para atrás. Los usuarios "responsables" no imponen, es más: facilitan tu trabajo haciendo que crezca el proyecto. De hecho si no fuera por este tipo de usuario o este tipo de feedback nadie se tomaría la molestia de publicar.

[ Padre ]


 

Pidgin y Google Desktop | 9 comentarios (9 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda