Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
No está muerto lo que yace eternamente | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Profesionalización (5.00 / 1) (#7)
por man ls a las Sun Feb 15th, 2009 at 02:09:31 PM CET
(Información Usuario)

Como seguidor tardío de Libertonia, el software libre y similares, no soy uno de los primigenios ilustres, así que no tengo que unirme a ningún panteón. Pero sí que participé algo durante un tiempo, y lo he dejado casi completamente.

Yo diría que la falta de tiempo de la gente que empezó Libertonia se ha unido a otros factores. Uno muy importante es la profesionalización: el software libre ya no es cosa de cuatro amateurs sino que mueve un montón de dinero, así que ya no hay tanta gente dispuesta a echarle horas de su tiempo libre. Pero por otra parte hay mucha gente que se dedica a ello profesionalmente -- no hay más que ver cómo el desarrollo del kernel, GNOME, KDE... siguen más activos que nunca, ahora patrocinados por empresas. Y también muchos sitios web, incluyendo blogs específicos. Los sitios de software libre que no han sabido profesionalizarse han sufrido un montón con el cambio. El formato de foro abierto (como Libertonia) es menos atractivo que otros; efectivamente el diálogo sufre, pero el monólogo (profesional y aficionado) ha ganado un montón.

¿Por qué los universitarios de ahora no han tomado el testigo de la participación amateur? Yo qué sé, estarán ocupados practicando el sexo libre, o algo. Pero por si alguno me lee, un consejo de perro viejo: la participación espontánea en proyectos de software libre, foros y similares no sólo da grandes satisfacciones, sino que es una gran forma de adquirir habilidades y abrirse puertas laborales.

[ Padre ]


No está muerto lo que yace eternamente | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda