Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Diseñando cómo sería el sitio web de mis sueños (III) | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Con su permiso, voy a discrepar :) (none / 0) (#3)
por iarenaza a las Thu May 21st, 2009 at 10:27:53 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Para mi "El sitio web de mis sueños que se discute en Libertonia pero que no es Libertonia 2" (por ponerle un nombre corto al asunto :-)), sería el sitio de "Las noticias que _me_ interesan", frente al sitio de "Las noticias que _le_ interesan".

A ver si soy capaz de explicarlo. Quiero poder elegir mi portada. La mía. No la que creo que los demás querrían ver, sino la que yo quiero ver. Eso traslada la decisión desde "el colectivo", "los votos", "la estadística" o como le quieras llamar exclusivamente a mi persona.

Porque cuando yo elijo lo que yo quiero, _nunca_ me equivoco. Cualquier otro sistema es más o menos falible, pero falibrle al fin y al cabo. Si no soy yo quien elijo, de vez en cuando (o muy a menudo según las condiciones) aparecerán cosas que ni me van ni me vienen. No estoy interesado en lo común, en lo exitoso, en lo relevante para una mayoría[1], estoy interesado en lo relevante para mí, con mi criterio particular.

Y si creo que eso es bueno para mí, tengo que creer que es bueno para los demás. Es decir, mis elecciones no tienen porque condicionar la portada de los demás. Por tanto la idea de portada única o consensuada no tiene sentido para mí, independientemente de como se obtenga el resultado.

Lo que habrá que hacer es dotar al sitio de mecanismos para que pueda elegir cómodamente qué quiero tener en mi portada y con flexibilidad. Por ejemplo, para que pueda elegir los artículos de fulanito pero no todos los que publica, sino sólo los que tratan temáticas que me interesan. El como conseguir esto es harina de otro costal :)

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


Siento haberle inducido a error. (none / 0) (#4)
por jamarier a las Fri May 22nd, 2009 at 07:53:05 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Todo esto de la "selección estadística" era para los que iban a portada sin ser usuarios registrados. Era una forma de evitar que se considerase una "granja de blogs". Es una forma de ver lo que el colectivo piensa.

Ejemplo: en reddit cada usuario registrado tiene su propia página principal de los temas que él selecciona. Pero si entras sin autenticarte se muestra una selección representativa colectiva.

Posteriormente, cada usuario tendría la oportunidad de, además de generar sus propios contenidos, engancharse a temas concretos, a autores concretos o a temas concretos escrito por autores concretos (y aquí todas las combinaciones posibles).

Es decir (donde pone "yo" se refiere a cada usuario registrado, donde pone "nosotros" se refieren a todos los usuarios registrados):
  • Mi portada es mia y yo escojo lo que quiero ver
  • Puedo ver nuestras portadas y definir reglas (tipo filtros de correo) para usar elementos de las portadas/páginas de otros
  • A los que no son "yo" por no estar en el registrados en el sistema se le presenta una "agregación estadística" que evalúe nuestras entradas más relevantes.


Espero que ahora esté un poco más claro. Lamento haber perturbado su descanso. :-)

-----
Opinión expresada por alguien que puede que no sea yo.
[ Padre ]



Pensando en la portada (none / 0) (#7)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Sat May 23rd, 2009 at 05:32:51 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Es una forma de ver lo que el colectivo piensa.
Sí que puede interesar tener criterios en portada, de cara a invitar a la exploración del lugar. Por ejemplo un criterio tipo "hot topics", es decir los temas más candentes que se están discutiendo. Otro criterio de valoración ('rating'). Incluso otros que se nos puedan ocurrir. Pero no que eso sea algo como para inferir "lo que el colectivo piensa". Entre otras cosas, porque estamos hablando abrirlo a temas muy heterogéneos, y no puede hablarse de "pensamiento colectivo" cuando tratas muchos temas muy diversos, muchas veces disjuntos o hasta opuestos.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
Con su permiso, sigo difiriendo (none / 0) (#8)
por iarenaza a las Sun May 24th, 2009 at 01:56:45 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Para mí ese sitio no tendría portada. Como no la tiene twitter, o flickr, por poner dos ejemplos. En mi humilde opinión, el tener portada (incluso para los no registrados) es lo que produce esa distorsión en el espacio-tiempo que hace que surja todo lo demás por detrás (las karma-whores, las luchas intestinas por controlar la portada, las mafias, etc.).

Así que por mi parte, sin portada. Una cajita para el nombre de usuario y la contraseñas, un grafiquito y a cascarla. Y si no quieres registrarte para elegir lo que te apetece, entonces no pintas nada en un sitio como este :-)

Iñaki.

[ Padre ]


 

Diseñando cómo sería el sitio web de mis sueños (III) | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda