Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Diseñando cómo sería el sitio web de mis sueños (III) | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Con su permiso, voy a discrepar :) (none / 0) (#3)
por iarenaza a las Thu May 21st, 2009 at 10:27:53 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Para mi "El sitio web de mis sueños que se discute en Libertonia pero que no es Libertonia 2" (por ponerle un nombre corto al asunto :-)), sería el sitio de "Las noticias que _me_ interesan", frente al sitio de "Las noticias que _le_ interesan".

A ver si soy capaz de explicarlo. Quiero poder elegir mi portada. La mía. No la que creo que los demás querrían ver, sino la que yo quiero ver. Eso traslada la decisión desde "el colectivo", "los votos", "la estadística" o como le quieras llamar exclusivamente a mi persona.

Porque cuando yo elijo lo que yo quiero, _nunca_ me equivoco. Cualquier otro sistema es más o menos falible, pero falibrle al fin y al cabo. Si no soy yo quien elijo, de vez en cuando (o muy a menudo según las condiciones) aparecerán cosas que ni me van ni me vienen. No estoy interesado en lo común, en lo exitoso, en lo relevante para una mayoría[1], estoy interesado en lo relevante para mí, con mi criterio particular.

Y si creo que eso es bueno para mí, tengo que creer que es bueno para los demás. Es decir, mis elecciones no tienen porque condicionar la portada de los demás. Por tanto la idea de portada única o consensuada no tiene sentido para mí, independientemente de como se obtenga el resultado.

Lo que habrá que hacer es dotar al sitio de mecanismos para que pueda elegir cómodamente qué quiero tener en mi portada y con flexibilidad. Por ejemplo, para que pueda elegir los artículos de fulanito pero no todos los que publica, sino sólo los que tratan temáticas que me interesan. El como conseguir esto es harina de otro costal :)

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


Otro enfoque (none / 0) (#6)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Sat May 23rd, 2009 at 05:23:35 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Es un sistema complejo el que propones. Yo voy a proponer otra cosa: que realmente a tí (o a mí) no nos interesan las opiniones de todas las personas, sino que probablemente nos fiemos más del criterio de ciertas personas (por amistad, por afinidad de ideas, por admiración, ...) que de otras. Así que, si yo le digo al sistema quienes son a los que yo voy a "tener en cuenta", y quitamos la palabra "voto" y la sustituimos por "recomendación", resulta que tenemos un sistema por el que tendrán más visibilidad aquellas noticias/entradas/historias que nos recomienden más aquellos de los que realmente nos interesa su opinión (o criterio).

Eso no puede hacerse de forma global, porque es algo propio el elegir mi grupo de "recomendadores" y por lo tanto es imposible una portada global. E innecesario (EMHO), por lo que ya he explicado.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 

Diseñando cómo sería el sitio web de mis sueños (III) | 8 comentarios (8 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda