Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Ver: Modo: Orden:
Tablets y software libre | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Algunas puntualizaciones (none / 0) (#1)
por ibarona a las Sat Jan 30th, 2010 at 09:01:32 PM CET
(Información Usuario)

Hola, símplemente algunas puntualizaciones que espero sean de interés:
  • La librería gráfica Clutter fue inicialmente desarrollada por la empresa Open Hand que fue posteriormente adquirida por Intel entre otras cosas para integrar la tecnología en la distribución Moblin. Es por tanto en Moblin donde primero se ha hecho uso de esta librería, aunque ahora se puede utilizar en otros proyecto como Maemo.
  • Moblin, aunque desarrollada inicialmente como un proyecto de Intel, es ahora un proyecto bajo el paraguas de la Linux Software Foundation. Es decir, es un proyecto libre y aunque actualmente está optimizada para los procesadores Intel Atom nada impide que se pueda portar a sistemas con arquitectura ARM.
  • Es muy probable que en el futuro haya más sinergias entre Maemo y Moblin. Personalmente no descarto incluso que los dos proyectos lleguen a fusionarse en un futuro. Intel y Nokia firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de Linux en el entorno móvil y para el desarrollo conjunto del proyecto oPhono cuyo objetivo es desarrollar un stack abierto de telefonía abierto para Linux.
  • Moblin no sólo está orientada a netbooks. De hecho, la primera versión de la distribución estaba orientada a dispositivos tipo MIDs (Mobile Internet Device), entre un teléfono móvil y un tablet, y sistemas de infotainment para el automóvil. Con el auge de los netbooks Intel reorientó la segunda versión de la distribución hacia estos terminales. La versión de Moblin 2.1 for Handhelds, optimizada para terminales MIDs y smartphones basados en la plataforma Moorestown se anunció en septiembre de 2009 en el Intel Developer Forum y se espera que esté disponible para la segunda mitad de 2010.
  • Otras posibles alternativas además de Android, Maemo o Moblin podrían ser el sistema operativo de Palm WebOS o el Google Chrome OS.


Saludos,

Isaac



Tablets y software libre | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda