Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿Crees que Libertonia puede acabar como Barrapunto?

Sí, si hay una migración masiva de usuarios.   10 votes - 14 %
Sí, los trolls siempre llegan a todas partes.   13 votes - 18 %
No, el sistema de moderación de Libertonia evita eso.   18 votes - 25 %
No, Libertonia nunca será tan masivo como Barrapunto   29 votes - 41 %
 
70 Total Votes
Ver: Modo: Orden:
¿El fin de Barrapunto? | 34 comentarios (34 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
diferencias entre barrapunto y libertonia (4.60 / 5) (#13)
por irbis (irbis at orcero dot org) a las Mon Sep 23rd, 2002 at 04:10:56 PM CET
(Información Usuario) http://www.orcero.org/irbis

He sido lector de barrapunto desde hace mucho tiempo, y la verdad es que he visto como los comentarios han degenerado poco a poco. Los comentarios de los usuarios cada vez están menos currados y se modera según estés de acuerdo o no con el comentario.

Las noticias son otro tema. De un foro orientado a noticias tecnológicas y de software libre ha pasado a un foro con un contenido muy alto antiglobalización, antisistema y ocupa. No significa esto que me desagraden estos movimientos, estas actividades o Nodo50. No es problema de Yonderboy, que sin lugar a dudas se lo curra. Es simplemente que la nueva orientación de barrapunto no me interesa. No me interesa leer todos los dias lo cojonuda que es Debian, ni los eternos flamewars sobre el nombre de Linux GNU/Linux BSD/GNU/Linux, ni sobre si es mejor KDE o Gnome. No me interesa leer nada sobre la perfida Alvión de los globalizadores, ni sobre el enesimo manifiesto de la FSF contra el imperio del mal. Excepción es la tira cómica de ecol, que siempre es buenísima.

Por último, volviendo a la selección de noticias, tengo la fortuna de que me dejan colaborar en algunos proyectos de software libre -OpenMosix, y los weblogs de bioinformática libre y de linguistica computacional libre-. Las noticias que he intentado poner sobre estos temas no han pasado jamás a portada. Aquí es distinto, ya que las noticias que suben a portada lo hacen democráticamente, por lo que sabes que si algo no sube a portada es porque a nadie le interesa. En barrapunto todo depende de que la "élite" local decida que es interesante lo que dices o no. La conclusión es que muchas noticias de mi interés no salen a portada, y las que hay en portada no me interesan. enbruto tiene mucho ruido, por lo que finalmente me he terminado viniendo a Libertonia, donde me siento a gusto.

Barrapunto es un sitio importante, interesante para los que sientan interés en él, y al que deseo lo mejor. Pero, simplemente, las noticias que tienen no me interesan.


-----------------------------------------------

David Santo Orcero


Pues si (4.00 / 3) (#17)
por sinner a las Mon Sep 23rd, 2002 at 07:49:07 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Pues si, la verdad es que Barrapunto ya no es lo que era. De hecho, ya hace bastante que degenero en un pastiche pseudo-tecnico...

Y deje de visitarlo. A causa de su antiamericanismo furibundo "por que si" (y era cuando mandaba CLinton...), de su falta total y absoluta de coherencia, de su amoralidad galopante y su falta de respeto a la verdad... me llevaron a pedirles que me borraran la cuenta. por coherencia interna.

Lo sorprendente es que los editores me escribieron diciendo aquello de "no te vaaayas entavia, no te vaaaayas por favoooor..." y hasta me ofrecieron un puesto de redactor. (a ver si encuentro los emilios en algun CD de backup...).

Pero para desfacer entuertos se necesita una actitud quijotesca y, la verdad, soy un poco broncas ("a ver quien es el que ha dicho que Mandrakes huele, que le hago un SYN Flood"). Vamos que no podria ser totalmente imparcial (especialmente si nombran vi o emacs). Ypreveia la necesidad de una mente preclara y fria.

Afortunadamente, EcolNet funciona, funciona con clase y se lee DPM, desde el "destierro" en Bush-landia.

Vamos, que ya solo voy a Barrapunto si es referenciado en Libertonia.


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


 
Ni tanto ni tan calvo (3.00 / 1) (#14)
por pj (postmaster@localhost) a las Mon Sep 23rd, 2002 at 05:02:54 PM CET
(Información Usuario) http://blog.mobiplayer.com

Me ha gustado mucho tu comentario pero siento tener que disentir en algún detalle.

Sí que he visto últimamente que parte de los editores se interesan más por Debian que por otras distribuciones pero eso de que Barrapunto ha pasado a ser un foro con un contenido muy alto antiglobalización, antisistema y ocupa no me parece del todo real (ni mucho menos ciertamente). La verdad, este tipo de noticias tan solo se hace palpable en verano y aún así no son mayoría (ni mucho menos). De todas formas si no te interesa Barrapunto y este no cambia pues haces bien visitando otros lugares ;-)

[ Padre ]


 
La moderación lo es todo (4.33 / 3) (#2)
por Chessy a las Sat Sep 21st, 2002 at 10:33:09 PM CET
(Información Usuario) http://www.diariolinux.com

En Libertonia la moderación por parte de los propios usuarios permitiendo que una noticia salga o no, y definiendo también en caso de salir, en qué zona, es para mí lo más grande de Libertonia/Scoop.

En Barrapunto he cogido cabreos de mil pares por este tema, hasta darse la situación estrambótica de mandar una noticia a la sección "En Bruto", los moderadores RECHAZARLA y a las pocas horas, alguien desconocido para mí, copiar y pegar parte de mis comentarios y ACEPTARLE la noticia! Claro, si eso te pasa una vez, vale, bien, el scatergoris es tuyo, pero si te pasa 3,4,5 veces... empiezas a cagarte en todo. Por no hablar de los comentarios en masa que no aportan nada, y donde todo pichichi está a darse mamporrazos y a decir la más gorda.

Por otra parte, la extrema lentitud y los errores del site.... sí, ya sé que me vendrán con el cuento de que es un trabajo voluntario, que se lo curran y que están hasta los webs de críticas, "y que vaya y me haga mi propio portal" ... jeje... pues mira, en este caso no les cuadraría el comentario, pues ya tengo mi propio portal (junto con otros dos colegas) y colaboro con éste, Libertonia, donde dejando el peloteo y demás zarandajas en una esquina, la gente se lo curra. De hecho, se ha oído por ahí que los BOFH viven dentro del router ADSL ... jijiji...

"¿y tú?" XD



 
Por si alguno no se ha fijado (4.00 / 2) (#1)
por nibble (jyuyu en fraguel punto org) a las Sat Sep 21st, 2002 at 08:48:02 PM CET
(Información Usuario)

Cuando envías un comentario aparece la siguiente advertencia:

Aquí no se toleran los Trolls. Cualquier comentario puede ser borrado por un administrador del sitio, y todos los trolls serán borrados. Es una advertencia. Si no sabes que es un troll probablemente no lo hagas, así que no te preocupes. :-)

Algunos no verán con buenos ojos ese grado de intromisión de los administradores, pero yo lo considero absolutamente imprescindible viendo a lo que ha llegado barrapunto.

Y es que aunque aquí haya pocos comentarios, al menos suelen ser interesantes. Conforme Libertonia crezca habrá más y más participación, pero si se mantiene el criterio editorial basado tanto en la prohibición de trollear como en que se habla exclusívamente de software libre y temas afines en ningún momento dejenerará tanto.



BBS (4.00 / 2) (#31)
por yearofthedragon a las Wed Sep 25th, 2002 at 12:51:33 PM CET
(Información Usuario) http://www.webpersonal.net/YearOfTheDragon/

Algunos no verán con buenos ojos ese grado de intromisión de los administradores, pero yo lo considero absolutamente imprescindible viendo a lo que ha llegado barrapunto.

No creo que sea "absolutamente imprescindible", pero no hay lugar a dudas que es muy aconsejable.

Las BBS funcionaron (y algunas siguen funcionando) así durante mucho tiempo.
Los moderadores tenían la potestad de borrar comentarios y así regular las discusiones.
Pudiendo acabar de esta manera rápidamente con flamewars y con trolls.

El sistema de la puntuación es quizá más abierto, pero a mi parecer cuando participas en un foro de discusión (mediante el sistema que sea) no quiere ver absolutamente todos los comentarios.
Lo que desea es leer comentarios de opinión con sentido (ya estén a fabor de su propia opinión o en contra de tú propia opinión), comentarios informativos y también los divertidos.

Y si finalmente crees que el foro en el que participas se borran comentarios injustamente y que no se permite una discusión abierta y plural siempre puedes buscar otro foro que te parezca más adecuado.
No todos estaremos de acuerdo en una opinión.
Pero normalmente si lo estaremos en tachar de troll o de flamewar una serie de comentarios.

[ Padre ]


 
Otro ejemplo (2.00 / 1) (#30)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Tue Sep 24th, 2002 at 11:13:05 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

En Heise.de el sistema es una lista de usuarios a ignorar, algo así como las bozo-lists de Pan o los killfiles que se usan en Usenet.
-- S41002
[ Padre ]


Pobrecitos habladores (none / 0) (#32)
por nibble (jyuyu en fraguel punto org) a las Fri Sep 27th, 2002 at 09:58:28 PM CET
(Información Usuario)

Pero en barrapunto los que trolean son los anónimos. Los usuarios registrados postean anónimamente cuando quieren flamear (exceptuando a Reginaldo, por supuesto :).

Eso solo serviría si se acompañara de una prohibición de los comentarios anónimos.

[ Padre ]


 
Voto en contra (4.00 / 2) (#3)
por DopeRider a las Sun Sep 22nd, 2002 at 06:17:08 AM CET
(Información Usuario)

He votado en contra de que esta historia vaya a portada y quiero explicar por qué.

Creo que hay una sección en Libertonia para hablar sobre Libertonia, funcionamiento, filosofía y todo eso.

Un debate sobre el funcionamiento de Barrapunto creo que es mejor que ocurra en el mismo Barrapunto en primer lugar. Lo contrario, unido al titular puede parecer "agresivo".



Re: Voto en contra (none / 0) (#4)
por RinzeWind (chema AT sl-form DOT com) a las Sun Sep 22nd, 2002 at 12:54:19 PM CET
(Información Usuario) http://chema.sl-form.com

Ok, entiendo perfectamente tu postura.

Sin embargo, y sin querer ser catastrófico, no creo que Barrapunto esté ahora mismo como para una meta-discusión. Prácticamente lo estoy visualizando... los primeros tres mensajes van a ser un "¿Y tú...?", los 6/7 siguientes serán respuestas a esos trolls... y así. Vamos, que no creo que se pudiera sacar gran cosa en claro.

--

--
Las Penas del Agente Smith
[ Padre ]


Meta-discusiones (1.00 / 1) (#6)
por davinci (davinci at ecol org) a las Mon Sep 23rd, 2002 at 10:22:51 AM CET
(Información Usuario)

Precisamente tienes ahora mismo en /. una metadiscusión bastante tocha en la que están saliendo casi todos los problemas que existen.

Es cierto que hay que separar poco grano de mucha paja (una verdadera montaña), pero creo que puede ayudar a sacar algunas conclusiones. Al menos a ver de qué pié cojea cada uno, que ya es bastante clarificador.

Saludos.


¡Es la guerrrrrrra!
[ Padre ]


Pues parece que sigue (24/09/2002 22:57h) (none / 0) (#29)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Tue Sep 24th, 2002 at 11:06:34 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Tengo timeout casi permantente, debe ser por eso.
-- S41002
[ Padre ]


 
Bueno... (none / 0) (#5)
por gonzotba a las Sun Sep 22nd, 2002 at 10:59:55 PM CET
(Información Usuario)

Es cierto que nadie nos ha dado vela en este entierro para opinar aquí sobre Barrapunto, pero es una de mis páginas de referencia diaria y la verdad es que me gustaría opinar y ver lo que piensa la gente.

Si algo se hace con educación y buenas maneras, tiene cabida en todas partes, creo yo.

En fin, que lo que diga la rubi... digooo... la mayoría :)

[ Padre ]


 
Sobre BP (4.00 / 4) (#15)
por Draco a las Mon Sep 23rd, 2002 at 05:42:59 PM CET
(Información Usuario)

Yo ya he hablado bastante en el propio Barrapunto sobre el tema. A mi lo que más me disgusta es que antes en Barrapunto aprendía muchas cosas. La verdad es que allí he visto comentarios que eran para enmarcar sobre Lenguajes, tipografía, Sistemas Operativos, Desarrollo de Juegos... Ahora eso cada vez se ve menos. ¿Por qué? Pués porque la gente ya no viene a aprender-intercambiar ideas, viene a gritar, a decir solo Debian es pura, o Stallman es un estalinista. El resultado es que por primera vez he pasado el filtro de -1 a 0 y me estoy pensando ponerlo a 1.

Eso ha sido propiciado en parte por algunos editores, pero ellos no tienen la mayor parte de la culpa. El problema es que se ha masificado e infantilizado, y lo peor de todo es que la gente nueva que venga se piensa que es a eso a lo que se viene.

Ahora aprendo más cosas en Libertonia que en Barrapunto, aunque aún falta algo de gente para alcanzar masa crítica, pero todo se andará
There are two major products to come out of Berkeley: LSD & BSD Unix. I don't believe this to be a coincidence.


Infantilizado (3.00 / 1) (#19)
por pj (postmaster@localhost) a las Mon Sep 23rd, 2002 at 09:27:49 PM CET
(Información Usuario) http://blog.mobiplayer.com

Ahí creo que está una de las claves del cambio en los comentarios. Hace un rato estaba leyendo el hilo sobre la próxima aparición de RedHat 8.0 y los primeros 10 comentarios era la típica discusión de adolescentes (como tantas he tenido y por eso ya me huelo de lejos) provocada por un "¿y tú?".

Quizá un buen paso sería dar más puntos de moderación a quien más colabore con comentarios (y quizá con comentarios mejor puntuados).

[ Padre ]


 
Calidad (2.00 / 1) (#27)
por DopeRider a las Tue Sep 24th, 2002 at 04:03:19 AM CET
(Información Usuario)

La verdad es que allí he visto comentarios que eran para enmarcar sobre Lenguajes, tipografía, Sistemas Operativos, Desarrollo de Juegos... Ahora eso cada vez se ve menos.

Hace unos días hubo una noticia preguntando sobre Prolog y Lisp. Hubo unos pocos comentarios buenos. Pero también una cantidad increíble de comentarios dando información completamente incorrecta con un tono rotundo, como si quien lo dijese fuese un experto en lenguajes.

¿Por qué? Pués porque la gente ya no viene a aprender-intercambiar ideas, viene a gritar, a decir solo Debian es pura, o Stallman es un estalinista.

¿Y no crees que puede haber una conexión entre esa situación y el comportamiento de los editores. ahí tienes un comentario de gustavoCR que pone el dedo en la llaga.

[ Padre ]


 
¿Tú sólo? (none / 0) (#22)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Mon Sep 23rd, 2002 at 11:00:54 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

> he pasado el filtro de -1 a 0 y me estoy
> pensando ponerlo a 1.

No eres el único que está tentado...
-- S41002
[ Padre ]


Yo... (none / 0) (#25)
por gonzotba a las Mon Sep 23rd, 2002 at 11:17:44 PM CET
(Información Usuario)

Yo lo tengo al 2. Supongo que me perderé muchos buenos comentarios, pero la verdad es que incluso al 2, hay veces en que sólo puedo leer los comentarios por encima. No tengo mucho tiempo últimamente, y la cantidad de posts hace meses que me desbordó.

Si el tema me interesa, entonces los leo todos.

[ Padre ]


Pues a mi ya no me lees ;-) (none / 0) (#28)
por pj (postmaster@localhost) a las Tue Sep 24th, 2002 at 10:22:05 PM CET
(Información Usuario) http://blog.mobiplayer.com

He perdido 4 puntos de Karma sin que me moderen ninguno de los últimos 50 comentarios negativamente y sin moderar ni metamoderar... Hay una conspiración contra mi persona ;)

[ Padre ]


Metamoderación (none / 0) (#33)
por nibble (jyuyu en fraguel punto org) a las Fri Sep 27th, 2002 at 10:01:43 PM CET
(Información Usuario)

No estoy seguro del todo, pero creo que si los metamoderadores metamoderan como injusta tu moderación te restan puntos.

Joer, parece un trabalenguas...

[ Padre ]


 
Usuarios registrados (3.66 / 3) (#7)
por pnongrata (libertonia.5.pnongrata@spamgourmet.com) a las Mon Sep 23rd, 2002 at 12:30:01 PM CET
(Información Usuario)

Si todo el mundo tuviese que publicar sus comentarios bajo un nombre de usuario, se pensaría dos veces lo que se va a escribir. Publicar como PH da total impunidad para decir cualquier chorrada y que más adelante no se te tenga en cuenta.

No veo qué tiene de malo tener que registrar un usuario para participar en un foro. ¿Pierdo mi anonimato por ello?

Con sólo esta medida (que sería muy impopular, ciertamente) bastaría para cortar de raíz las aportaciones *destructivas* como los "y tú" al foro.
--
jabber:pnongrata@jabber.sk


Sobre los usuarios registrados (4.00 / 3) (#8)
por iarenaza a las Mon Sep 23rd, 2002 at 01:34:12 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

En realidad no aporta nada. Da igual que publiques como Anonymous Hero o como EsteNoSoyYo (habiendote creado previamente una cuenta en hotmail para recibir el password). Es decir, la gente que tenga ganas de hacer daño lo puede seguir haciendo.

Creo que en estos casos (lo se, suena muy fuerte decirlo, pero cada vez estoy mas convencido) lo mas adecuado, y sobre todo expeditivo, es la censura. Si no eres capaz de respetar a los demas, los administradores del sitio no tienen porque respetarte a ti.

Si se ejerce con mesura y con juicio, el resultado creo que es evidente: los que si contribuyen y hacen que el sitio merezca la pena lo agradecen, una gran mayoria no se entera o le da igual y solo dan guerra por la censura los que tenian intencion de hacerlo desde el principio (y en mi opinion, estos son completamente prescindibles).

Suena duro, dictatorial y lo que se quiea decir. Soy consciente de ello. Pero son las reglas con las que, con el permiso de jcantero (como a mi me gusta mas hacer de poli malo, le voy a dejar a él hacer de poli bueno ;), voy a tratar de hacer que juege todo el mundo. .

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


Censura o como se quiera llamar (4.50 / 2) (#10)
por gonzotba a las Mon Sep 23rd, 2002 at 03:33:09 PM CET
(Información Usuario)

Se puede llamar de muchas maneras, y censura es probablemente el más feo. Prefiero algo así como "control de contenidos".

Tal y como funciona Libertonia, todo el que participa sabe que no se va a censurar nada que le pueda interesar. Yo confío en quien lleva esto y los demás lectores creo que también. Si se vela porque esto vaya bien, y esto exige borrar una serie de comentarios (de que los artículos no lleguen a portada ya se encargan los lectores), pues por mí adelante.

Sobre el tema del Pobrecito Hablador, yo estoy por suprimirlo. Hacerse una cuenta es sencillo, pero hacerse una cada día es un coñazo, y hay muy pocos trolls dispuestos a tomarse tantas molestias. El registro es sencillo y responsabiliza a la gente, siendo cierto que además no se pierde el anonimato si uno no quiere. Uno es más formal cuando tiene que dar la cara, aunque sea por un nick. Por otro lado, un foro en el que haga falta registrarse para participar tampoco me parece tan descabellado. En las news hay que ponerse un nombre y, además, instalarse un cliente para leerlas; ya son más molestias.

[ Padre ]


 
No es censura... (3.50 / 2) (#12)
por RinzeWind (chema AT sl-form DOT com) a las Mon Sep 23rd, 2002 at 03:43:36 PM CET
(Información Usuario) http://chema.sl-form.com

Creo que en estos casos (lo se, suena muy fuerte decirlo, pero cada vez estoy mas convencido) lo mas adecuado, y sobre todo expeditivo, es la censura.

Yo no creo que realmente sea censura. Si hay un troll y el administrador lo borra, es lo mismo que tener el spamassassin para el correo. Con la diferencia de que el programa ahora es un b0fh y es humano :-ppp. Pero el objetivo es el mismo, eliminar el máximo nivel de ruido posible.

--
Las Penas del Agente Smith
[ Padre ]


 
Chassss!.... Chassssss!..... (3.00 / 1) (#9)
por Chessy a las Mon Sep 23rd, 2002 at 03:31:46 PM CET
(Información Usuario) http://www.diariolinux.com

(leer como ruido de látigo). Jo! este iarenaza últimamente está nombrando mucho la bicha/censura. Espero que no le dé mucho gusto, porque me lo imagino censurando discrepancias por parte de sus alumnos de ETEO };-) "Es así porque yo lo digo, ¡y puntooooo!" jajaja.... (si alguien no entiende lo que digo, que lo lea siguiendo las líneas escritas de la propia mano de nuestro BOFH)

[ Padre ]


Lord Arenaza (3.00 / 1) (#11)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Mon Sep 23rd, 2002 at 03:33:46 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Malas lenguas me dicen que por allá le llaman "la sombra sinuosa". ;-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
No confundir normas de convivencia con censura (2.00 / 1) (#16)
por timeo (cepheidas@gmail.com) a las Mon Sep 23rd, 2002 at 05:55:56 PM CET
(Información Usuario) http://www.cefeidas.homelinux.org

Yo particularmente me inclino por poner unas normas mínimas de convivencia virtual. Entre ellas, la misma que se usa en Libertonia: [...]todos los trolls serán borrados.[...]

En mi entender tal acción no constituye censura alguna, sino la aplicación de una normativa para convivir de manera civilizada y alcanzar el objetivo por el que estamos reunidos: intercambiar información sobre determinados temas de común interés.

Si yo entro a un bar, me emborracho y luego armo un escándalo, ¿qué puedo esperar? ¿Acaso que me "respeten" mi libertad a ingresar y permanecer en un lugar público? Es de suponer que de una u otra manera me echarán del bar.

Pues eso es lo que, según mi entender, está ocurriendo en Barrapunto.Sólo resta que echen a los trolls.
-- timeo


Eso no es suficiente (2.50 / 2) (#20)
por Faro a las Mon Sep 23rd, 2002 at 09:27:58 PM CET
(Información Usuario)

Yo particularmente me inclino por poner unas normas mínimas de convivencia virtual. Entre ellas, la misma que se usa en Libertonia: [...]todos los trolls serán borrados.[...]

En mi entender tal acción no constituye censura alguna, sino la aplicación de una normativa para convivir de manera civilizada y alcanzar el objetivo por el que estamos reunidos: intercambiar información sobre determinados temas de común interés.


La idea original de libertonia, era un lugar para hablar exclusivamente de software libre. Mas o menos los usuarios que estamos ahora lo tenemos claro, pero dentro de poco pueden llegar nuevos usuarios (muchos posiblemente escaldados de barrapunto). Si estos usuarios deciden postear noticias ajenas al SL, y son votadas para pasar a portada, creo que es obligación de los editores mantener la temática y borrar este tipo de mensajes aunque no sean de carácter provocador.

En su momento ya hubo una cierta polémica acerca de si scoop era la herramienta adecuada para hacer funcionar la idea que javier tenía en mente. Finalmente optaron por ella, pero estaba claro desde el principio que los editores eliminarían todo contenido que se alejase de los objetivos iniciales.

Yo desde luego no vería ningún comportamiento censor si se empiezan a borrar mensajes que no se coresponden con la temática del SL. Por mi parte confío plemamente en los editores de libertonia. Tambien soy consciente de que son humanos y que puede haber errores de interpretación, dudas, días malos, etc, pero prefiero vivir con ello a que esto empiece a degenerar.

[ Padre ]


 
Como se modera en Scoop? (1.00 / 1) (#18)
por NoP a las Mon Sep 23rd, 2002 at 08:37:54 PM CET
(Información Usuario)

Pues eso, que cómo se modera aquí en libertonia...
¿Te dan puntos de moderación? ¿Tengo que marcar algo para empezar a moderar? ¿No se modera?

He visto debajo de cada comentario un desplegable con puntos del 0 al 5 y un botón de "Rate all". ¿Es eso? Y si lo es, ¿porqué no hay -1?

Saludetes!




Nope, todos votan todo (3.00 / 2) (#21)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Mon Sep 23rd, 2002 at 10:49:02 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Votas qué historias irán a portada, secciones o serán pasto de las hienas. Puedes putuar todos los comentarios y es la suma de todo lo que determina qué pasa con los artículos, etc.
Como curiosidad, podrás saber en cada artículo, quién ha votado a favor, quién en contra y quien se ha abstenido.

> He visto debajo de cada comentario un
> desplegable con puntos del 0 al 5 y un botón
> de "Rate all". ¿Es eso? Y si lo es, ¿porqué no
> hay -1?


Pues se puntúa de 0 a 5, la idea es dar más puntos a quién más de guste. Pulsando "Rate All" calificas todos los comentarios del artículo, los que no hayas marcado símplemente no obtienen puntuación (no sé si será igual que ponerles 0).

Conforme haya más gente se verá la utilidad de este sistema, aunqué dada la temática y el tipo de gente, normalmente no se votan los comentarios; todavía no he visto flamewars, ni siquiera en temas religiosos tan peliagudos como "KDE" vs. "QT".
Ah y a nadie le importa un bledo si usas Deviant Lunix, Red Hot, Mandrill, SuSY, SlackWarez o Gentooza ;)
-- S41002
[ Padre ]


0 a 5 con matices (3.40 / 5) (#24)
por kassad a las Mon Sep 23rd, 2002 at 11:16:01 PM CET
(Información Usuario)

Si el Scoop se usa igual en Libertonia que en K5, en realidad hay algunos matices:

-Los comentarios se puntuan de 1 a 5 por parte de todos los usuarios.
-Hay un grupo de usuarios "de confianza" que tambien puede otorgar puntuación 0, que sólo se utiliza en principio para trolls y basura evidente.
-Si la nota media cae por debajo de 1, el comentario no es visible, sólo lo ven los usuarios "de confianza".

En K5 ha funcionado bastante bien, pero para ello falta que la gente se acostumbre a puntuar, aunque es cierto que mientras seamos pocos y la calidad media sea buena como ahora tampoco es imprescindible.

[ Padre ]


Sólo detalle (4.83 / 6) (#26)
por gustavoCR a las Tue Sep 24th, 2002 at 12:30:01 AM CET
(Información Usuario)

"Hay un grupo de usuarios "de confianza" que también puede otorgar puntuación 0,"

Aunque tu frase no lo niegue, creo que ese grupo de usuarios de "confianza" puede estar compuesto por cualquiera que participe en el foro, sólo basta que la media de sus últimos comentarios (no se en que tiempo) suba a una determinada puntuación, para que pueda moderar con 0 y también -1 a los comentarios.

Y en cuanto a Barrapunto, ya he opinado otras veces, pero en resumen: Es la pescadilla que se muerde la cola.

Tu no puedes dejar caer un sitio por "desidia" y pretender que te sigan visitando gente que busca cierta "calidad".

Si a ti te llaman la atención sobre que estás escorando políticamente el sitio, ni siquiera eso, sólo te dicen oye menos política y no lo cumples: El sitio se terminará llenando de gente que sólo va por la política.

Si a ti te llaman la atención sobre el sensacionalismo de las noticias y a veces su poca veracidad, aparte de insertar "morcillas" para avivar la discusión, y no lo corriges: El sitio se terminará llenando de gente que sólo va por discutir, no importa de que.

Si a ti te llaman la atención sobre que un Troll no es ningún personaje de Tolkien, o cualquier otro error, que debes saber de que hablas, y no lo corriges: El sitio se terminará llenando de gente que no le importa saber de lo que habla, le importa hablar.

Si a ti te dicen que en el mundo de Linux cada uno es de su padre y de su madre, y que no todos tenemos la misma visión, y tu te empeñas en contentar a una sóla parte del espectro: Tendrás un siito lleno de gente "monocromática".

O sea tendrás un sitio con muchas visitas, pero, lleno de gente que sólo quiere discutir, no importa de que, no importa con que conocimientos, sólo importa que los que están piensen igual que tu. Suma tres o cuatro personas que hagan de troll, cualquiera que sea el motivo: Barrapunto.

Y creo que a quienes sean los que dirigen Barrapunto, desde hace un tiempo sólo le importan las visitas.

[ Padre ]


 
Coñoooo (none / 0) (#34)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Sat Dec 28th, 2002 at 11:58:45 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Joer, Kassad ;)

Yo usé es nick hasta que encontré a un usuario de OPN que lo suaba y me pasé a 'exter' ;)
y luego a runlevel0.
Tengo 2 máquinas y por tradición una se llama endymion y la otra hiperion ;)
-- S41002
[ Padre ]


 
Las noticias de bp (1.00 / 1) (#23)
por jpl a las Mon Sep 23rd, 2002 at 11:07:23 PM CET
(Información Usuario)

Yo solo puedo decir que fue en Barrapunto donde me enteré de la existencia de Libertonia.



 
¿El fin de Barrapunto? | 34 comentarios (34 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:
Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda