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Disponible en línea el libro "Programming Linux Games"

Juegos
Por jcantero
departamento nuevo golpe a la Amazonía , Sección Desarrolladores
Puesto a las Wed Oct 23rd, 2002 at 06:00:47 PM CET
Leo en Slashdot que el libro Programming Linux Games, escrito por Loki Software y John R. Hall, ha sido puesto en Internet tanto en formato fuente (LaTeX) como en PDF. Podéis bajároslo de alguno de los mirrors, pero únicamente es para uso personal.

 


El propio John R. Hall advierte que no tiene una licencia libre ni similar. El libro sigue estando disponible para su venta en formato papel, y espera que la disponibilidad de la versión electrónica no afecte a la misma. Por último, dice que intentará que el libro pase a una licencia GFDL o similar. Más información en Happy Pengin. En todo caso, es un gran recurso tenerlo disponible. Hablando de libros free, tal vez os interese echar un vistazo a este artículo. ¿Beneficia o perjudica a las ventas tener los libros disponibles en formato electrónico? ¿Os lo bajaréis? ¿Lo compraríais después si os resultara interesante?
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Disponible en línea el libro "Programming Linux Games" | 1 comentarios (1 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Yo lo he leido y... (4.00 / 2) (#1)
por Liso (anlismon.quita@esto.gmail.com) a las Thu Oct 24th, 2002 at 10:42:03 AM CET
(Información Usuario) http://www.tlotb.org

Este libro lo consegui hace mucho, mucho tiempo, en un irc lejano, muy lejano... ejem... Bueno pues eso, este libro me lo paso el propio John R. Hall, a mi y a unos cuantos más que estabamos en el canal #SDL de openProjects, para ver que nos parecia, y la verdad yo quede muy satisfecho con lo q veia en mi visor de PDF :P.
Aprovechando esta oportudidad que se me ha otorgado... ( vale necesito un cafe). Ejem. Pos eso, que yo he leido ese libro y es una muy buena introduccion a la programación gráfica bajo Linux, aborda temas desde como compilar y hacer una libreria dinámica hasta como utilizar OpenGL. Trata todos los temas necesarios para programar un juego, desde programación gráfica ( normal..) hasta creación de modelos 3d, eventos de teclado, red, script, pero sobretodo hace muuucho incapie en el sonido, metiendose incluso en la OpenAL, oggVorvis y diversos formatos. Todo ello explicado en un lenguaje ameno, no demasiado técnico, pero llegando a conseguir explicar el tema en profundidad. Con mucho codigo y bien explicado.
Es un libro que, personalmente, aconsejaria a cualquiera que desee comenzar o avanzar en la programación de juegos para Linux.
PD: Los truquitos que explica y los programas que aconseja son la "leche".
--EOF--


Liso -Eadem Mutata Resurgo-
Linux has you...


 
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