Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Prohibido usar BitKeeper a los "competidores"

Soft. Propietario
Por jcantero
departamento vida licenciosa , Sección Desarrolladores
Puesto a las Sun Oct 6th, 2002 at 04:48:36 PM CET
En Slashdot se recoger una sorprendente noticia. La nueva licencia de usuario de BitKeeper (que recordemos se usa en proyectos como el kernel Linux) prohibe usarlo a cualquiera que trabaje en un sistema que sea competidor suyo o en una empresa que desarrolle uno. Por ejemplo, Ben Collins (ex-lider de Debian, por si alguno lo quiere situar) ha sido advertido al estar desarrollando Subversion. Se ha esgrimido muchas veces que se podían obviar ciertos aspectos de la licencia de BitKeeper (que no era enteramente Open Source) debido a su calidad técnica, pero ¿crees que es un argumento que se puede seguir manteniendo? ¿Aconsejarías a Linus que abandonara BK, a pesar que su utilización ha mejorado la velocidad de desarrollo del kernel?

 


< The Code (I) (4 comments) | Reproductores de DVD para Linux (3 comments) >
Enlaces Relacionados
· Slashdot
· Slashdot[2]
· sorprendente noticia
· BitKeeper
· kernel Linux
· ha sido advertido
· Subversion
· More on Soft. Propietario
· Also by jcantero

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Prohibido usar BitKeeper a los "competidores" | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Sólo la versión gratis (4.00 / 2) (#1)
por DopeRider a las Sun Oct 6th, 2002 at 06:23:11 PM CET
(Información Usuario)

Leo en Slashdot que sólo se refiere a la versión gratuita. Si pasas por caja no tienes restricciones.

debido a su calidad técnica, pero ¿crees que es un argumento que se puede seguir manteniendo?

Me parece que el argumento real es que el resto no está a la altura. Mejor no tirar de la lengua.

Respecto a ese tipo de condiciones, sí que las he visto en otros programas. Está por ejemplo en Delphi, incluso creo que en la versión de pago. Es la típica mierda de abogados que sólo sirve para cabrear al cliente.



¿Seguro? (3.00 / 1) (#2)
por iarenaza a las Sun Oct 6th, 2002 at 08:39:47 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

¿Aconsejarías a Linus que abandonara BK, a pesar que su utilización ha mejorado la velocidad de desarrollo del kernel?
¿Seguro que realmente ha mejorado la velocidad de desarrollo del kernel? No lo sé, tengo mis dudas. Es cierto que ha descargado parte del trabajo "administrativo" (sincronización de árboles, integración de parches, etc.), pero tengo serias dudas de que eso haya mejorado realmente la velocidad de desarrollo del kernel en su conjunto. Se sigue pasando mucho tiempo discutiendo cosas e implementandolas, mas del que se usa en la parte "administrativa", y la impresión que tengo (sin estar directamente en el ajo) es que se ha mejorado algo, ciertamente, pero no tanto.

Otra cosa es que se haya mejorado en la parte más aburrida y tediosa del proceso ;)

Saludos. Iñaki.



 
Prohibido usar BitKeeper a los "competidores" | 4 comentarios (4 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda