Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Lentitud al salir noticias a portada

Libertonia
Por trukulo
departamento la-tortuga-vengadora , Sección Meta
Puesto a las Wed Nov 27th, 2002 at 01:31:29 PM CET
Tras unos meses de funcionamiento, mi temor sobre la velocidad con que salían las noticias a portada se ha confirmado... ahora necesitamos que unos 40 usuarios (de media, porque hay que tener en cuenta abstenciones y votos en contra) voten para que cada noticia salga a portada. Y esto nos lleva a que hay noticias que tardan hasta un par de días en salir... ¿No habría que revisar este tema? ¿Y poner un número fijo de 20 o algo así?

No sé, es que veo que cada vez hay más usuarios, pero cada vez tardan más en salir las noticias nuevas. Por supuesto, es mi forma de verlo.

 


< Mensajería instantánea con centericq (7 comments) | Diseña Linux (10 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on Libertonia
· Also by trukulo

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Lentitud al salir noticias a portada | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Varias cosas (4.50 / 2) (#2)
por gonzotba a las Tue Nov 26th, 2002 at 08:45:14 PM CET
(Información Usuario)

Primero decir que yo no considero este un sitio de noticias, no al menos una fuente de comida rápida en la que la velocidad es lo más importante. Me gusta ver Libertonia como un lugar en el que se plantean las cosas con calma y se discuten con calma. De hecho me gusta el ritmo pausado que lleva.

Y segundo, si una noticia no sale rápido es porque no interesa. La que hay ahora mismo en cola es interesante, pero está mal redactada, así que no debería salir. Aún así, por cansancio, parece que va a llegar al umbral y salir, pero en mi opinión hace tiempo que no debería estar ahí.

En fin, que si vale, sale todo lo rápido que tiene que salir. Para cosas más rápidas, ya hay otros lugares.

Un saludo :)



Hombre, visto así sí (3.50 / 2) (#5)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Wed Nov 27th, 2002 at 01:20:32 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Si tomamos esta web no como un sitio de noticias sino como un lugar para discutir y dialogar sobre tecnología... entonces estoy de acuerdo.

Pero es que el subtitulo de la web despista.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


 
No es tan lento. (4.00 / 1) (#1)
por PATAN a las Tue Nov 26th, 2002 at 08:08:25 PM CET
(Información Usuario) http://juegoslinux.mardot3d.com

Buenas.

Yo no veo tan lenta la publicacion de noticias, en mi caso las 3 noticias que he puesto han tardado menos de 24 horas en salir en portada (una de ellas está actualmente).

ahora necesitamos que unos 40 usuarios (de media, porque hay que tener en cuenta abstenciones y votos en contra) voten para que cada noticia salga a portada

Realmente solo hacen falta 30 votos, si recibe votos en contra será que hay gente a la que no le interesa, esa no es una buena razón para reducir el número de votos necesarios.

Yo veo bien el cupo del 10%, si se reduce mucho ese cupo se corre el peligro de que se cuelen noticias que no interesen a la mayoría, otra cosa distinta es lo de cuanto tiempo tienen que estar en la cola, ahora mismo hay una noticia que lleva 12 dias, ¿No se iban a borrar a los 7 días? Un saludo

P.D.: Mis comentarios no deben ser tenidos en cuenta, pues no soy mas que un PATAN.


¿El link? (3.00 / 1) (#3)
por PATAN a las Tue Nov 26th, 2002 at 09:03:51 PM CET
(Información Usuario) http://juegoslinux.mardot3d.com

¿Que pasó con la noticia, que llevaba 12 días en la cola?.

Lo habeis hecho adrede para chafarme el Link. :-)))

P.D.: Mis comentarios no deben ser tenidos en cuenta, pues no soy mas que un PATAN.
[ Padre ]


Pues sí (3.00 / 1) (#4)
por gonzotba a las Wed Nov 27th, 2002 at 12:19:57 AM CET
(Información Usuario)

A raíz del artículo, hemos decidido (bueno, yo como editor BOFH, pero tras alguna deliberación) que ya había transcurrido el tiempo suficiente para que la gente votara la noticia. Creo que estaremos todos de acuerdo en que no tenía sentido dejarla más tiempo ahí.

Un saludo :)

[ Padre ]


 
Noticias y Artículos (4.00 / 2) (#7)
por SUPERiodico a las Wed Nov 27th, 2002 at 01:45:18 PM CET
(Información Usuario) http://www.superiodico.net

A mí me gusta mucho el tema de participar en la decisión de qué noticias aparecen o no en la página principal.

Sin embargo, entiendo que hay veces en las que las noticias pierden completamente su función precisamente por llegar tarde. Por ejemplo, imaginad que programan un documental sobre el software libre de un día para otro. Si esa noticia tiene que esperar un par de días hasta llegar a portada, perdería su valor.

Por eso yo distinguiría entre noticias (las que necesitan un consumo rápido) y artículos (de opinión, que pueden esperar un poco de tiempo para publicarse). Las noticias sí que interesaría que alguien pudiera publicarlas rápido (por ejemplo, un editor) y para los artículos (todos los demás), seguir con el esquema actual.

¿Os parece realizable y útil esto? ¿Rompe con la filosofía del sitio? ¿A alguien se le ocurren más preguntas?
http://www.superiodico.net * Crónicas de un enrea


Publicacion por lor propios editores (4.75 / 4) (#10)
por iarenaza a las Thu Nov 28th, 2002 at 10:41:13 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

¿Os parece realizable y útil esto? ¿Rompe con la filosofía del sitio?
Por supuesto que es realizable. Lo que ocurre es que los editores no hemos querido utilizar ese camino para la publicación. Entendemos que esa filosofía de publicación ya se sigue en otros sitios web, y en Libertonia la filosofia del sitio es (o era originalmente) diferente. Y creemos que la gente que acude regularmente a libertonia lo hace porque considera que esta política de actuación es adecuada a sus gustos. Como decía otro comentario, si las noticias no salen rápidamente a portada es porque no hay realmente interés.

Yo creo (y aquí hablo a título personal, no como voz oficial de Libertonia ni nada de eso) que Libertonia no es más que otro sitio más centrado en el mundo del software libre, pero no el sitio. La diversidad y complementariedad es buena. Yo sigo leyendo barrapunto (y otros) a diario.

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


 
La velocidad no es tan importante... (3.50 / 2) (#9)
por ripe a las Thu Nov 28th, 2002 at 04:30:41 AM CET
(Información Usuario)

Está claro que en internet la velocidad es importante, pero en muchas ocasiones la velocidad induce al error, y en consecuencia a la publicación en portada de noticias pobres o de poco interés, algo, que no pasa para nada aquí, pues las noticias que salen en portada tienen interés para la mayoría, algo realmente importante.

No debemos entonces caer en el error de que debemos agilizar la publicación de noticias, pues debemos lograr un buen equilibro entre calidad y cantidad, y ello lleva tiempo.

Si lo que se quiere es un flashnews, se puede visitar barrapunto.



 
Pues sí (3.00 / 1) (#6)
por DopeRider a las Wed Nov 27th, 2002 at 01:29:48 PM CET
(Información Usuario)

Es demasiado lento. Libertonia pierde agilidad y eso es pecado en Internet. Un tanto por ciento un poco menor sería mejor. ¿Que por qué?, bueno pues ¿por qué un diez, es un número mágico?.



8% (3.00 / 1) (#11)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Mon Dec 2nd, 2002 at 11:59:20 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Voy a bajarlo a un 8%, a ver que tal. Aunque ahora mismo no hay historias en la cola :-(

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


Un 10% está bien (4.00 / 1) (#12)
por gonzotba a las Mon Dec 2nd, 2002 at 12:45:06 PM CET
(Información Usuario)

Yo creo que el umbral que había (hay?) del 10% es correcto. Las noticias que son interesantes sin discusión, como apuntaba sinner, salen a portada en menos de 12 horas. Personalmente no creo que la inmediatez deba ser la punta de lanza de Libertonia. Como bien se ha apuntado por ahí, existen otros lugares para obtener información fresca.

Por otro lado, tomemos como ejemplo la noticia polémica sobre la "discusión" Barrapunto sobre la honorabilidad de cierto sujeto. Con un 8% igual hubiera salido a portada, pero al ser más alto el umbral, da tiempo a que la gente pueda leer las reacciones y reconsiderar su voto, opción que no han tenido las primeras personas en votar. Creo que precisamente el hecho de que sea necesario un alto grado de "quorum" (?) favorece la calidad del lugar.

Respecto a la noticia que ha "desaparecido" de cola, he decidido retirarla en vista de que su puntuación, ya baja, iba bajando aún más con el tiempo. También he tenido en cuenta los comentarios de los ponentes. Creo que mantener la cola limpia, aquí y en la vida real, es una buena filosofía ;)

Un saludo.

[ Padre ]


El comentario sobre la cola (3.00 / 1) (#13)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Mon Dec 2nd, 2002 at 01:41:48 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

A lo que me refería es que no hay nuevas propuestas de artículos que votar.

No sé a qué artículo te refieres, pero ya quedamos que si transcurría un tiempo (¿7 días?) sin "pasar el corte", se borraba como una medida de higiene. Lo que no está es funcionando automáticamente eso (le había entendido mal a Iñaki), así que toca hacerlo a mano. ;-)=>

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
A mi no me parece lento (3.00 / 2) (#8)
por sinner a las Wed Nov 27th, 2002 at 07:58:25 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

A mi no me parece lento.

Las noticias (articulos, noticias...) que interesan a bastante gente, salen en portada en 8 horas o menos.

Vamos, que si no salen antes es p.q. no interesan tanto.


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


 
Con el reloj en la mano (none / 0) (#14)
por gonzotba a las Wed Dec 4th, 2002 at 05:55:03 PM CET
(Información Usuario)

La noticia de la salida del nuevo kelmer tardó entre 6 y 8 horas en saltar a portada, no estuve demasiado atento. De acuerdo que en ese tiempo se pueden hacer muchas cosas, pero la mayoría de ellas buenas. Por ejemplo poner comentarios, completar la noticia y decidir si vale la pena o no que suba a portada.

En otros sitios basados en la inmediatez, todo va rápido como en el McDonalds. Y todos sabemos cómo se come en un McDonalds ;)



 
Mi noticia... (none / 0) (#15)
por Envite a las Tue Jan 7th, 2003 at 10:29:45 AM CET
(Información Usuario)

Mi noticia salio a seccion (aunque no a portada, pero tampoco lo pretendia) en menos de 8 horas. Claro que no tuvo votos en contra (al menos que yo viera), pero esa es una suerte que no tienen todas las noticias, que rebajo a 40 el numero de votos positivos necesarios, en vez de 50 o 60 si hubiera habido 10 o 20 votos negativos.
Por cierto, una pregunta. Si una noticia tiene 10%-1 votos a favor y 5%-1 votos en contra, depende su publicacion tan solo del siguiente voto, o no he entendido bien el sistema?
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire



Suma de puntos > 8% (none / 0) (#16)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Wed Jan 8th, 2003 at 03:37:49 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

Suma los puntos de los votos (+1 portada o sección, 0 "no me importa", -1 "a al basura") y si supera el umbral (ahora mismo, el 8% de la "población" -> 32 ), se publica.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
Lentitud al salir noticias a portada | 16 comentarios (16 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda