Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿Jabber demasiado inestable?

Redes
Por marble
departamento MarbleStation , Sección Internet
Puesto a las Wed Dec 18th, 2002 at 03:30:33 PM CET
Como proyecto de final de carrera estoy montando un servidor para una intranet de un departament de la universidad, entre varios servicios tengo en marcha jabber, el servidor de mensajeria instantanea libre por excelencia. La cuestión es que en un par de meses que llevo de prueba, jabber se ha mostrado muy inestable, termina la ejecucción incorrectamente, segmentation faults... Llegado este punto me pregunto si realmente es un producto digno de estar por la versión 1.4.2. Por supuesto también dejo abierta la puerta a que sea cuestión de una mala configuración/gestión por mi parte. ¿Habeis tenido alguna experiencia vosotros montando servidores jabber?

 


El servidor en cuestion tiene 4 gateways: MSN, AIM, ICQ y Yahoo. Sólo puedes conectarte a el de forma segura utilizando SSL, y unicamente somos tres usuarios haciendo uso de el. He pasado periodos en los que igual en una semana todo funcionaba a la perfección, pero en cambio ultimamente llevo una racha de que cada día se muere el proceso, sobretodo el jadc2s que se encarga de hacer las manejar las conexiones con el servidor. Se que jabber por si solo podria controlar las conexiones, pero fue imposible habilitar conexiones encriptadas de esa forma, la única posibilidad que tuve fue con jadc2s (viene junto a jabber si te lo bajas del CVS, no en el paquete habitual).

No he encontrado ninguna otra alternativa libre de mensajería instantanea, es una verdadera lástima. Antes de montar el servidor ya habia experimentado problemas intentando conectarme a servidores públicos (los tipicos: jabber.org, myjabber.net, amessage.de...), pero no imaginaba que dichos problemas que impedian mi conexión o que me desconectaban inesperadamente fuesen originados por el propio servidor jabber (culpaba al estado de la red, reinicios del sistema servidor...).

Quizas si eliminase toda las características que tengo activadas (gateways) la cosa iria mejor, lo que no quiero eliminar es el acceso encriptado SSL ya que es algo imprescindible (opinión personal). ¿Alguno de vosotros utiliza jabber como cliente? ¿Y alguien tiene montado también algun servidor? ¿La culpa de la inestabilidad es por mala configuración/gestión? ¿Hay alguna otra alternativa libre?

< Red Hat ya gana dinero. (9 comments) | Un Ayuntamiento alemán el primero en migrar 100% a Soft-Libre (3 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on Redes
· Also by marble

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
¿Jabber demasiado inestable? | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No problemo (4.00 / 1) (#3)
por tul a las Thu Dec 19th, 2002 at 09:45:11 AM CET
(Información Usuario)

Tengo corriendo desde hace unos 3 meses un servidor de jabber con pasarela a msn, sala de conferencias y ssl.
En todo este tiempo no me ha dado ni un solo problema, hasta el punto de olvidarme de que esta instalado.
Lo usamos unos pocos amiguetes para charlar entre nosotros y con los msneros y funciona de lujo.
La version que uso es la que viene con woody recompilada para añadirle la pasarela a msn.

ta pronto



 
A mi me iba bien... (3.00 / 1) (#1)
por tomac a las Wed Dec 18th, 2002 at 04:41:11 PM CET
(Información Usuario) http://voodoo.somoslopeor.com

Yo instale un servidor jabber en una debian con las pasarelas al ICQ y al MSN y la verdad es que iba muy bien. También en el trabajo usamos jabber internamente con varios miles de usuarios y nunca he tenido ningún problema...quizás sea la versión que tengas.
Never make any mistaek


 
Tampoco tenemos problemas (3.00 / 1) (#2)
por gallir a las Wed Dec 18th, 2002 at 05:55:40 PM CET
(Información Usuario)

En bulmalug.net también tenemos en marcha uno, desde hace meses. Nunca ha tenido problemas, es el jabber que viene con la testing.



 
Revisalo todo - todo ... (3.00 / 2) (#5)
por navegante a las Thu Dec 19th, 2002 at 03:53:11 PM CET
(Información Usuario)

Si hay algo de este mundillo que me toca las narices son las cosas que llevan una semana funcionando bién y empiezan a fallar como escopetas de feria. Yo empezaría por revisar si has cambiado la configuración, algun parche, ... Y tambien ... ¿un segmentation fault?. ¿Pondrías la mano en el fuego por tu hardware? ... Salu2.



 
Más información: mi versión de jabber y mi sistema (none / 0) (#4)
por marble (nospam@nospam.com) a las Thu Dec 19th, 2002 at 11:15:54 AM CET
(Información Usuario) http://marblestation.cjb.net

Veo que mucho de vosotros no teneis problemas con jabber y hablais de la versión que utilizo yo. Tengo el jabber 1.4.2 en una Slackware 8.1. Desde el principio tube problemas para habilitar el SSL, segun he leido en posts de las news hay gente que también les sucedia lo mismo y tenian Slackware, quizas la causa esta en la forma que esta compilado el openssl. Probaré a compilarlo por mi cuenta.

Otro detalle es que yo no lo ejecuto con privilegios de root, sino que tiene un usuario propio asociado (setuid). Aunque en principio no creo que esto suponga ningun inconveniente.



 
¿Jabber demasiado inestable? | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda