Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Qué manía con el KDE y el Gnome

nadaespecial's Diary
Por nadaespecial
departamento Guerras y demás , Sección Diarios
Puesto a las Mon Jan 20th, 2003 at 02:06:42 PM CET

Me siento marginado, todo el mundo se pelea por quién es mejor, el KDE o el Gnome. Yo lo más moderno que he llegado a usar es el fvwm.

¿Para qué quiere la gente tanta tontería? ¿tanta transparencia? ¿es que no se marean los demás?

Pues yo uso el mwm, el de OpenMotif, ni siquiera el de Lesstif. ¿Merezco ser quemado en la hoguera por usar Debian y software no libre?

 


Lo bueno si breve dos veces bueno. Este refrán tan sencillo viene a decir en el mundo de la informática: Lo bueno si no ocupa la mitad de tu disco duro es la hostia.

Me niego a ponerme el KDE o el Gnome. Los puse una vez, los probé y no me gustaron. Además, no hacían más que romperse. El KDE que probé (que debía ser la versión con más errores de la historia, o eso espero) cerraba él solito las ventanas cuando le daba la gana, igualito que el MS Windows. Y el Gnome, qué decir de la traducción del Gnome que probé, ya podías poner lo que te diese la gana en el editor de menús, que el pondría lo que le diese la gana en el menú.

Así, que cansado de cosas tan grandes y con tantos fallos, volví a mi querido twm, pero, oh! sorpresa, decoraba ventanas que yo no quería decorar (o sea, el XMMS, que funciona en mi nuevo P4, aunque no en mi queridísmo 486). Así que puse mi también querido fvwm, pero me hizo alguna pirula, de la que ya no me acuerdo, y le castigué al dpkg --purge. Y así es como acabé poniendo el mwm, que por ahora no hace nada raro, y más le vale, porque el dpkg siempre está al acecho.

< FreeBSD 5.0 en la calle (11 comments) | Tutorial: efecto "liquid" con GIMP (12 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on nadaespecial's Diary
· Also by nadaespecial

Encuesta
¿Merezco la hoguera?
· 16%
· No 8%
· Sí, pero te indultaré 75%

Votos: 12
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Qué manía con el KDE y el Gnome | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
De brujas, hogueras y herejes. (4.50 / 2) (#2)
por Notup a las Mon Jan 20th, 2003 at 04:01:35 PM CET
(Información Usuario)

Hombre, personalmente te quemaría por usar algo tan horrorosamente feo como los gestores de ventanas que comentas. :-D

Ahora en serio: no sé que te pasaría con el kde que mencionas, yo uso kde y aparte de que es "mu bonito" no me da ningún fallo. Quizás deberías darle una segunda oportunidad :-D

Entiendo tu postura cuando dices que estás cansado de cosas tan grandes... evidentemente kde no es un gestor de ventanas ligerito y que consuma sólo dos megas de memoria, pero estoy totalmente en contra de tuafirmación "con tantos fallos"

Por otra parte esta es una de las cosas "chulas" del x-window, tú usas el gestor de ventanas que más te apetezca y en paz (menos el horripilante y amorfo gnome por favor! :-D)

Finalmente para contestar a tu pregunta (intuyo que retórica, pero que yo me voy a dar el gustazo de contestar) :
"¿Para qué quiere la gente tanta tontería? ¿tanta transparencia? ¿es que no se marean los demás?"

Porque son preciosas, porque son bonitas estéticamente, porque ¡¡molan!!
Es como las chicas, si te pones natural con que ovulen y procreen vale :-D pero si de paso estan como trenes, llevan una lenceria sugerente, ya que lo comentas con transparencias, una mirada viciosilla o angelical, como más te guste, unas tetas como dios manda, un trasero respingon... UMMM.. jeje, pues eso, ¿a qué entiendes mi postura?




KDE y GNOME (3.33 / 3) (#13)
por gonzotba a las Mon Jan 20th, 2003 at 09:10:12 PM CET
(Información Usuario)

KDE y GNOME no pueden compararse con manejadores de ventanas: son mucho más que eso, son escritorios completos. Partiendo de esa base, puedes decidir si te gusta más utilizar sólo un manejador de ventanas o una solución completa y compacta, como KDE o GNOME.

A mí, personalmente, me pirra icewm; pero habrá un montón de gente que prefiera que las aplicaciones se entiendan entre ellas. Y son campo abonado para recién llegados a Linux.

Si no te gusta KDE / GNOME, no los uses, como hago yo. Si lo que no te gustan son las transparencias, quítalas. Puedes hacerlos todo lo feos que quieras.

Pero no se puede negar que KDE y GNOME son proyectos fenomenales y que acercan Linux al usuario de a pie más que cualquier otra cosa que puedas nombrar.



 
Pues disfruta coño (3.00 / 1) (#1)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Mon Jan 20th, 2003 at 02:51:46 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

¿No sabes el refrán ande yo caliente y riase la gente?

Pues aplicatelo.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net


 
Si te gusta el minimalismo... (none / 0) (#18)
por davinci (davinci at ecol org) a las Wed Jan 22nd, 2003 at 01:19:35 PM CET
(Información Usuario)

Puedes probar larswm. Una pequeña joya para hacer todo a golpe de tecla. También puede usar ratón, pero terminas prescindiendo de él. El ejecutable ocupa la friolera de... ¡70 Kb! 8)

Tienes paquete para Debian.


¡Es la guerrrrrrra!


 
Qué manía con el KDE y el Gnome | 18 comentarios (18 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda