Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Fin de Vacaciones y nuevos "bishos"

sinner's Diary
Por sinner
departamento BOFH_de_vuelta_al_trabajo , Sección Diarios
Puesto a las Sat Jan 4th, 2003 at 07:27:11 PM CET

Feliz Año!

Pues sí, se acabaron las vacaciones. Casi sin querer, he pasado de ver el sol poniéndose sobre el pacífico con un cabernet chileno en la mano, a llegar a la oscuridad del Atlántico por la noche, el despertador que suena más temprano de lo que quiero y unas máquinas que montar.

Pero esto no es todo lo que ha pasado. Como ahora tengo la vena escritora (debe ser el café "de verdad" que me he preparado), famos a relatar las experiencias de un BOFH ecolero en los USA, parte 23622678.

 


Efectiviwonder. Las vacaciones han acabado. He vuelto a la normalidad, de la mano de SouthWest, la linea aérea más cachonda de este lado del Atlántico.

En vez del habitual discursito, en SouthWest te dicen algo como esto: "Ñoras, ñores, bienvenidos al vuelo tropocientos. Hoy, 1 de enero, si estais viajando con crios pequeños ¿pero qué caracoles estais pensando?. Este es un vuelo sin zona de fumadores, sin quejas y sin gitos. Este avión tiene 6 salidas, por las que le hecharemos si le pillamos fumando, quejándose o gritando. Si el avión cae sobre una masa de agua importante, es que el piloto se ha dormido y nos habremos desviado unos 3000 Km de la ruta prevista, porque en Texas no hay mucha agua que digamos. En ese caso, utilicen el asiento como flotador. Después de ser pescados del agua, podrán quedarse con el asiento, gentileza de SouthWest..." . Palabrita del Niño Jesús que es cierto. Yo me desternillo, y los demás pasajeros, también. Y lo mejor, tiene unos billetes de avión baratísimos y llegan a su hora. Altamente recomendable para los que os paseeis por los USA.

El dia 2, ale, a trabajar. Llego, abro el correo y, solo de la lista de correo los informáticos del trabajo, observo, no sin cierto asombro, que tengo la friolera de 1800 (mil ochocientos) mensajes nuevos. ¡Horreur! ¿Qué ha pasado?

Después de quedarme blanco y ver que el Kmail se porta como un campeón, agudamente observo que 1600 eran mensajes automáticos de los servidores, todos enviados durante cuatro días, y que cesaron cuando el mini-BOFH desactivo el crond en los servers (que miedo me da dejarlos solos, pardiez!) voy a ver el crontab. Esjerejereje! ¿Pero que han hecho? El mini-BOFH se ha estado leyendo un manual de esos de 1500 páginas sobre la admiinstración de sistemas Sanex o Lunix o algo parecido, y le ha metido mano al crontab. El genio de la galleta este, se "pichó la lio un hizo" y los mensajes automáticos que tenían que haberse enviado uno al día, se enviaban uno cada 5 segundos. O algo así. Ese peacho de man!! Como se dice con el Ksirc: /me slaps mini-bofh with a 50 lbs small Unix manual.

Solucionado el primer entuerto, repaso el bugtraq, borro sistemáticamente los nuevos exploits de IExplorer, MS-SQL, WindowsFP (Fisher Price) que no me afectan, y llego a la lista de tareas de esta semana:

  1. Arreglar el irc
  2. Montar los nuevos Proliants
  3. Instalarles Linux y SyBase
  4. Irme a casa pronto.

IRC. Los que me conoceis, sabeis que no ando muy ducho en irc. ¿Y tengo que arreglarlo? YPMQ lo borraba de la lista de protocolos aceptados por la IEEE. Eso si que lo arregla. Pero no, mi jefe insiste en tener un servidor de irc para chatear con nosotros y comentarnos sus últmas ideas y los últimos exploits de Microsoft. Exacto, mi jefe es un "friki", un linuxero de pro y estas vacacones se las ha pasado metiendo más servidores (Linux y *BSD) en su casa. Pero de irc sabe menos que yo y, claro, toca montarlo a vuestro suguro administrador.

Gracias a la inestimable ayuda de las putas del irc, conseguí montar el dancer-ircd. funciona bastante bién, aunque no se como recaracoles hacer para ponerme la boina esa de OP. Se aceptan sujerencias sobre Fine Manuals más buenos de los incluidos en el tar.gz. Pero me fuí de vacaciones, al dancer le dió hipo y no supieron ponerlo en marcha. Mea culpa. La documentación no estaba hecha. Lo pongo en marcha e incluyo a la lista de tareas la creación en la intranet de una webpeich sobre el dancer-ircd.

Los nuevos Proliants. Esto si son máquinas. Si señor. Los de Compaq son unos peazo de ingenieros como la copa de un pino. Lástima que no pueda pillarme unos para mi disfrute personal. ¿O si puedo? Pues sí, si que puedo :)

En previsión de la digitalización total de los informes médicos, necesitábamos unos servidores molones y ágiles para mover el tráfico. Pedimos presupuestos, y estas navidades, Papá Noël nos ha traido unos Compaq Proliant DL-380. Como molan. Eso si que es bonito. Fuentes de alimentación redundantes, cantidad de ventladores (parece un bar de esos del Indiana Jones con tanto ventilador), las tarjetas de expansión... practicamente todo hot-swapable excepto la CPU y la RAM. Añado la RAM extra, añado la segunda CPU, con su disipador y su grasa térmica, voy a poner los discos y... ¿donde están los discos?

Miramos la lista y vemos que se han olvidado de enviar los discos. ¡Que graciosos estos chicos! ¿Que no saben que el día de los inocentes en los USA es el 1 de Abril? bueno, se llama por teléfono al distribuidor Compaq y en 24 horas los tenemos. Unos maravillosos discos SCSI de 15.000 rpms, cambiables en caliente. Ahora los montamos en sus soportes y... ¿donde están los soportes? Los Proliant necesitan soportes de disco duro, para poder cambiarlos en caliente. Otra llamada a los de Compaq y se supone que los tendremos el Lunes.

Vamos, que me quedo sin instalarles Linux ni SyBase. ¡Santa Paciencia! Yo, con unos Xeon duales, más RAM que el copón, unas tarjetas RAID y unos discos SCSI fabulosos... y sin poder ponerlos en marcha. ¡Buaaaaaaaa! ¡Nene tere jugar! ¡Buaaaaaaaaa!

Queda irme a casa, después de una corta semana de 2 días. Y me voy a pillar un substituto de mi fiel sal10000, que me ha acompañado a lo largo de innumerables versiones de Mandrake, RedHat y alguna Debian. Ayudado por los sabios consejos de ridiculum decido placa base, procesador y RAM. Ahora queda pillar una caja para meterlo todo. He visto unas que están imponentes, y no tienen un precio demasiado alto.¿ Qué os parecen ?

Ahora falta mirar precios, mirar el presupuesto, pedirlo todo y desempolvar la pulsera anti-estática. Mientras tanto, estoy a la espera de ver si me suben el sueldo, para poder cambiar mi conexión a internet a una tipo "Jom Bisnes", con puertos abiertos, IP fija y esas cosas, para poderle dedicar el old'trusty sal10000 a EcolNet. Así, podré utilizar el asistente de Mandrake para el inn: Drakul-inn. Este asistente, con garantía de calidad de OpenSource Programers From Transilvania, a Vlad Tepes Corporation. Habrá que hecharle un ajo, digoooooo un ojo a ver que tal es el asistente este.

¡Que peacho de rollazo! Bueno, si lo leeis todo, 10 gallifantes.

Salut,
Sinner

< Programando con Vim (7 comments) | configurando el menu (15 comments) >
Enlaces Relacionados
· Qué os parecen
· More on sinner's Diary
· Also by sinner

Encuesta
Cuando pido material, se olvidan de...
· los discos duros 12%
· los soportes de los discos 12%
· la(s) CPU(s) 0%
· la garantía 0%
· quitarles el Windows 25%
· entregarlo cuando prometieron 37%
· hacerme el descuento que prometieron 12%

Votos: 8
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Fin de Vacaciones y nuevos "bishos" | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
¿ordenador nuevo? (none / 0) (#1)
por JulHer a las Tue Jan 7th, 2003 at 09:40:45 AM CET
(Información Usuario)

Hola Sinner!, ante todo quiero mis 10 gallifantes, que me lo he leído todo. Y segundo y mas importante:

¿nos iluminarás acerca de lo que se cuece hoy en día en placas base / procesadores?... no sé si darme un caprichito...

Un saludo



Gallifantes e info (none / 0) (#4)
por sinner a las Tue Jan 7th, 2003 at 01:38:55 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

Wenas

Los gallifantes, pasalos a recoger en el directorio /root/incoming de tu servidor ...

El PC que me vi a pedir (me falta aclarar algun que otro tema menor, en plan, paca de video) es:

Placa base Asus A7V333+ sin RAID, con sonido 6.0 (no se que es eso, pero bueee), soporta AMD® socket A memoria hasta PC2700 DDR (double data rate) a 333 MHz. Canal IDE ATA133 (sin RAID, que no me fio yo de esto), puertos USB 2.0 y 1394 (fireguire), audio de 6-canales,y un sistema de ASUS de proteccion termica que apaga el sistema antes de fundirse. Ver <http://usa.asus.com/mb/socketa/a7v333/overview.htm>

CPU un AMD XP 2000, que esta en el "punto dulce" de megahercios/precio.

La memoria que pueda, tipo DDR2700 (33 MHz). 256? 512? 1GB?

Un disco duro Western Digital de 60 GB IDE (estan a buen precio)

Ventiladores (de CPU), ventiladores (de caja) y mas ventiladores (de disco duro, con display digital de temperatura de disco duro, micro, meMORIA -sin balrog- y tarjeta de vidrio).

Una caja de disenyo, adecuada pal Mandggggakes: con alimentacion de 350W, paneles transparentes, usb frontal, 1394 frontal, una luz foforechente fria interna y color negro-H@X3R. Ver la cajita aqui: <http://www.athlonxp.com/modules.php?op=modload&name=Diner_Wrapper&file=index&req=ShowFile&file_wrap=html/reviews_enercase.html>

Luego, lo rellenare con tarjetas de red, DVD y otras cosillas.

Su funcion sera la de hacer de fireguays, con opcion secundaria de mesilla de te y terciaria de servidor de FreeCiv. Para software, le voy a meter el Win 2.0, ya que no creo que haya exploits para este OS actuando de firelocualo.

Aunque si no puedo utilizarlo como servidor secundario de FreeCiv con el Win 2.0, igual me animo y le meto un Lunix o un Sanex de esos.

Te aclara? Si no te aclara, te pillas al ridiculum por banda y que texplique lo que me dijo a mi.



Salut,
Sinner



--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


¿Win 2.0 ? (none / 0) (#7)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Tue Jan 7th, 2003 at 11:31:28 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

Yo tengo un img del MSDOS 1.0, eso es pura dinamita ;)

¿Para que escoger lo bueno si puedes tener lo mejor?


-- S41002
[ Padre ]


 
Permiteme una pregunta... (none / 0) (#2)
por Envite a las Tue Jan 7th, 2003 at 09:51:34 AM CET
(Información Usuario)

Llevo prguntandome que es un BOFH desde que lo vi en un poster de la pared del cuarto de Bilo, pero ya no aguanto mas.. asi que
(A que no te esperas la pregunta)
Que es un BOFH?
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo. Voltaire


pues... (none / 0) (#3)
por JulHer a las Tue Jan 7th, 2003 at 10:57:43 AM CET
(Información Usuario)

puedes echarle un ojo a esto

Un saludo

[ Padre ]


Para empezar... (none / 0) (#5)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Tue Jan 7th, 2003 at 06:25:29 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

... mejor éste. ;-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


 
Según la RAE (none / 0) (#6)
por runlevel0 (exterATvullferPUNTes) a las Tue Jan 7th, 2003 at 11:19:17 PM CET
(Información Usuario) http://perso.wanadoo.es/exter

RAE: BOFH, el, la (sipe también hay BOFHs chicas).
Dícese del Operador Bastardo del Infierno, del inglés Bastard Operator From Hell ;)

Para más INFO -> (bueno, corto y pego que no me sé la URL y no tengo ganas de 'googlear':

BOFH // /n./ Acronym, Bastard Operator From Hell. A system
administrator with absolutely no tolerance for 'lusers'. "You
say you need more filespace? <massive-global-delete> Seems to me
you have plenty left..." Many BOFHs (and others who would be
BOFHs if they could get away with it) hang out in the newsgroup
alt.sysadmin.recovery, although there has also been created a
top-level newsgroup hierarchy (bofh.*) of their own.

Several people have written stories about BOFHs. The set usually
considered canonical is by Simon Travaglia and may be found at the
Bastard Home Page,
http://prime-mover.cc.waikato.ac.nz/Bastard.html.
-- S41002
[ Padre ]


Traducción literal = mala traducción (5.00 / 1) (#8)
por trollete a las Wed Jan 8th, 2003 at 03:07:56 AM CET
(Información Usuario)

Eso de "Operador Bastardo del Infierno" no suena muy bien. Yo creo que la traducción correcta sería "Administrador joputa".

[ Padre ]


 
bueno pero... (none / 0) (#9)
por tul a las Wed Jan 8th, 2003 at 05:38:53 PM CET
(Información Usuario)

has hecho andar esas maquinitas con tu pinguino favorito ya o que? no nos dejes con las ganas jeje

ops, cuando las arranques por primera vez con soporte smp no te asustes si ves 4 pinguinos (si tiras de framebuffer claro) es cosa del multithreading (o como se escriba).

ale a disfrutarrrr!





No te lo vas a creer (none / 0) (#10)
por sinner a las Wed Jan 8th, 2003 at 06:21:15 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

...pero aun no he recibido los soportes de los discos duros. Famos, que les tengo unas ganas!!!

Eso si, los 3 SuperMicro, los he instalado (tirando de Kickstart, ya que me pedian RHL 7.2)... y, en 2 horas, los he cambiado de subnet 3 veces, les he cambiado el gateway 2, el nameserver 3,y voy por el tercer nombre. [*]

No se me aclaran, y me llevan por el camino de la amargura.

Como sigan asi, les voy a instalar FreeDOS con soporte para IPX y con un patch para que el filesystem sea JFS (joputa file system) y que se aclaren ellos.

Necesito una aspirina.

[*] Todos estos cambios es p.q. los servidores tienen que ser accesibles desde fuera, y no se ponen de acuerdo en la nomenclatura ni en la ip ni... LMQLP
(como se llaman mis servers? que ip tienen? cual es el gateway? por favorrrrrrrrrrr!!!)


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org
[ Padre ]


haztelo a lo bofh (none / 0) (#11)
por tul a las Wed Jan 8th, 2003 at 06:57:27 PM CET
(Información Usuario)

y bautizalos tu, ponles la ip que te salga del ... ya sabes xD y luego les cuentas que no es modificable xD

Con un bicho similar al que estas esperando configuramos un mta+antivirus que desinfectaba casi 30 mails por segundo, todos con bicho!! la gozada, y eso que no les pusimos los hds en raid...

bueno pues suerte y que no te hagan esperar mucho mas.

yo me piro del curre ahora mesmito, que te sea leve!

aburr

[ Padre ]


 
Fin de Vacaciones y nuevos "bishos" | 11 comentarios (11 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda