Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Propuestas a Libertonia

La Mula Francis's Diary
Por La Mula Francis
departamento lleguemos a tiempo , Sección Diarios
Puesto a las Tue Oct 28th, 2003 at 10:13:19 AM CET

A raiz de la noticia que está en este momento en cola (Hack3ña), y que a día de hoy ya es {\it vieja} , quisiera proponer una nueva sección o apartado, se podría llamar eventos o similar, y que no requiriese el sistema de votación o fuese mas flexible con el número de votos para pasar a portada.

No es la primera vez que pasa, y no me parece mal enterarme cuando se celebran este tipo de reuniones, no considerándolo como noticia, pero si como parte de una {\it Agenda}




Ah! y tambien que acepte los códigos latex para el formateo x"DDD , que la imagen del encabezado sea mas pequeña (las letras podrían ser letras en vez de dibujo, digo yo) y que el logo de europeswpatentfree esté debajo del logo de la web, que si no me crea un scroll horizontal algo molesto{\ldots}

 


< Libertonia de nuevo en marcha (0 comments) | El Maravilloso Mundo de Linux 2.6 (1/3) (12 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on La Mula Francis's Diary
· Also by La Mula Francis

Encuesta
Te parece bien?
· SI 100%

Votos: 1
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Propuestas a Libertonia | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ahí tienes los diarios (5.00 / 2) (#1)
por atopos a las Tue Oct 28th, 2003 at 11:53:24 AM CET
(Información Usuario) http://los-pajaros-de-hogano.blogspot.com

Mi opinión personal es la siguiente:

Para entrar en portada hay que pasar ---es cierto--- por un proceso de votación que puede, en algunos casos, hacer que una noticia pierda actualidad.

No obstante, cuando han surgido noticias de enorme interés para la comunidad en su conjunto, este proceso se ha desarrollado a gran velocidad. Ahí está, por ejemplo, el caso de las notas relacionadas con las patentes de software.

Se puede o no estar de acuerdo con este sistema. A mí personalmente me gusta, pues es una forma de evitar "ruido" y de establecer un filtro moderador que define también el índice de importancia y/o actualidad de una noticia.

Aunque no llevo mucho tiempo escribiendo en Libertonia, he podido advertir una especie de principio tácito con respecto a esto de las noticias, al que yo mismo me he acogido:

Si quieres enviar una noticia cuyo interés sea muy grande y que afecta a la comunidad toda, ponla en portada. Tardará poco en publicarse.

Si la noticia, sin embargo, no es de interés general, ahí tienes tu diario. Curiosamente el diario puede cumplir muchas funciones y entre ellas la de publicar noticias sobre ciertos ámbitos determinados. Y a la postre, éste es también un buen sistema de organización de las noticias, pues resulta que cada libertoniano tiene sus regiones de interés bien definidas.

Por ejemplo, quires conocer lo último sobre FreeBSD, consulta el diario de HnZeKtO, que, por cierto, acaba hoy de publicar hoy mismo una noticia sobre el tema. Quires saber lo que ocurre en KDE, vete al diario de melenas, etc, etc.

Naturalmente, el diario cumple otras muchas funciones. Pero esta, sin duda, es una de ellas. Y no es casual que la mayor actividad de Libertonia se produzca en torno a los diarios.

Por tanto, yo, en principio, no veo necesaria una agenda. Me gusta este sistema, es como una pequeña o gran aldea en que cada cual va asumiendo, casi sin darse cuenta, ciertas responsabilidades y ciertos papeles, que naturalmente pueden cambiar y matizarse con el tiempo, para eso es un diario. Y la portada, pues eso, está para lo que es común a todos e importante para todos.

En fin, que para publicar en Libertonia, hay que pensárselo un poco ;-)



 
No es competencia de Libertonia (4.00 / 2) (#3)
por gonzotba a las Tue Oct 28th, 2003 at 01:50:16 PM CET
(Información Usuario)

Yo es que creo que, para anuncios de eventos y demás, ya existen otras páginas que la gente que pasa por aquí sigue consultando a diario.

Por su estructura, Libertonia invita más al debate que a la producción de noticias enseriadas, y creo que todos estamos muy contentos de que exista un sitio que cubra esta necesidad

Por otro lado los diarios son de lo mejor. Todos los días tienes en portada de los diarios varias entradas de lo más sabrosas. El que los subestime no sabe lo que hace.

No sé cuál es la conclusión porque me estoy liando, pero acabo ya XD



 
Como punto interesante (none / 0) (#2)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Tue Oct 28th, 2003 at 12:47:47 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Echad un vistazo al modulo de eventos que tiene la web Fiade.

Obvia decir que CMS utiliza ;)


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net


 
Propuestas a Libertonia | 3 comentarios (3 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda