Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Yo te bautizo, 127.0.0.1 ...

Rawsock's Diary
Por Rawsock
departamento pila digital , Sección Diarios
Puesto a las Mon Nov 24th, 2003 at 11:16:04 PM CET
Uno de los síntomas más claros de que eres un puto friki, es el ponerle nombre a "tus" máquinas, como si fueran mascotas o personas. Unos, clásicos, les ponen el nombre de la madre, novia, familiar. Sólo espero que esta tendencia no se mezcle con la ¿cultura? bakala/macarrilla en general. Imaginad : PC's con cromados Made in Feuvert hasta en las patitas, con el nombre del propietario y el de su novia pegados con letraset y la bandera de españa ... uuuuhgr que escalofrío. ¿ Y vosotros, que criterio seguís para nombrar a vuestros cacharros ?.

 


Hecha la excepcion de mi Pc de escritorio, nombrado por una amiga lejana (Eunice), suelo usar nombrecillos sacados de las novelas de Robert E. Howard. Así, mi Xbox con Debian ( todavia en pruebas, pero hace de servidor web a las mil maravillas ) se llama Atali, que es la hija del dios del hielo Ymir. El antiguo P3, que ahora hace de cutreruter se llama Kull. Sobre gustos ... espero opiniones y nombres con garra.

< hipergate: suite GPL de CRM, e-Marketing, Intranet y WebBuilding (6 comments) | Irate, decide que música te gusta (7 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on Rawsock's Diary
· Also by Rawsock

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Yo te bautizo, 127.0.0.1 ... | 40 comentarios (40 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Uhmm... Jenna Jameson como servidor ficheros :-) (3.00 / 1) (#30)
por Gaylord Focker a las Wed Nov 26th, 2003 at 11:26:46 PM CET
(Información Usuario)

Saint, Jenna, Cox, Savannah, Ginger, Darrian...
¿Soy el único que utiliza nombres de actrices porno?




 
Pero que cosas (none / 0) (#1)
por trinux a las Mon Nov 24th, 2003 at 11:31:07 PM CET
(Información Usuario) http://solognu.wordpress.com/

Yo nunca he llamado a un ordenador por un nombre, creo que es una chorradilla de las grandas. Aunque, eso sí, me considero friki moderado.

La única que vez que he puesto nombre a ordenadores a sido cuando tienen que ser identificados en redes. Los suelo llamar como su propietario, de esta forma, el mio, se llama vicente.

vicen@vicente:~$ apt-get moo
(__)
(oo)
/------\/
/ | ||
* /\---/\
~~ ~~
...."Have you mooed today?"...
vicen@vicente:~$



 
mis particulares neuras (none / 0) (#2)
por preage a las Tue Nov 25th, 2003 at 12:26:06 AM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

He aquí mis neuras. Las malas noticias es que los bautismos que he hecho no son el resultado de la ingesta a palo seco de 6000 pesetas de whisky barato, sino que han sido hechos en estado de total sobriedad.

Mi workstation se llama como mi coche. ¿Por qué? Porque una amiga mía diagnosticó con acierto que yo tenía cochitis aguda (¡cochitis viene de coche y no de cocho!). Si cambio de coche, el nombre de mi workstation cambia. Ya ha pasado una vez, mi workstation pasó de llamarse peugeot106 a llamarse megane. Sin embargo, si cambio de workstation, el nombre de ésta no cambia. Espero poder llamar algún día a mi workstation porsche911 habiendo, además, conservado esta particular tradición.

El resto de las máquinas tienen nombres que son palabras gallegas o nombres no castellanizados de lugares de Galicia. La razón no es otra que la morriña: me he pasado más tiempo del que me gustaría (exactamente cero microsegundos) viviendo en Madrid y echaba de menos mi tierra. Ahora estoy de nuevo en mi tierra natal y, aunque la morriña ha desaparecido, la costumbre la conservo.

Por ejemplo, el viejo PC que hace de firewall tiene el bonito nombre de vagalume. Vagalume en castellano es luciérnaga. Vagalume es realidad una palabra compuesta de dos: vaga (idem en castellano) y lume (en castellano, fuego). Una traducción muy literal al castellano sería "fuego errante" o "wandering fire" si fuese al inglés. La idea de poner este nombre viene precisamente de esa supuesta traducción superliteral, a fin de cuentas la función de la máquina es la de cortafuegos o, si se dice dice en inglés, firewall.

A mi impresora tuve que ponerle un nombre y le llamé biosbardo. La palabra biosbardo no tiene, que yo sepa, traducción al castellano. Este hecho no tiene importancia, ya que os biosbardos non existen; una broma que antes por estos lares se solía gastar consistía en sacar a la víctima de la broma a cazar biosbardos de noche... La razón por la que llamo biosbardo a la impresora no es otra que se trata de una Epson Stylus Color 300 para la que no existe driver en Linux. Utilizando drivers de otros modelos "similares" de Epson consigo impresiones de baja calidad que a veces me sirven para salir del paso. En cierto sentido es como si no tuviese impresora... de ahí el nombre de biosbardo.



Traducción de biosbardo (none / 0) (#3)
por melenas a las Tue Nov 25th, 2003 at 12:47:27 AM CET
(Información Usuario)

Creo que la traducción al castellano sería gamusino ;-)


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


Confirmo al melenas (none / 0) (#9)
por verix (bersuit .vera(AT)gmail.com) a las Tue Nov 25th, 2003 at 09:16:08 AM CET
(Información Usuario) http://spaceroom.no-ip.org

¿Quién no salió a cazar gamusinos, armado de un saco y un palo?. Al menos en Murcia la traducción es esa y todos los niños salieron a cazarlos alguna vez..

Verix aka bersuit
Freak by Nature
[ Padre ]


 
También tuve una Stylus Color 300 (none / 0) (#11)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Tue Nov 25th, 2003 at 10:30:18 AM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

Y es una de las razones por las que abandoné EPSON para pasarme a HP. No hace mucho vi que ya si habían drivers para dicha impresora pero ya era demasiado tarde: se había quemado la fuente de alimentación de la impresora :P

Lo de la existencia de dichos drivers queda fácilmente demostrado en mi Mandrake 9.2 del curro:

$ head -n 2 /usr/share/ghostscript/7.07/lib/stc300.upp
-supModel="Epson Stylus Color 300, 360x360 dpi, colour, Plain Paper"
-sDEVICE=uniprint
$ head -n 2 /usr/share/ghostscript/7.07/lib/stc300bl.upp
-supModel="Epson Stylus Color 300, 180x180 dpi, black only, Plain Paper"
-sDEVICE=uniprint
$ head -n 2 /usr/share/ghostscript/7.07/lib/stc300bm.upp -supModel="Epson Stylus Color 300, 360x360 dpi, black only, Plain Paper"
-sDEVICE=uniprint
$


Eso si, nunca los he llegado a probar, con lo que no se qué tal iran.

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar
[ Padre ]


 
Mis niños (none / 0) (#4)
por melenas a las Tue Nov 25th, 2003 at 12:57:03 AM CET
(Información Usuario)

Cuando era BOFH (que tiempos aquellos :~( ) les solía poner a las máquinas nombre de personajes de marvel,
  • spiderman (el mío)
  • xavier (el de compilación)
  • lobezno (cortafuegos seguro con Gibraltar)
  • Sapo (por la mierda cacharro que era)
  • venom (copia de seguridad, aunque no de spiderman, sino de los servidores ;-)


Después había otros que los había nombrado el antecesor de SuperBOFH con nombres de Star-Trek, Enterprise(Linux) y Excelsior(Hasefroch 2000), cosa que molestaba a SuperBOFH, fiel seguidor de La Guerra de las Galaxias. Aunque hubo unanimidad en llamar Baltasar al servidor de correo entrante y Stop-a (pronunciado estopa) que todo el mundo creía que era por el dúo musical y en verdad era porque era el código para entrar en la bios (era una Sun, aunque con una Debian para Sparc).

¿Y el mío desde el que estoy escribiendo ahora mismo? Pues supermel, es lo que llevo haciendo desde hace 4 años, melenas nombre de usuario (antes i5103, cosas de la cuenta Unix de la facultad), mel grupo de trabajo, así que pongo supermel para no confundirlo ni con uno ni con otro.

Saludos y hasta otra


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


NO ME JODAS !!! (none / 0) (#15)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Tue Nov 25th, 2003 at 02:44:23 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Ya lo que me faltaba, encima el melenas es marveloso como yo...

Aunque ahora mis gustos han cambiado mucho y mi literatura de comics pasa por grandes joyas como BlackSad, Sandman, Watchmen, Todas para Uno (de mi colega Josep Busquet, que es un puto crack) y algunas joyitas más que me deja el anteriormente nombrado. Lo malo es que me estoy volviendo un sibarita y ya no puedo leer cualquier comic... es como el software libre, ahora lo demás me produce nauseas.

Pero yo también le puse alguna que otra vez nombres de marvel a mis primeros cacharros... ahora he evolucionado y mis engendros poseen nombres de la saga Dune de Frank Herbert, pero no me digais que no molan nombres como Shiga, Ghola y sobre todo .... Scytale.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


 
Personajes de Asterix (none / 0) (#5)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Tue Nov 25th, 2003 at 01:59:44 AM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

Entre otras cosas, admiro a Goscinny sobre todos los guinistas, y creo que injustamente se le negó el Nobel de literatura en vida. Así que en lugar de nombrar a los equipos de casa como los componentes de Iron Maiden, les pongo nombres de personajes de Asterix.

Así, mi PC de escritorio siempre se llama Asterix, y el segundo equipo de escritorio se llamaría Obelix. El servidor se llama Panoramix (además es un Pentium MMX), el ruter Abaracurcix (y tiene como alias "router", que es más práctico y corto)... y si me compro un PDA se llamará Ideafix.

Claro que eso es en casa, ya que en el curro los nombres siguen una nomenclatura establecida por alguna cabeza pensante. dicha nomenclatura diferencia claramente los servidores y los equipos de usuario. Los servidores tienen un prefijo que indican su utilidad (por ejemplo SQL es un servidor de bases de datos), despues vienen las iniciales del país y de la ciudad y finalmente un número para distinguir posibles servidores que hagan lo mismo. Los no servidores también usan las iniciales de la ciudad y el país, más un indicativo de si son estaciones de trabajo, portátiles, PC de sobremesa o Macintosh (curiosamente no se contempla un Mac portátil) y el username del usuario o una referencia (número de inventario del equipo) es decir, algo así como ESBAP1387 (el PC Nº 1387 de Barcelona, España)...

Lo más cachondo del caso es que mirando por el entorno de red, lo que te encuentras es un montón de servidores con nombres de personajes del Señor de los Anillos, dioses y personajes mitológicos, accidentes geográficos... con lo que es norma en la empresa que los BOFHs nos saltemos a la tolera las reglas corporativas y les pongamos nuestros nombres favoritos a los equipos... además, tengo una máquina con base de datos Oracle, Apache, Zope/Plone, ftp, nfs, Samba, CVS y que enruta hacia la red de un cliente vía RDSI... ¿qué nombre corporativo debería poner "SQLHTTPFILECVSGWISDNESTG001"?

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


 
Goku (none / 0) (#6)
por ridiculum a las Tue Nov 25th, 2003 at 02:06:05 AM CET
(Información Usuario)

Las maquinas de la asociacion tienen nombres de personajes de Bola de dragon: dende, bulma, trunks, cosas asi.

Para esas maquinas se pensaron varios colectivos: personajes del Señor de los anillos, mitologia griega, romana, celta, incluso personajes relevantes de la IIGM. Pero al final cuajo lo de bola de dragon.

En mi casa las maquinas tienen nombres de cientificos: maxwell, newton, faraday y hertz.



 
Pues como la gran mayoría. (none / 0) (#7)
por toomany a las Tue Nov 25th, 2003 at 08:18:34 AM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

Eso pispo. Mis máquinas suelen tener nombres de, o bien Star Trek, o bien de El Señor de los Anillos y el resto de literatura de Tolkien (El Silmarillion, Cuentos Inconclusos, El Hobbit, etc, etc).
Tengo una máquina donde, aparte de tener una base de datos SQL, que además replica (en varios sentidos) con otras, tiene algún servicio más (no muy "cargantes"). Esta maquina tiene cuatro procesadores a 1 "coma algo" (no lo recuerdo ahora), y dos megas de RAM. Se llama Bombadil, por aquello de que, pase lo que pase, a ella no le afecta. Una de mis workstations se llama "klingon", un servidor de ficheros y demás chorradas hasefrochianas, se llama Zeus (por aquello de "no me cabrees o te meto un rayo por el culo"). Y en fin... Así vamos... Como todo el mundo (o casi) ;-)


Have a nice day ;-) TooManySecrets


Mmmm... (none / 0) (#10)
por pnongrata (libertonia.5.pnongrata@spamgourmet.com) a las Tue Nov 25th, 2003 at 10:14:21 AM CET
(Información Usuario)

Esta maquina tiene cuatro procesadores a 1 "coma algo" (no lo recuerdo ahora), y dos megas de RAM.

Supongo que los procesadores irán a 1 "coma algo" MHz... ¿¿?? :-)
--
jabber:pnongrata@jabber.sk
[ Padre ]


Poooo zí (none / 0) (#12)
por toomany a las Tue Nov 25th, 2003 at 11:32:02 AM CET
(Información Usuario) http://www.toomany.net

Escribir desde el curro tiene sus pros y contras... XDDD
Have a nice day ;-) TooManySecrets
[ Padre ]


 
Yo también... (none / 0) (#8)
por arturop a las Tue Nov 25th, 2003 at 08:31:41 AM CET
(Información Usuario)

Pues eso, que también les pongo nombres (es obligado, ¿no?). En dos entornos bien diferenciados, en el trabajo y en casa. En el primero las máquinas tienen nombres de estrellas (hay que ser más comedidos) así, por ejemplo, tenemos: altair y menkar (o menkab). En casa, pues ahí las cosas cambian, empezando por el dominio, inframundo.inferno (muy gótico, sí, lo sé) con sus máquinas: cancerbero (el firewall, por eso del guardián del infierno), caronte (un vulgar hasefroch) y estigia (punto de acceso wireless). Un tanto curioso ¿no? La verdad no sé porqué les puse esos nombres, pero... Un saludo a todos



 
Parajes naturales (none / 0) (#13)
por isard a las Tue Nov 25th, 2003 at 12:33:57 PM CET
(Información Usuario)

Yo en el cole he puesto a los ordenadores nombres de parajes naturales de la zona (Benidorm, comarca de la Marina Baixa) que han sido "castigados" por los humanos que habitamos por aquí. Por ejemplo:
  • Moralet (¿os suena Terra Mítica?)
  • Tossalet (una montañita al final de la playa de Poniente que está recubierta literalmente de "adosados").
  • Canfali (entre las playas de Poniente y de Levante donde sólo había casas bajas tradicionales se construyeron unos cuantos edificios de 4 o 5 plantas que desentonan muchísimo).
  • Y otras lindezas...




 
Un posible criterio (none / 0) (#14)
por Spinete (spinete@barriosesamo.org) a las Tue Nov 25th, 2003 at 01:16:29 PM CET
(Información Usuario)

En mi opinión el mejor criterio para nombrar a las máquinas de una red, sean servidores, workstation o PCs es escoger una temática (tal y como hacemos la mayoria) e ir asignando nombres.

Por ejemplo en mi primer trabajo nombraban a las máquinas con nombres de músicos importantes. Por ejemplo bach, haydn, mozart, etc...

Por otro lado en mi actual trabajo se pasaron a la temática constructiva, es decir escoger nombres de arquitectos importantes.

También recuerdo como en la universidad nombraban a las máquinas con nombres de planetas y las lunas de estas. Es decir, por ejemplo el servidor de NFS se llamaba neptuno, y las workstation asociadas a esta tenian nombres de las lunas de neptuno (naiad, thalassa, despina, galatea, larissa, proteus, tritón, y nereida)

Yo en cambio en casa opto por escoger nombres de satélites importantes.

Saludos!
"All those moments, will be lost in time like tears in rain..." - Blade Runner


Estudiante de la UAB (none / 0) (#17)
por davdela a las Tue Nov 25th, 2003 at 03:08:24 PM CET
(Información Usuario) http://www.debian.org

en la universidad nombraban a las máquinas con nombres de planetas y las lunas de estas. Es decir, por ejemplo el servidor de NFS se llamaba neptuno, y las workstation asociadas a esta tenian nombres de las lunas de neptuno (naiad, thalassa, despina, galatea, larissa, proteus, tritón, y nereida)


Tu seguro que estudiastes en la UAB. :^)

[ Padre ]


 
Mujeres, claro (none / 0) (#16)
por dodger (dodgerNOSPAM@NOSPAMseastorm.org) a las Tue Nov 25th, 2003 at 03:06:02 PM CET
(Información Usuario) http://www.seastorm.org

Yo a las máquinas fijas las pongo nombre de mujer, siempre con alguna referencia. Así pasaron por mis manos Lucille (como la guitarra de BB King), Sally (de las novelas de William Gibson), y ahora Heather (por Heather Graham, Mari Fe Lación, en Austin Powers 2).
Y los portátiles, prácticamente han escogido su propio nombre. El primero que tuve fue "Ronin", ya que sirvió a diferentes "señores" durante su vida. Y el actual, no sabía como llamarlo hasta que vi el brillo plateado al sacarlo de la caja... y se ganó el nombre de Mithrill por derecho propio :)

--
dodger
http://www.seastorm.org
"Hacer software basado en requisitos es igual que caminar sobre el agua: Es fácil, si están congelados"


 
La importancia de los nombres (none / 0) (#18)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Tue Nov 25th, 2003 at 04:46:29 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

La elección de nombres de máquinas es tan importante, que incluso hay un RFC que habla de la misma (RFC 1178: Choosing a name for your computer. De todas maneras, todos los ordenadores tienen nombre. Lo que pasa es que los que sólo tienen un ordenador les ponen nombres como el Ordenador, el Parato, el Bicho, el Cabezón, que, sin embargo, gracias al contexto, normalmente valen porque se entiende sin equívocos a qué te refieres.

La cosa se complica cuando tienes varios ordenadores. Entonces ya no valen los anteriores nombres, y empieza a ser necesario ser específico. Normalmente cuando se tienen dos se opta por el (ordenador) viejo/el nuevo, el cuatroochoseis/el pentium, etc. Los más viejos hemos conocido también el spectrum/el pecé y demás. O más tarde el pecé/el mac. Más es ahora distinguir el ordenador portátil del "grande".

Claro, todo esto vale para un par de ordenadores, normalmente uno que sustituye a otro. Pero ¿y cuando tiene varios, algunos de características similares? No es muy cómodo decir el pentiumtresochocientoscondoscientoscincuentayseismegas deram para distinguirlo del pentiumtresochocientosconquinientosdocemegasderam. Ya no te digo si estás en un entorno BOFH, con una decena de servidores cuyo hardware fluctúa frecuentemente. Naturalmente, la recomendación es escoger unos nombres para las máquinas de forma que sea fácil hablar de cada una de ellas (y distinguirlas) sin confusiones y malentendidos. Más o menos como los humanos. ;-)

Ahora, ¿que nombres escoger? No sé si por tradición o porque es una buena idea se suelen elegir nombres del mismo tema (temáticos). Así, por ejemplo, el MIT tenía personajes de El Señor de los Anillos (en documentación antigua de Linux podéis encontrar todavía referencias a frodo.mit.edu y gandalf.mit.edu). De hecho, podemos dedicir perfectamente que el diseño del sistema de DNS se basa en eso: en que cada organización pueda poner los nombres que les de la gana a sus ordenadores, y que estos no puedan "chocar" con otros iguales de otras organizaciones. Si hubiera sido diseñado por una compañía telefónica, seguramente el sistema se hubiera basado en complicados números de país-región-zona-etc.

Si la base de los nombres es facilitar que las personas los recordemos, está claro que es más sencillo recordar frodo.mit.edu que sh01.gi.ehu.es (o algo así, que ya no que acuerdo), por muy mnenotécnico que sea. Por otro lado, el hecho de seguir "sagas" populares facilita elegirlos, así como recordarlos. Si sabemos que una organización suele poner nombres de dioses latinos, es probable que ese nombre que empieza com "p" sea poseidon.

Poner nombres a las máquinas es una bonita tradición que yo os animo a seguir, aunque en principio pueda parecer injustificado. Luego cuando vuestro CPD casero aumente, lo agradeceréis.

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson


 
Sin tematica definida (none / 0) (#19)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Tue Nov 25th, 2003 at 04:56:57 PM CET
(Información Usuario)

En mi caso depende mucho del dia y de la función del ordenador.

En el trabajo las workstation tienen el nombre de la persona que las utiliza y los servidores pues segun quien los bautice y el proposito tienen diferentes nombres: Elric y fenix los servidores de backup, ulises el citrix, contabi el de contabilidad, caronte el dns, tacones y atame los CATI, arturito el servidor principal, calimero el SQL server (por la de veces que nos va a hacer llorar }:-) ), etc...

En casa el mio actual se llama Uriko, el de mi hermano Corki y el servidor Auryn y han pasado nombres como gandalf, moonglum, nuberu, babieca... asi que como veis no hay tematica que valga ;-)



 
Ahí van los míos: (none / 0) (#20)
por HnZeKtO a las Tue Nov 25th, 2003 at 07:07:26 PM CET
(Información Usuario) http://www.mundolinux.net/

Pues son un poco variados, aunque últimamente creo que recurriré al mismo libro para sacar nombres: "Los Mitos de Cthulhu". Espero que a alguien le suene H.P. Lovecraft o August Derleth, o el Necronomicón, "el libro de los muertos", el criptonomicón es otro :P.

Bueno pues ahí van mis PeCecitos:
  • dimebag. El nombre viene del apodo que le pusieron al guitarrista de PanterA, uno de mis grupos preferidos, y lo tengo puesto a mi Desktop. ¿Motivo? pues me gusta como suena dimebag y su significado: una bolsita de 5$ de maría ;)
  • wendigo. Este es el nombre de mi servidor, el que está prestando distintos servicios en ECOLNET. El Wendigo es una leyenda india del norte de américa, y es uno de los relatos de los mitos de Cthulhu anteriormente mencionados, del autor Algernon Blackwood. Y el motivo por el que le puse wendigo es porque tiene instalado FreeBSD y había que buscar un nombre que hiciera honor a D-Mon, la mascota de FreeBSD.
  • innsmouth. Este es uno de los 2 últimos PC que adquirí, también está sacado del nombre de una ciudad del relato: "La sombra sobre Innsmouth" de LoveCraft, y el motivo por el que se lo puse es porque tengo instalada una Debian Woody de pruebas con el INN (INNsmouth) para intentar ofrecerla a ECOLNET, el problema es la falta de tiempo, pero todo se andará. A la otra máquina aún no le he puesto nombre, porque no sé si reaprovecharé la RAM y el HDD para innsmouth, aunque de todas formas podría ponerle Sarnath, R'lyeh o Carcosa (más info en los Mitos de Cthulhu)


Cayetano


 
obligatorio (none / 0) (#21)
por fxvazquez (fxvazquez (arroba) arrakis (punto) es) a las Tue Nov 25th, 2003 at 08:03:02 PM CET
(Información Usuario) http://www.arrakis.es/~fxvazquez/

Que yo recuerde siempre les puse nombre a los pc, aunque solo últimamente comienzan a ser definitivos.

Poner nombre hoy en día es una cosa obligada, sino el programa de instalación te amenaza con ponerle el feo nombre de Debian a tu querido equipo. A las impresoras jamás se me ocurrió ponerles nombre, pero ahora que lo decís estoy pensando en bautizar a la mia matusalén por lo vieja que es (hp500c).

Para los equipos tengo un nombre comodín que uso mientras no se el definitivo: "sachador". El viejo equipo se llama "Cutreoitoseis" (cutreochoseis en es_ES), el "nuevo" se llama fangorn. Un equipo que usaba en clase se llamaba Gladia.

Como veis no sigo un criterio fijo, van desde los bravos a los asimovianos pasando por juegos de palabras y tolkenianos.

Si algun dia tengo un portatil se llamará Terminus. Un saludo.
--
mailto: fxvazquez (arroba) arrakis (punto) es
jabber: fxvazquez (arroba) myjabber (punto) net


¡Cogido por no coger! XD (none / 0) (#26)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Wed Nov 26th, 2003 at 10:40:19 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

¡Hey! Que mi portátil ya se llama terminus (y el viejo ordenador grande, obviamente trantor) ;-)

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson
[ Padre ]


vale (none / 0) (#31)
por fxvazquez (fxvazquez (arroba) arrakis (punto) es) a las Thu Nov 27th, 2003 at 12:06:31 PM CET
(Información Usuario) http://www.arrakis.es/~fxvazquez/

Vale, le llamaré entonces "estrella lejana" aunque se me hace largo.
Un saludo.
--
mailto: fxvazquez (arroba) arrakis (punto) es
jabber: fxvazquez (arroba) myjabber (punto) net
[ Padre ]


 
Yo sigo a Arthur C. Clarke ... aunque no siempre (none / 0) (#33)
por Hamfree (miles.vorkosigan@segimp.gov.barrayar) a las Thu Nov 27th, 2003 at 11:54:12 PM CET
(Información Usuario) http://juanfco.ruiz.name/

Nas.

El mío se llama Tycho ... por la peli 2001, una odisea del Espacio.

El dominio completo ( aunque no es válido, claro ) es tycho.moon .... 8-P ....

Antes, cuando tenía funcionando dos, el otro se llamaba Hal9000 .... sí, no es original, ... pero es que era un Athlon XP 1200 con un ventilador a 7.500 RPM's ... y si no se le iba la olla al pecé se me iba a mí que acababa tronado con el "helicóptero-ventilador" ... creo que tambien podría haberlo llamado "trueno-azul" ...

En el entorno de red de Güindous al grupo de trabajo lo llamé "Odisea" ... y de verdad, algunas veces, hacer que funcionaran con Güindous era una verdadera odisea ....

El portátil, en cambio tiene nombre de estrella ... Aldebarán .... aunque en La Guerra de las Galaxias lo "cuelan" como ... ¿el planeta nativo de la Princesa Leia?

Bueno, sigo una temática pero con algún desvarío que otro aunque creo que es bueno seguir un "sistema" para nombrar a los equipos como se hace con las calles de cualquier ciudad ( menos Nueva York, que poco originales ... ).



--
Libreee como el Ave que desencarrilóóóóó ... y puede al fin pararrrrrrr


<Hamfree> miles.vorkosigan@segimp.gov.barrayar
[ Padre ]


El planeta natal de la Princesa Leia... (none / 0) (#35)
por Killer Blade (¿spam?@no.quiero.no.no) a las Fri Nov 28th, 2003 at 12:10:21 AM CET
(Información Usuario)

... era Alderaan. ;) (¿me equivoco?)

Saludetes,
made by Killer Blade

[ Padre ]


Joers, voy a tener que pegar el oído ... (none / 0) (#39)
por Hamfree (miles.vorkosigan@segimp.gov.barrayar) a las Mon Dec 1st, 2003 at 09:54:36 PM CET
(Información Usuario) http://juanfco.ruiz.name/

Nas.

Eso es hilar fino ... pero me suena que sí ... ahora que intento recordar ... hace mucho ... mucho tiempo ... en una galaxia muy ... muy lejana ... Osea que Andromeda no es ... ni las Nubes de Magallanes ... algún galaxia con mogollón de quarks ( no me acuerdo de si el palabro era así o no ) que casi nos lo ve ni el Hubble ...



--
Libreee como el Ave que desencarrilóóóóó ... y puede al fin pararrrrrrr


<Hamfree> miles.vorkosigan@segimp.gov.barrayar
[ Padre ]


 
Los mios... (none / 0) (#22)
por JulHer a las Tue Nov 25th, 2003 at 08:14:12 PM CET
(Información Usuario)

Pues el dominio de la red es praha, por la ciudad de Praga, y los ordenadores reciben nombres de barrios o lugares de Praga, Malastrana, Novemesto, Karluvmost, Hradcany...

En fin, cada loco...



 
que me da que soy el más aburrido (none / 0) (#23)
por SonicPixies a las Tue Nov 25th, 2003 at 09:08:15 PM CET
(Información Usuario)

De simpre en el curro les he ido poniendo los nombres correspondientes al puesto según el organigrama de la empresa, "puesto@dominio": calidad, compras, ventas, exportacion ...
Los servidores, por su función: ofimatica, erp, inet, imail ...
Los nombres de usuario por puesto igual al correo.

Supongo que empezar a currar en el dpto. calidad marca, por lo austero, digo.
Sin embargo me doy cuenta que mi pc del curro lo he llamado "bone"... tras nueve años, ¿me estaré desmelenando?



 
Más (none / 0) (#24)
por porras a las Tue Nov 25th, 2003 at 09:49:47 PM CET
(Información Usuario) http://www.lacoctelera.com/porras

En casa, futbolistas clásicos, con un concepto de clásicos algo distorsoniado: finales de los 80 principios de los 90 (cuando me empezaba a interesar el fútbol), y a ser posible no muy buenos. Andan por ahí dando guerra eskurza, gudelj y ruggeri.

En el curro, como es un despacho de abogados, pues obviamente juristas de reconocido prestigio, que se dice: kelsen, ihering, carnelutti, fish (sí, el de Ally McBeal =;-)...

--
Con las cosas que no sé, se podrían escribir 10.000 Enciclopedias Británicas.


 
Mis 5 centimos :) (none / 0) (#25)
por mainake a las Tue Nov 25th, 2003 at 11:35:46 PM CET
(Información Usuario) http://mainake.escomposlinux.org

Mis niñas (eso es otra, cuando le hablais a la maquina, por que se que le hablais :)), que genero usais ?), se llaman:

Atolon: por la sencilla razon que es un Athlon.

Duronito: os lo imaginais ?, si es un Duron.

Tacetil: este es el tatil que es un Celeron :))

Rantanplan: este es el server, y tiene nombre de perro :)



 
La Semántica me rige a mí (none / 0) (#27)
por jamarier a las Wed Nov 26th, 2003 at 02:10:08 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

La mayoria de los nombres son comunes (no expresan lugares ni nombres propios) y tienen significado, si estás interesado buscate un diccionario (de español, inglés y esperanto).
  • Barbacana Mi servidor, originariamente pensado como enrutador y cortafuegos.
  • Domagxo Mi estación de trabajo. Antiguamente se llamaba "Alice" en honor a... No, no era en honor a Alice Liddell. Bueno, me dejó B,,-( y cuando actualicé el equipo le cambié el nombre al actual (que reflejaba bastante bien como me sentí en ese momento).
  • Bogus PC virtual dentro de Domagxo (vmware)
  • Retales/Retalin Ordenador compuesto a base de piezas desechadas de los otros equipos. La sutileza entre los dos nombres está debida a el sistema operativo con el que arranque (windows/linux respectivamente).
  • Petardo El de un hermano.

-----
- Porque mañana será un gran día.



 
Pues... (none / 0) (#28)
por xan (xan en gnome punto org) a las Wed Nov 26th, 2003 at 08:15:08 PM CET
(Información Usuario)

planetas imaginarios de libros/películas/juegos de ciencia ficción: Heliconia, Dirac, Terminus, Aiur, ...
--
Sirviendo al Comité Revolucionario Permanente de los Hombres Topo desde 2002.


 
Aparte de localhost... (none / 0) (#29)
por Envite a las Wed Nov 26th, 2003 at 10:58:48 PM CET
(Información Usuario)

Que, por cierto, es un nombre chulisimo, mis dos maquinas (las dos, si, y en la misma red casera local) se llaman igual: TacoronteX (porque vivo en Tacoronte).
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire



Tacoronte existe (none / 0) (#32)
por fxvazquez (fxvazquez (arroba) arrakis (punto) es) a las Thu Nov 27th, 2003 at 12:13:16 PM CET
(Información Usuario) http://www.arrakis.es/~fxvazquez/

Acabo de buscar Tacoronte en la enciclopedia porque no me creia que existiera un sitio llamado asi. Es un nombre chulísimo, parece de ciencia ficción.
--
mailto: fxvazquez (arroba) arrakis (punto) es
jabber: fxvazquez (arroba) myjabber (punto) net
[ Padre ]


 
Mi granito de arena (none / 0) (#34)
por Killer Blade (¿spam?@no.quiero.no.no) a las Fri Nov 28th, 2003 at 12:02:38 AM CET
(Información Usuario)

Yo no sigo una temática en especial, sino que les voy poniendo nombres conforme se me ocurren. Mis máquinas se llaman así:
  • Mi PC de escritorio (un Duron con Mandrake): Slayer
  • El servidor que me he montado en mi habitación (un Celeron Mendocino con Debian Woody): Dohko (el Caballero de Oro del signo de Libra, de Los Caballeros del Zodíaco). También es el nombre del dominio (dohko.net)
  • Mi Palm Zire (una Palm Zire :p): DiabLeriE (un palabro del Vampiro: La Mascarada)
Saludetes,
made by Killer Blade



tsk, tsk, que poco estilo (none / 0) (#36)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Fri Nov 28th, 2003 at 01:57:54 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

Como se nota que eres neonato.

Un antiguo con clase lo hubiera llamado Amaranto, como debe de ser.

P.D. Es lo malo de escribir cosas freakies en una web de freakies, que siempre hay alguien más freakie que tú ;)


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net
[ Padre ]


Hombre, tampoco es que me coma mucho la bola... (none / 0) (#37)
por Killer Blade (¿spam?@no.quiero.no.no) a las Fri Nov 28th, 2003 at 02:46:33 PM CET
(Información Usuario)

... después de todo ya he dicho que les pongo nombres según se me ocurren. :)

Quizá más adelante se me ocurra ponerles nombres según una temática, pero por lo pronto me conformo con los que se me vienen a la cabeza. Al fin y al cabo se trata de identificar las máquinas, ¿no?

Saludetes,
made by Killer Blade

[ Padre ]


 
Tarde... (none / 0) (#38)
por suy (suy21.existe-en.lycos.es) a las Sun Nov 30th, 2003 at 10:55:03 PM CET
(Información Usuario) http://lacurva.net/

Escribo muuuuy tarde :-), que ya me paso poco por aquí, pero algo sí que cuento:
stewie
Mi ordenador de escritorio. Es por un personaje de la serie "Padre de familia" (Family guy)
luna
Es mi portátil, un ibook blanco y precioso, casi tanto como la luna, el cuerpo celeste que más admiro
aristarco
Es la máquina de mi padre. Le hace falta culturizarse, y así aprende algo. Por cierto, que Aristarco, para mí es el primer hacker de todos :-)
kenny
Es una máquina vieja que uso para hacerle putadas, y cambiar de distro cada dos por tres (Dios mio, han matado a Kenny! :-), lo cogéis, ¿no?).


Cuando tenga que administrar una red, segúramente usaré nombres de físicos ilustres, componentes electrónicos (bipolar, mosfet, diodo, tiristor, operacional... es lo que tiene el tener un pasado como electrónico), estrellas... Por ahora me gusta más usar nombres bien diversos

Saludos.

PD: Por cierto, el nombre que más me ha gustado, es zulo, que es el que tiene la máquina con la que trabaja habitualmente Guillem, un amiguete.


Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Raistlin Majere


El primer hacker ... (none / 0) (#40)
por Rawsock a las Wed Dec 10th, 2003 at 10:14:38 PM CET
(Información Usuario)

Para mí, fue Herón de Alejandría. Un tipo que casi, casi inventa el motor a vapor. De su unico libro que se conserva, hay una descripcción de un teatrillo mecánico que funcionaba con poleas y pesos. Ahora lo mejor : el sistema estaba gobernado por un eje central, con agujeros taladrados donde podias insertar tubillones de madera. La colocación de estos tubillones y cuerdas variaba el movimiento de los elementos del teatrillo, pudiendose "programar" el aparato, variando la colocacion de estos pasadores. Se podría decir, que esa polea fue el primer sistema de almacenamiento de programas de computador que se conoce. Ya que en su libro, Herón explica cómo la colocación de estos afecta al desarrollo del mecanismo, mostrando ejemplos de "programas".

-- Comentario aprobado por el Comité Revolucionario Permanente De Los Hombres Topo.
[ Padre ]


 
Yo te bautizo, 127.0.0.1 ... | 40 comentarios (40 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda