Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Un nuevo Libertonia

Libertonia
Por other
departamento Libertonia --- , Sección Comunidad
Puesto a las Sat Dec 13th, 2003 at 01:21:59 PM CET
Libertonia --- "Las noticias que le interesan. Si no le interesan, tenemos otras"
Eso es lo que aparece en el logo de Libertonia. Ahora toca preguntarse si de verdad es así.
¿Que es Libertonia? ¿Que y como se publica en Libertonia? ¿Que es y que no es una noticia?
Sin duda Libertonia es mucho más que noticias, aunque es dificil aclarar cual es el lugar de cada cosa... tal vez este artículo lo consiga.

 


Libertonia --- "Las noticias que le interesan. Si no le interesan, tenemos otras"


La teoria: ¿Que es Libertonia? ¿Que y como debería publicarse en Libertonia?

Si leemos la FAQ de Libertonia, ante la pregunta ¿Que es Libertonia? obtenemos:
Libertonia es un sitio de noticias editado por y para la comunidad del software libre. En él se recogen novedades, comentarios, debates, acerca de programas con licencias libres, se habla de la filosofía del software libre, e incluso de temas tecnológicos afines a esta comunidad.
Si seguimos leyendo un poco más abajo encontramos lo siguiente:
¿Cómo se puede publicar una noticia en Libertonia?
(...)Los usuarios de Libertonia entonces podrán votar a favor o en contra de su publicación (en portada o en alguna de sus secciones). Si la historia pasa un cierto umbral de votos, se publicará en portada (o en la sección que corresponda)(...)
¿Cuántos puntos se necesitan para aprobar una noticia?
(...) el umbral de publicación está situado en el 8% de los usuarios del sistema
En una noticia recientemente publicada se leia además que (...)el nuevo criterio de votación es fácil de aplicar. ¿Y cuál es ese nuevo criterio? Pues que el porcentaje de votos necesario para publicar en portada o sección se calcula sobre el número de usuario activos del sitio. Y la definición de activo es que haya accedido a Libertonia hace menos de tres meses (...)
¿Cómo se decide qué historia pasa a portada y cuál a una sección?
Se puede votar positivamente para que la historia aparezca en portada o para que aparezca sólo en la sección (...)


La realidad: ¿Que se publica en Libertonia?

Si echamos un vistazo a las ultimas publicaciones en Libertonia, pongamos las 10 últimas, encontramos algunas que claramente no son noticias como tal, sino más bien manuales, diarios, HowTos... etc. Son quizás artículos , pero no todo artículo es una noticia... Por el título podríamos descartar directamente algunas como "Cómo montar una caché de dns en tu Mandrake", "De Debian a Mandrake (II) -Primeros pasos-" y "De Debian a Mandrake". Con leer un poco podemos perfectamente confirmar nuestra primera impresión: Se trata de manuales o de relatos de como alguien consigue hacer algo con su Linux. ¿Es esto una noticia? Yo creo que no
Pero es que además, con profundizar un poco más, si leemos con un poco más de cuidado las noticias en lugar de limitarnos a ver los titulares, podremos comprobar que entre esas 10 primeras hay muchas más que no merecen ser llamadas noticias: El artículo Cuando falla el proceso (y nótese que digo artículo no es más que un análisis de los medios de desarrollo de software libre y de las miserias de los desarrolladores y empresas de SL mediante el estudio de unos cuantos ejemplos. No quiero decir que no sea buen artículo, quiero decir que no se trata de noticias en sí, no aportan nada de actualidad.
Al artículo Estudiando japonés en Linux viene a sucederle lo mismo, y no deja de ser un HowTo del japonés en Linux... y por supuesto no se apoya en la reciente aparición de algún editor, o la incorporación de un nuevo modulo de idioma japonés a alguna aplicación. No es tampoco una noticia
Es más: Lo que yo estoy haciendo tampoco es una noticia, y si sale publicada no hará más que engrosar la lista de noticias que no son noticias.
Lo que pretendo con esto no es crear polémica sino hacer una crítica constructiva a Libertonia: Creo que es el momento de plantearse que queremos hacer con Libertonia. Si de verdad queremos seguir manteniendo el calificativo de un sitio de noticias editado por y para la comunidad del software libre tal vez habría que plantearse algún modo de lograr que los miembros fuesemos más coherentes con este hecho a la hora de puntuar los envíos.
He visto más de una vez verdaderas noticias (como por ejemplo anuncio de jornadas de software libre y cosas similares) que han sido criticadas por "ser más una entrada para un diario que una noticia para la portada" por aquellos mismos que luego han votado para la publicación como noticia de un HowTo sobre linux.
¿No encontramos aquí un error de concepto? Tal vez habría que crear nuevas secciones en Libertonia, tal vez habría que aclarar junto a la casilla de votación qué es una noticia y qué no lo es... tal vez lo mejor es que todo siga como hasta ahora... eso es sin duda una decisión que está en manos de la comunidad
< Senao Sl-2511UB en LiNUX (Adaptador Usb Wireless que viene con el Xavi7028R) (2 comments) | El maravilloso mundo de Linux 2.6, final (2 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on Libertonia
· Also by other

Encuesta
¿Cambiarias Libertonia?
· Añadiria nuevas secciones para los HowTos 37%
· Cambiaría el concepto de Libertonia: Las noticias en 2º plano 12%
· Cambiaría el sistema de votación 1%
· Dejaría todo como está 46%
· Tengo otra propuesta y la dejo en un comentario aquí mismo. 1%

Votos: 66
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Un nuevo Libertonia | 30 comentarios (29 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
Cierto, pero... (4.33 / 12) (#2)
por gonzotba a las Thu Dec 11th, 2003 at 01:03:57 PM CET
(Información Usuario)

Que este no es un sitio de noticias parece que está claro. No hace falta hacer una disección de la portada para darse cuenta de ello. Pero reducirlo todo a que esto debería ser un sitio de noticias por que lo dice el eslogan me parece un poco atrevido.

El eslogan es una parodia de Barrapunto, conectado además con el propio nombre del lugar, Libertonia. Libertonia, como creo que ya explica la FAQ, es el país liderado por Rufus Firefly (Groucho Marx) en Sopa de Ganso. La mayoría de nosostros ha leído alguna vez el famoso tagline de Groucho "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros". Total, que el eslogan no viene a ser más que una pequeña gracia para completar el nombre del sitio y el pinguino grouchiano, y desde luego no se trata de un dogma de fe que haya que llevar hasta sus últimas consecuencias.

Libertonia tiene éxito, si llamamos éxito al poder hablar tranquilamente y sin salidas de tono sobre el Software Libre y aledaños. Dados los tiempos que corren, creo sinceramente que se trata de un gran éxito. Pero estoy de acuerdo contigo en que la topología de Libertonia es un tanto extraña, y que su mayor cualidad es la de reunir gente de buen talante.

Quizá la portada de Libertonia la deberían ocupar los diarios, por ser lo más dinámico y más semejante a las noticias. Quizá el debate y la documentación técnica se debería mantener en la trastienda. En cualquier caso, yo siempre tengo dos ventanas abiertas, una con la portada y otra con los diarios, y peronalmente sigo sin conceder protagonismo a la sección porque creo que pasa desapercibida.

A mi juicio el problema ahora mismo es que la gente no sabe dónde tiene que postear, y es comprensible. Las noticias de quedadas y concursos y perecederos varios deberían ir en los diarios, donde tienen audiencia inmediata. También tienen audiencia inmediata en la cola, y todo el mundo las leerá a pesar de que jamás lleguen a portada o a sección. No pasar de la cola tampoco es sinónimo de no llegar a ningún sitio.

Pero bueno, creo que el "mal" es endémico (sea lo que sea que eso significa) y que se debe a la propia estructura del sitio. Scoop es como es y ya se ha dejado claro por parte de los BOFHs del lugar que no se puede estar retocando el código para volver a tener que hacerlo en la próxima versión.

¿Cuál es la solución? Yo digo ¿cuál es realmente el problema?

Me vuelvo a a la cama a ver si me baja la fiebre :P



 
Los anuncios y otras noticias (4.27 / 11) (#5)
por jorginius ("jorginius" en Google Mail) a las Thu Dec 11th, 2003 at 05:08:40 PM CET
(Información Usuario) http://www.rodriguezmoreno.com

No creo que hacer más "informativa" o "noticiera" a Libertonia vaya a beneficiarla, sino más bien al contrario:

Supongo que todos consultamos varias webs aparte de Libertonia y es cargante ver una y otra vez el mismo comunicado de prensa, idéntico hasta en su última coma, en cada sitio de noticas.

También es cargante ver como en esta "carrera por sacar más noticias y más rápido", por "seguir la actualidad" se cuelan en portada (incluso a veces en la portada de esta misma web) escandalosos plagios, ya sea por mala fé de los editores o por mala fé de los mismos usuarios que se atribuyen el trabajo de los demás.

En fin, si quiero noticias frescas y frikis, las busco en Slashdot (y alguno más). Si quiero leer artículos de opinión y debate consulto Kuro5hin y si el debate quiero restringirlo a el software libre y aledaños (y además en la lengua de Cervantes :-)) visito Libertonia.

Además, piensa que si en Libertonia los anuncios y las noticias "de verdad" tardan en salir no es que sea por un problema del software o del servidor o de las fases de la luna: cuando la noticia interesa, los votos de la gente la sacan bastante rápido de la cola (un día o dos), así que si esas "historias actuales" tardan más en salir es porque interesan menos (es decir, reciben menos votos) y Libertonia es, ante todo, "Las noticias que te interesan. Si no te interesan, tenemos otras" (o puedes votar en contra en la cola de envíos :-P).



Totalmente de acuerdo (1.50 / 2) (#14)
por antonio a las Sat Dec 13th, 2003 at 01:39:15 PM CET
(Información Usuario)

Pues eso ;-)

[ Padre ]


 
Anuncio o noticia (4.00 / 9) (#10)
por man ls a las Fri Dec 12th, 2003 at 08:08:54 AM CET
(Información Usuario)

Me siento un poco responsable por lo que dices, ya que dos de los artículos que "criticas" son míos.

Me gusta mucho la distinción que hacen varias personas en los comentarios, entre anuncio y noticia. En castellano viejo, noticia era simplemente sinónimo de conocimiento -- como puede verse todavía en expresiones como
tener noticia de algo = haber oído acerca de ese algo.
Sólo recientemente los medios de comunicación se han apropiado la palabra para significar, a falta de otra mejor, información reciente o nueva. Seguramente porque anuncio, que parece más apropiada, estaba ya pillada con el significado de publicidad, y no se habría podido distinguir entre el telediario y la propaganda. Aunque ahora que lo pienso, ahora tampoco se distingue demasiado... Tampoco está mal la palabra añeja aviso, que tiene un cierto regusto a pregonero de pueblo.

Pero bueno, en el fondo da igual lo que signifique o significara. Lo que yo me planteo para enviar un artículo a la cola no es la novedad del asunto, sino su posible utilidad para los demás. Tanto si se trata de información actual como de opinión o un "HowTo". El hecho de que no se vea como algo perecedero me parece buena señal.

Por hacer un símil mediático: si FreshMeat es el telediario, Libertonia es como Documentos TV -- y BarraPunto es lo más parecido a Tómbola.



Y dale (2.33 / 3) (#17)
por rvr (rvr@infoastro@com) a las Tue Dec 16th, 2003 at 07:30:10 PM CET
(Información Usuario) http://rvr.blogalia.com/

«Barrapunto es lo más parecido a Tómbola»

¿Pero Libertonia no estaba libre de trolls?

[ Padre ]


Lo retiro (3.00 / 2) (#19)
por man ls a las Wed Dec 17th, 2003 at 12:21:14 AM CET
(Información Usuario)

Vale, me he pasao. Pero es que me quemó mucho la publicación del documento traducido sobre el kernel 2.6: había como 200 comentarios sobre Hasefroch vs Linux, y dos sobre el artículo.

Si algún amable editor puede eliminar la frase en cuestión, nos haría un favor a todos. Y si no, mis disculpas.

[ Padre ]


Gracias (1.75 / 4) (#26)
por rvr (rvr@infoastro@com) a las Sat Dec 20th, 2003 at 06:00:15 PM CET
(Información Usuario) http://rvr.blogalia.com/

Es que lo de verme identificado con Mariñas... ¡me dio repelús! ;)

[ Padre ]


 
Tampoco es para tanto (3.00 / 2) (#20)
por gonzotba a las Wed Dec 17th, 2003 at 11:05:58 AM CET
(Información Usuario)

La lectura de algunas noticias de Barrapunto con el Threshold a -1 es sólo para estómagos muy entrenados. Si `man ls` es un troll, habrá que reinventar la palabra para aquellos que una vez la elevaron a lo que fue.

Por otra parte, a mí tampoco me gusta Documentos TV :P

[ Padre ]


Re: Tampoco es para tanto (2.66 / 6) (#25)
por rvr (rvr@infoastro@com) a las Sat Dec 20th, 2003 at 05:58:14 PM CET
(Información Usuario) http://rvr.blogalia.com/

Estoy de acuerdo en que los comentarios en Barrapunto están en muchas ocasiones salidos de tono. Pero también existe un trabajo de filtro y edición de noticias que buena parte de los editores tratamos de que sea serio y riguroso.

[ Padre ]


 
Re: Tampoco es para tanto (2.66 / 6) (#27)
por rvr (rvr@infoastro@com) a las Sat Dec 20th, 2003 at 06:09:01 PM CET
(Información Usuario) http://rvr.blogalia.com/

Bueno, creo que debo defender la labor que realizamos los editores y buena parte de los usuarios, tanto los que envían buenas notas, como los que mantienen interesantísimas bitácoras. Meter todo en el mismo saco es un poco injusto. Pero estoy de acuerdo, Gonzo, que muchos hilos son intercambios tan amistosos con los que se dispensan israelíes y palestinos. Y ya me gustaría a mi que fuera de otra forma.

[ Padre ]


Estoy de acuerdo (2.50 / 4) (#29)
por gonzotba a las Sat Dec 20th, 2003 at 07:08:56 PM CET
(Información Usuario)

El problema es que el resultado final es la suma de noticias más comentarios, y por mucho que os esmeréis los editores siempre hay cuatro descerebrados aburridos que terminan por deslucirlo todo.

No entraré a valorar cómo pienso que la figura del Pobrecito Hablador les facilita la labor, eso es harina de otro costal.

[ Padre ]


Algo a mejor si que va (2.50 / 4) (#30)
por melenas a las Sat Dec 20th, 2003 at 11:44:42 PM CET
(Información Usuario)

En mi último flame KDE vs. Gnome, sí que encontré comentarios interesantes tanto a favor como en contra, y los típicos KDE/Gnome es una mierda porque sí casi ni aparecieron.

Pero es verdad que cuando aparece el tema nacionalista (vasco, catalán o el que sea), la cosa se desmadra y yo sinceramente dejo de leer.

En definitiva, algo a mejor si que va, pero Probrecito Hablador se carga muchas buenas noticias.


FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


 
Vaya (2.00 / 3) (#28)
por rvr (rvr@infoastro@com) a las Sat Dec 20th, 2003 at 06:11:24 PM CET
(Información Usuario) http://rvr.blogalia.com/

Errr. Perdón por la repetición. Pensé que se había perdido el comentario anterior.

[ Padre ]


 
ser objetivo (3.00 / 1) (#21)
por JulHer a las Wed Dec 17th, 2003 at 07:31:33 PM CET
(Información Usuario)

El hecho de citar sólo una parte de la frase, sacándola de contexto no me parece que sea objetivo. Y rematarlo con lo del comentario de los trolls se parece más a una invitación a flame que a otra cosa.

Y si, procuramos que libertonia esté libre de trolls.

[ Padre ]


Cosas (3.50 / 2) (#22)
por bac a las Fri Dec 19th, 2003 at 05:16:01 PM CET
(Información Usuario)

Hola! Esta mas que claro que cada sistema tiene sus pros y sus contras. Y cada cual que lea lo que mas le guste, considerando esos pros y esos contras.

[ Padre ]


 
Parece ser que no del todo (2.00 / 1) (#18)
por iarenaza a las Tue Dec 16th, 2003 at 11:36:34 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

Por desgracia, el subconsciente nos traiciona a veces.

Saludos. I*aki.

[ Padre ]


 
Está claro que hay que cambiar la FAQ (4.00 / 7) (#12)
por jcantero (jcantero@agujero-negro.escomposlinux.org) a las Fri Dec 12th, 2003 at 11:59:14 AM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/jcantero/

La FAQ se remonta a los primeros tiempos de Libertonia, cuando hablar de noticias tenía más sentido. Luego el caracter actual de Libertonia fue poco a poco "emergiendo", y está claro que lo que se dice allí ha quedado desfasado y habría que cambiarlo.

Ahora bien, ¿qué cambios proponéis vosotros? Venga, pongámosle el cascabel al gato. O:-).

--
"Papá, ¡Internet es más que una red pornográfica global!" -- Lisa Simpson


Los debates que le interesan... (4.50 / 4) (#15)
por Colegota (colegota@villanos.es, digo net.) a las Mon Dec 15th, 2003 at 09:26:18 AM CET
(Información Usuario) http://villanos.net/mapamundi

Buenas,

> Ahora bien, ¿qué cambios proponéis vosotros? Venga, pongámosle el cascabel al gato. O:-).

Yo lo único que cambiaría (en la faq) sería orientarla al debate en lo que ahora habla de "noticias".
Al fin y al cabo aquí lo que hacemos es debatir ¿no? Debatimos sobre noticias, debatimos sobre opiniones, debatimos sobre técnicas...

Un lema del estilo de "Los debates que le interesan. Si no le interesan, tenemos otros" y una reorientación de la faq en ese sentido.

Tal vez se pudieran dar también en la faq unos criterios orientativos sobre cuando proponer un tema para portada y cuando publicarlo en los diarios. La gente que lleva tiempo lo tiene claro, pero los que vienen más nuevos se suelen encontrar con respuestas del tipo "Esto al diario" cuando se vota.

Pero claro, esto son mis sugerencias. Si no les gustan, tengo otras ;)

Saludos,
Colegota


[ Padre ]


Criterio (3.00 / 2) (#23)
por bac a las Fri Dec 19th, 2003 at 05:20:51 PM CET
(Información Usuario)

Hola!

Y con que criterio dices a alguien lo que tiene que ir diarios y lo que tiene que ir a portada? Una de dos: o 1. se intenta mantener una linea editorial por parte del "propietario" del sitio (lo que pasa por redirigir la tematica cuando esta se desvia de lo deseado, sea por los metodos que sea) o 2. se deja que los usuarios publiquen lo que les venga en gana (dejar que los usuarios voten democraticamente lo que va o deja de ir a portada, lo que a veces lleva a sorpresas).

[ Padre ]


 
Yo creo que habría que rehacer la FAQ. (3.85 / 7) (#7)
por Hamfree (miles.vorkosigan@segimp.gov.barrayar) a las Thu Dec 11th, 2003 at 07:23:30 PM CET
(Información Usuario) http://juanfco.ruiz.name/

Nas.

Yo creo que debería reescribirse la FAQ de Libertonia para que a los nuevos ( como yo ) nos quede claro qué debemos mandar como noticia y qué es mejor dejar en el diario ....

Pienso que todo aquello que sale a portada debería ser para abrir un debate y contrastar opiniones.

En cuanto a los "Cómos" y manuales deberían ir en algún apartado especial ... o incluso en los diarios.

Solo una opinión más ....



--
Libreee como el Ave que desencarrilóóóóó ... y puede al fin pararrrrrrr


<Hamfree> miles.vorkosigan@segimp.gov.barrayar


Hay noticias y noticias (4.40 / 5) (#9)
por musg0 a las Thu Dec 11th, 2003 at 10:52:45 PM CET
(Información Usuario) http://helvete.escomposlinux.org

Yo creo que se pueden enviar noticias a Libertonia y que pasarán a portada si son largas, tienen enlaces y están desarrolladas. No hace falta que creen debate aunque si se hace bien puede surgir el debate.

Poner la típica noticia: "En slashdot dicen que dentro de un mes SCO va a meter a la cámara de gas a todos los Linuxeros" no es una noticia. Es simplemente un enlace a otra noticia en otro sitio.

Pero si esa misma noticia se explica en el cuerpo dando enlaces además a otros sitios se convierte en un buen trabajo de investigación que merece portada y comentarios

[ Padre ]


 
Tras las opiniones, mi sugerencia (3.85 / 7) (#11)
por other a las Fri Dec 12th, 2003 at 09:58:44 AM CET
(Información Usuario) http://www.hewop.com

Tras leer todas vuestras opiniones, creo que hay algunas closas claras:

  • Libertonia no debe cambiar sus contenidos.
  • Un artículo en la portada de Libertonia no debe de ser necesariamente algo actual.
  • Además de las noticias hay una gran cantidad de manuales sobre SL que no merecen perderse... Son los que hacen Libertonia ser lo que es.

    Ahora voy a echar un vistazo a las secciones de libertonia:
    -Por un lado están los topics (temas). Creo que eso no debe cambiar.
    -Por otro lado están las secciones, que son: Comunidad, Desarrolladores, Internet, Software Libre, Meta y Tecnología.

    Ahora mis propuestas:
  • Crear una base de datos de ponencias, howtos o textos en general.
  • Añadir una nueva sección de Actualidad.
  • Que al igual que se vota un artículo para sección o portada, se pueda votar para entrar en la base de datos de textos.
  • Modificar la FAQ y añadir una aclaración, que podria añadirse también en otro lugar, explicando la acepción comentada por man ls de la palabra noticia como sinónimo de conocimiento.

    Creo que no requiere grandes modificaciones hacer lo que propongo, en definitiva solo seria crear una nueva sección para la actualidad y hacer un apartado en la web en el que se dijese "buscahowtos" o "buscatextos" o algo así. Habría que añadir una nueva columna a la tabla de artículos para indicar si está en la BD de textos o no. Todo depende de como esté montada la base de datos. También se podría crear una nueva tabla que almacenase las claves primarias de los artículos seleccionados como textos el buscatextos junto con su puntuacion, el numero de lecturas y chorradas así...
    He desarrollado algunas webs aunque no se como está hecha esta, pero me ofrezco a ayudar en lo que se pueda, si es necesaria más ayuda además de una crítica constructiva. Tengo conocimientos de informática, bases de datos y programación.

    Gracias a la comunidad de Libertonia por aceptar mi crítica de este modo. Creo que el ambiente relajado que se respira en Libertonia es lo que hace que sea el mejor sitio de noticias de la red (desde mi punto de vista, pués desde que lo conocí no lo he soltado --ver PostData)

    P.D.: Conoci Libertonia poniendo en google la palabra Barrapunto gracias al artículo "Libertonia || ¿El fin de Barrapunto?".


    Miembro de Hello World PGH :: Grupo de programación


  • Libertonia is diferent (3.66 / 6) (#13)
    por alfandor a las Fri Dec 12th, 2003 at 09:32:22 PM CET
    (Información Usuario)

    Realmente Libertonia es como es y lo mejor es dejarla tal cual. No hay trolls, ni insultos, ni otro tipo de noticias y debates que son ajenos a la información que aparece por aquí. Libertonia es algo más que un lugar de noticias, es como tomarse unas cervezas con tus colegas, estas tranquilo y echando unas risas.

    Mejor dejarlo todo tal cual.

    [ Padre ]


     
    Documentando (3.50 / 4) (#16)
    por pbenavent a las Tue Dec 16th, 2003 at 08:49:44 AM CET
    (Información Usuario) http://www.benavent.org

    Me gusta la idea de no duplicar esfuerzos, pero sin detener nuevas iniciativas.

    Creo que en el Wiki de ECOL hay recursos que responden a esa necesidad, por ejemplo DoLiCa

    ... y por suspuesto de modo más formal es-tldp

    --
    "El hombre es la medida de todas las cosas"
    Protágoras
    [ Padre ]


     
    noticias si , noticias no (3.50 / 6) (#8)
    por slashem a las Thu Dec 11th, 2003 at 07:58:18 PM CET
    (Información Usuario)

    Al igual que muchas contertulias me encanta que libertonia siga tal como esta. Libertonia se ha convertido en una web con excelentes articulos técnicos de software libre. Esa calidad es muy escasa en otros lares, Y yo y muchos otros ( estoy seguro ) nos encanta de disponer de este entorno de comunidad para poder comunicarnos y expresar nuestros conocimientos y dudas a otros miembros.

    Si queremos una web de noticias en habla hispana, quizas se consideré barrapunto. Pero por desgracia, ese web de noticias se ha convertido en una corrala de flame político continuo , con discusiones improductivas que lo único que hacen es cabrear al personal . Para ese tipo de cosas prefiero no saber nada y no perder el tiempo. Yo quiero dejar mi bilis en paz

    Desde otro punto de vista una web de noticias acerca de software libre es quizas redundante, por ejemplo recurriendo a freshmeat.net tienes noticias al instante sobre los últimos lanzamientos de software libre. Esto no quiere decir que se comenten de vez en cuando una gran novedad de un programa en particular en libertonia, pero convertir libertonia en un foro de anuncios tampoco creo que sea productivo.

    Asi que desde mi punto de vista libertonia esta bien como esta. Quizas el FAQ deba cambiarse para aclarar a los novatos que es libertonia evitando equivocos.




     
    La gran ventaja de Libertonia (3.33 / 6) (#6)
    por Envite a las Thu Dec 11th, 2003 at 07:19:37 PM CET
    (Información Usuario)

    ...son sus comentarios, sus debates, y esos dan igual que provengan de una noticia, de un articulo o de un manual.

    No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
    Voltaire



     
    Bastante de acuerdo (3.00 / 8) (#1)
    por dodger (dodgerNOSPAM@NOSPAMseastorm.org) a las Thu Dec 11th, 2003 at 12:20:05 PM CET
    (Información Usuario) http://www.seastorm.org

    La verdad es que tienes razón. Muchas "noticias" se quedan en el tintero, o aparecen cuando ya es tarde.

    Creo que tienes razón, y libertonia no es un lugar de noticias. Es una comunidad, casi un foro, pero pocas veces está en portada algo de "actualidad" (aunque también llegan).

    Lo que pasa... es que a mi me gusta así. Una vez que llegué a esa conclusión, y no esperaba ver aquí las últimas noticias, lo que encontre es un grupo de gente estupenda, con ganas de compartir conocimientos y experiencias. Y es fantástico.

    Para estar informado, ya recurro a otras páginas. Libertonia is diferent.

    A si que yo apoyaría cambiar el FAQ (la frase de la portada no tanto, porque me gusta mucho ;))
    Pero ante todo que Libertonia se mantenga en la línea que lleva.

    Aunque, por supuesto, esto es sólo mi opinión :)


    --
    dodger
    http://www.seastorm.org
    "Hacer software basado en requisitos es igual que caminar sobre el agua: Es fácil, si están congelados"


    Sistema (3.00 / 2) (#24)
    por bac a las Fri Dec 19th, 2003 at 05:26:01 PM CET
    (Información Usuario)

    Hola!

    El sistema usado por Libertonia para pasar cosas a portada impide que esta se convierta en una web de referencia cuanto a noticias. Si te tienes que esperar a que todo el mundo vote a favor o en contra de la noticia para que esta pase a portada ten por seguro que entre tanto otros sitios ya la habran publicado (ya sea en tanto que primicia, ya sea con un profundo analisis, sea como sea).

    Y aunque la gente fuera extremadamente activa votando, valorando, etc... nada impide que un buen dia (uno solo, por lo que sea) caiga el numero de accesos y algo que este en el tintero tarde un poco mas en salir a portada (se tenga que esperar al dia siguiente, cuando la caida ha desaparecido, para acumular los votos necesarios).

    [ Padre ]


     
    Mi opinión (1.66 / 3) (#4)
    por melenas a las Thu Dec 11th, 2003 at 03:49:36 PM CET
    (Información Usuario)

    Mi opinión sobre Libertonia y otras páginas afines la expuse en este artículo, así que dejo de escribir y me voy a otra cosa mariposa....


    FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.


     
    Un nuevo Libertonia | 30 comentarios (29 temáticos, 1 editoriales, 0 ocultos)
    Ver: Modo: Orden:

    ecol Logo Powered by Scoop
    Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
    Los comentarios son propiedad del que los escribe.
    Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
    El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

    Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

    El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

    crear cuenta | faq | búsqueda