Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
De vuelta!

man ls's Diary
Por man ls
departamento usos-y-abusos-de-un-ordenata , Sección Diarios
Puesto a las Sun Apr 20th, 2003 at 07:36:43 PM CET
París es la caña, pero ya estamos de vuelta. Mientras se terminan y no las vacatas, una entrada sobre los usos a los que se va a destinar el nuevo ordenata.

 


Muchas gracias a bolinches por su apunte sobre el ventilador Igloo Silent Breeze, abre nuevas perspectivas a la búsqueda -- se puede pensar en pillarse un ordenador compacto mini-ATX, más corriente que la placa EPIA-M, y aplicarle el hipo-aliento-huracanado éste para enfriarlo sin zumbidos.

Pero hoy nos toca otra cosa: lo prometido es deuda. ¿Qué usos se le van a dar al cacharro?

Estamos hablando básicamente de un ordenador doméstico, no es un servidor. Se ha dicho con otras palabras en otras épocas: estación de trabajo, micro-ordenador, o centro multimedia de entretenimiento familiar, según la visión hortera de Bill Gates. Se trata un poco de todo esto mezclado.

La primera utilidad es como DVD. No tengo una gran colección de duvedeses, más que nada por lo caros que son -- pero hay que reconocer que, aunque sea alquilados, son una delicia. Al no tener tele, y ser la oferta de cines limitada, algo hay que hacer para ver penícolas. Una utilidad asociada es la de ver vídeos domésticos, para lo que el iMac a 400 MHz usando el VLC ya se empieza a quedar corto con algunas penícolas codificadas a lo bestia. También me gusta escuchar la radio sin tener que aguantar la pésima programación de la FM. Este apartado lo podíamos llamar multimedia geek.

A pesar de todos los malvados esfuerzos monopolísticos de HaseCorp, la intennés sigue siendo multiplataforma. Eso quiere decir que la línea ADSL y el navegador van a seguir funcionando -- no voy a echar de menos la posibilidad de utilizar el Internet Exploder. Estoy escribiendo esto con un navegador hiper-marginal, que no os sonará ni de las estadísticas, y me va de miedo. Si en algún momento hay que poner un servidor web, Apache for ever. Así que el apartado intennés no es preocupante.

Claro que a mi novia le costará trabajo prescindir del Office, y no espero que aprenda vi en una semana, pero ya encontraremos un editor de texto fácil de usar (si se ha conseguido acostumbrar al infecto Guord, todo parece fácil). Y además tampoco vamos a tirar el iMac. El apartado edición fácil queda abierto.

Bastante más delicado es el asunto de los jueguecicos. No es que esté a la última, pero alguna partiduki sí que se deja echar de vez en cuando. No voy a quejarme sobre la escasez de juegos para Linux, porque viniendo de Mac ya estoy acostumbrado, pero me ha venido muy al pelo esta noticia de Libertonia. Y eso también me lleva a replantearme mi estrategia: con los juegos cañeros que están saliendo para Linux, es imprescindible una máquina potente para jugarlos, nada de C3 de bajo consumo. Afortunadamente, los clásicos siguen siendo los mejores.

Un último apartado que vale tener en cuenta es que curro como desarrollador (qué bonito suena) de Java, y a veces me traigo trabajo a casa. Gracias a Eclipse, ya no me da miedo un cambio de plataforma.

Como veis, nada del otro mundo: los típicos usos de un denadol doméstico. Para terminar, como esta encuesta libertónida es insuperable, en su lugar hagamos un guiño a estas entrañables fechas con un test navideño.

< Juegos en Linux: Emulación Vs Ports nativos (11 comments) | ¿Google se pasa al lado oscuro? (21 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· lo prometido es deuda
· visión hortera de Bill Gates
· no tener tele
· vídeos domésticos
· VLC
· la radio
· pésima programación de la FM
· navegador hiper-marginal
· Apache for ever
· alguna partiduki
· esta noticia de Libertonia
· los clásicos
· Eclipse
· esta encuesta libertónida
· More on man ls's Diary
· Also by man ls

Encuesta
¿Celebras la Navidad?
· Sí, en familia 6%
· Sí, con mi bash 12%
· Sí, con mala hostia 25%
· Lo mío es Hannukah 0%
· No, siempre soy el BOFH de guardia 12%
· Pero ¡si estamos en Pascua, cretino! 43%

Votos: 16
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
De vuelta! | 0 comentarios ( temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda