Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Aprendíz de BOFH - Capítulo 8

melenas's Diary
Por melenas
departamento Sin novedad en el frente , Sección Diarios
Puesto a las Sun Apr 20th, 2003 at 02:07:12 AM CET

Aquí estoy de nuevo con mi entrega semanal de la serie Aprendíz de Bofh en el que muestro el día a día de un aprendíz de Bofh para convertirse en Bofh de verdad, este ya es el capítulo 8, ¿he dicho ya de que trata este diario?, no sé si os habréis dado cuenta, pero esta semana no hay mucho que contar...

 


LUNES

Definitivamente me pongo con el PDC para el curso, ya que veo que las reglas de iptables controlan bien el cotarro y no afecta al resto de ordenadores.

Así pues, me pongo manos a la obra, busco un artículo aparecido en la propia Libertonia, sigo los pasos, pero hay uno que falla que es cuando intento agregar máquinas al dominio. Veo que los comandos no coinciden ni pa'trás, así que los voy modificando al vuelo y al fin meto las máquinas en el dominio

Como veo que eso todavía no funciona, busco en google y encuentro esta página , le copio el ejemplo de smb.conf que viene en el segundo tutorial, lo modifico levemente a mi gusto y funciona, lo curioso es que hasta lo he montado como Active Directory, o sea, que guarda las configuraciones.

El novato y yo lo probamos en 2 máquinas diferentes con el mismo usuario y funciona, guarda direcciónes de correo, marcadores web, iconos y archivos de escritorio,todo...

Yo extrañado de que esa maravilla no fuese instalado en el PDC Hasefroch 2000 de la red corportativa trato de buscarle explicación, supuse que como allí se bajan archivos de video de incluso 300 megas, y los lusers tienen la costumbre de crear todos los directorios y grabar todos los archivos en el escritorio, pues bueno, ya sacaréis vosotros vuestras propias conclusiones.

Después por la tarde lo probé en el aula del curso y comprobé que funcionaba correctamente, bien, minipunto para el melenas.

El único fallo es que todas las carpetas donde se guardan los perfiles son visibles por todos pero cuando se intenta entrar no te lo permite, sólo a la propia. No es que sea preocupante, pero no me gusta que se vean cosas a las que no se tiene acceso.

MARTES

El guarda de la puerta, nos pidió que le grabasemos un CD de controladores de modem, que el hasefroch de su casa no leía, como no era pirateo, hay que llevarse bien, y tengo al novato para eso, le dije que sí. Así que en cuanto entró el novato le puse a grabar con la grabadora USB que teníamos allí que curiosamente tras unos días de problemas grabó bien.

Después me llamaron de secretaría que la impresora no funcionaba, que salían hojas en blanco al principio hasta que se calentaba.

- ...y hemos llamado al jefe y nos ha dicho que tú podrías buscar la solución por Internet.

- Bueno haré lo que pueda - como no tenía mucho que hacer y dudaba mucho que puediera encontrar algo que me hiciera levantarme de la silla para arreglarlo le dije que sí.

Efectivamente, 10 minutos después dí con la solución en el foro de HP (es que es una impresora HP), el problema estaba en la correa de transmisión, yo como de eso ni puta (con ser BOFH, pringao a sueldo, webmaster a tiempo parcial y profesor particular de novatos me conformo) pues les dije que llamaran al servicio técnico que eran lo que aconsejaban los de la hachepé esos.

Por la tarde vino SUPER-BOFH a grabarse los 7 discos de Debian, grababa uno en la grabadora de abajo nuestra, que ni sabía que existía, pero el resto de los trabajadores sí (nos ha jodio, que el BOFH de turno no sepa esas cosas, aquí van a desaparecer cuentas de correo, sobre todo de quienes lo utilizan) y otra en la USB nuestra.

De mientras se bajaba las imágenes iso del servidor donde estaba almacenadas, se dio cuenta que la máquina SUN que estaba en medio iba muy lenta, pero como buen SUPER-BOFH que era se dió cuenta que es que no tenía asignada IRQ porque el controlador no era el correcto, tenía el 8139c cuando le correspondía el 8139too, bues bien estaba recompilando el nuevo kernel cuando el ordenaodor que grababa (que era el mismo desde el que manejaba el cotarro) va y casca, CD jodido, jor como puede ser eso con Linux y encima Debian.

En fin se reinicia y se trata con otro CD-ROM, y da... "255 error desconocido", ala ya empezó a fallar la dichosa regrabadora.

Bueno como se hace tarde e hicimos un montón de pruebas, se deja la recompilación para otro día, una pena, porque SUPER-BOFH iba a enseñarme como empaquetar kernels para debian, que lo de compilar si que me lo sé ein, no os vayáis a pensar...

MIERCOLES

Bueno pues ese día el novato no había venido, decía que quería ir a comprar un disco duro y un ventilador nuevo (se comprende que sería para el micro)

- ¡Pero si tienes todas las tardes libre! - eso por cortesía mía, porque debería venir al menos 2 tardes a la semana para completar horario.

- Sí pero es que... procesiones... amigos... (rellenad con excusas varias de semana santa)

Total que como no cobraba, pues tampoco iba a ser un cabrón. Aunque podría ser peor al tener que pagarse las prácticas de empresa como yo hice con las mías (unos 220 ? del ala)

Así que toda la tarde aburrido intentado hacer funcionar la maldita grabara.

Pero mirando mirando ví que el novato tenía 320 megas de RAM, LMQLP, SI YO SOLO TENGO 256MB, no es que vaya mucho más rápido, pero es que aquí hay una jerarquía, así que le quito el módulo de 256MB y se lo cambio por el de 128MB que le tengo instalado al otro ordenador al que le tengo instalado Hasefroch 2000 (yo por si acaso no lo instalo en el mío de producción).

Así que queda:

  • Novato: K7-1Ghz, 192MB RAM, 40 GB HD IDE
  • Pruebas: K7-1,2Ghz, 256MB RAM, 18 GB HD SCSI
  • Melenas: K7-1 Ghz, 256MB RAM, 10 GB HD IDE

El novato tiene 40 GB porque en un principio lo iba a coger para el PDC, pero al final di con uno de 60 GB y dejé el de 40 en donde estaba, (el ordenador que cogió el novato), pero en cuanto se descuide le pego el cambiazo otra vez, gg, y que se queje si se atreve, encima de que le acerco a la parada del autobús todos los días.

En uno de esos momentos aburridos me llaman por teléfono, yo casi pego un brinco de alegría por algo de acción. Era el encargado de informática de una empresa a la que le gestionamos el dominio, me llamaba porque no le funcionaba el correo, miro en los logs y en los dominios virtuales y el gachón no aparece, me comenta que es así, que ellos tienen un servidor con Hasefroch allí en la misma empresa con ADSL...¿hacen falta más explicaciones?

Total que mientras voy mirando los DNS me dice que ya va, que muchas gracias por la ayuda que le prestado:

- Pero si no he hecho nada.

- Pues a algo le has tocado porque esto ya va.

En fin que lo dejo, si piensa que soy también el puto amo(tm) en arreglos a control remoto de problemas incomprensibles de Hasefroch, por mí magnífico, otro minipunto para melenas.

Justo cuando me iba a las 2 me llama uno de personal y me dice que ese día se sale a las 3, a buenas horas mangas verdes, yo como ya tengo la comida casi preparada en mi casa y tenía un hambre de mil demonios le dije que ya volvería esa tarde y la verdad es que no me arrepentí....

No me arrepentí teniendo en cuenta que no había nadie allí esa tarde, por lo tanto no me llamarían y me dejarían tranquilo además de todo el ancho de banda.

Como la grabadora no iba y el resto del edificio estaba cerrado, (no podía acceder a lo otra grabadora), pues me llevé un disco duro mío y me traje más de 1G en distribuciones Live-CD, de las que haré un pequeño articulito próximamente.

Bueno pues eso fue todo, cortito ¿verdad?

< Juegos en Linux: Emulación Vs Ports nativos (11 comments) | ¿Google se pasa al lado oscuro? (21 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· Libertonia
· página
· More on melenas's Diary
· Also by melenas

Encuesta
¿Cuántos minipuntos lleva el melenas?
· Muchos 17%
· Pocos 17%
· Demasiados para lo que hace 26%
· ¿Qué leche es un minipunto? 39%

Votos: 23
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Aprendíz de BOFH - Capítulo 8 | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Echa un vistazo aquí, era algo que tenía pendiente (none / 0) (#1)
por trukulo (mzv-at-menta-dot-net) a las Sun Apr 20th, 2003 at 01:19:22 PM CET
(Información Usuario) http://mercurio.homeip.net

En mi web tienes un articulillo sobre como compilar y empaquetar un kernel en debian.


Miguel Angel Zarza.
Aka trukulo.
email: trukulo(at)menta(dot)net
jabber ID: trukulo(at)bulmalug(dot)net
web: http://mercurio.homeip.net


Gracias (none / 0) (#2)
por melenas a las Sun Apr 27th, 2003 at 09:22:37 PM CET
(Información Usuario)

Gracias por el enlace, ya he compilado mi primer núcleo Debian :-) y FUNCIONA. De nuevo gracias.

FDO. ER_MELENAS No te preguntes sólo que puede hacer el S.L. por ti sino también que puedes hacer tú por él.
[ Padre ]


 
Aprendíz de BOFH - Capítulo 8 | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda