Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿Qué hace un chico como yo en un sitio como este?

ppg's Diary
Por ppg
departamento presentaciones , Sección Diarios
Puesto a las Sun Aug 10th, 2003 at 09:59:25 PM CET

Pues la verdad es que no lo tengo demasiado claro. Y con este calor menos. Ya se verá.

Lo que si tengo claro es que hay muchas cosas que me interesan relacionadas con el SL y creo que este puede ser un buen sitio (posiblemente el mejor) para cambiar impresiones sobre ellas.

 


Lo del título es pura retórica, algo había que poner. Pasados los 35, con una técnica depurada cambiando pañales e hipotecado por 10 años de trabajo lo de chico se me pasó hace algún tiempo. Y Libertonia más que un sitio parece un tugurio...;-)

Entre mis intereses acerca del SL se encuentran los profesionales en el campo de la enseñanza y la administración de empresas. Ambos bastante de actualidad en el SL patrio últimamente. Creo que en ellos el SL es la todavía desconocida mejor opción. Que esta situación cambie es cuestión de tiempo, difusión, formación y una adaptación de la propia comunidad desarrolladora en la manera de dar a conocer su trabajo.

Pienso que el SL debe sustituir al propietario en la mayoría de los usos. Pero no sólo en el ámbito del software debe darse esta liberación. En una "sociedad del conocimiento" donde "el saber" está fuertemente relacionado con la creación de la riqueza y el bienestar, la apropiación del conocimiento va contra la propia evolución de la sociedad, la evolución de la ciencia y el desarrollo económico. Y no lo estoy planteando desde una visión teórica o utópica. La humanidad ha progresado de forma incremental, como el SL. En la actualidad nuestro sistema legal y económico se empeña en bloquear y restringir el conocimiento en base a la máxima imperante del beneficio a corto plazo. Afortunadamente iniciativas como MIT OpenCourseWare y otras suponen un rayo de esperanza.

Pero bueno, sobre eso y otras cosas ya tendremos oportunidad de hablar en otras ocasiones.

< Liberado FacturaLUX v0.7(Prototipo) (22 comments) | Libertonia desaparecida durante casi 18 horas. (1 comments) >
Enlaces Relacionados
· MIT OpenCourseWare
· More on ppg's Diary
· Also by ppg

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
¿Qué hace un chico como yo en un sitio como este? | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Pues bienvenido (none / 0) (#1)
por advocatux a las Sun Aug 10th, 2003 at 10:24:42 PM CET
(Información Usuario)

Espero que te sientas confortablemente bien por aquí.

Comentas que tus intereses son la enseñanza y la administración de empresas. ¿Desde qué enfoque?.

Por cierto y como anécdota por aquello de "empezar con buen pie". No sé que significa para ti la palabra "tugurio", pero según la RAE, significa:

  • Choza o casilla de pastores.
  • Habitación, vivienda o establecimiento pequeño y mezquino.

    Y me imagino que NO es eso lo que piensas de Libertonia. Si al menos significase "choza o casilla de bofhers"... :)
    --
    - Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree


  • ¿Tugurio? (none / 0) (#6)
    por Gaylord Focker a las Tue Aug 12th, 2003 at 09:03:01 AM CET
    (Información Usuario)

    Creo que te has confundido con barrapunto, aquí sólo hablamos de juegos de rol, y a veces del aniquilamiento de la propiedad que supuso el corralito, si bien esto último es un claro offtopic.

    ¿Ya sabes lo que es Drupal?



     
    ¿Qué hace un chico como yo en un sitio como este? | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
    Ver: Modo: Orden:

    ecol Logo Powered by Scoop
    Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
    Los comentarios son propiedad del que los escribe.
    Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
    El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

    Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

    El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

    crear cuenta | faq | búsqueda