Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
Conociendo a un linuxero

porras's Diary
Por porras
departamento haciendo-amigos , Sección Diarios
Puesto a las Sun Sep 14th, 2003 at 06:02:23 PM CET

Supongo que para muchos de ustedes será pan nuestro de cada día, pero como a mí es la primera vez que me pasa, y me ha resultado muy sorprendente, se lo cuento: he conocido a un linuxero.

 


Como ya les he mencionado alguna vez, mi entorno no es nada tecnológico, hay algún lumbreras que sabe hacer macros con el Ofis, pero sobre software libre y Linux en particular, se puede dividir a mi tropa en dos grupos: los que saben que existe, y los que no, siendo estos últimos abrumadora mayoría. Y entre los primeros, el que conoce algo más de Linux que su propia existencia, es absoluta excepción. Usuarios: 0.

El viernes, como preámbulo a la Fiesta del PCE, un amigo nos invitó a comer en su casa a mí y a otro amigo suyo al que había visto un par de veces y que también iba a venir a la Fiesta. Compramos un pollo asado y una botella de tinto, y, después de comer, mi amigo, que es más raro que un perro verde, dijo:

-Ahí os quedáis con la Vuelta, que yo me voy a echar la siesta.

Ya digo que lo conocía de un par de salidas de copas hace algún tiempo, pero no soy de esos que exaltan la amistad a la segunda copa, y no suelo hacer muchos amigos en los bares, me llevo los míos, así de este pollo en particular sabía que prefiere el calimocho a la cerveza y el whisky al ron, al contrario que yo. Resulta por tanto evidente que el pollo es debianita y gnomero. Pues nada, tres o cuatro preguntas después del inevitable '¿estudias o trabajas?', surgió el tema, y bueno, resultó ser un linuxero militante con su trabajito de becario precario sysadmin y tal. O sea, decía yo para mis adentros, que esta es la pinta que tienen...

Estuvo muy bien toda la tarde tomando cafés y repasando todos los flames al uso: distribuciones, entornos de escritorio, editores (al menos no usa emacs), IBM, las patentes, el canon, y Barrapunto ya no es lo que era, ¿y tú?. Y confirmando algo que ya me pensaba yo para mis adentros: nuestro común amigo el Bello Durmiente se parece un huevo a Bilo.

Ya he quedado con él para acudir al Congreso Hispalinux, cosa que también pienso hacer con ustedes, ya que esta experiencia me ha hecho tener más ganas de conocerles y empezar a plantearme seriamente la posibilidad de que sean personas y no módulos de drupal enviando noticias y comentarios aleatoriamente.

< Hackerismo: ¿más allá de la informática? (34 comments) | Contraataque al spam (22 comments) >
Enlaces Relacionados
· escomposlinux.org
· Fiesta
· PCE
· Vuelta
· Barrapunto
· Bilo
· Congreso Hispalinux
· drupal
· More on porras's Diary
· Also by porras

Encuesta
¿Conoces a muchos linuxeros?
· Conozco a algún no-linuxero 21%
· Sé que existen 26%
· No, pero conozco a una rubia... 13%
· Otro que no se ha enterado que los módulos de drupal pueden manifestarse físicamente, beber como cosacos y mantener conversaciones semi-inteligibles 39%

Votos: 23
Resultados | Otras Encuestas

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
Conociendo a un linuxero | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Yo también (none / 0) (#1)
por suy (suy21.existe-en.lycos.es) a las Sun Sep 14th, 2003 at 11:35:13 PM CET
(Información Usuario) http://lacurva.net/

Yo soy otro de los que lo está deseando. Hay varios libertonios a los que quiero conocer, especialmente a un spame^W^W defensor de KDE ;-) con el pelo largo.


Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella.
Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Raistlin Majere


 
Encuentros (none / 0) (#2)
por yum (almula@BORRALOteleline.es) a las Mon Sep 15th, 2003 at 10:41:27 AM CET
(Información Usuario)

En mi caso en el ultimo més he ido al encuentro de dos libertonianos celebres: suy y ridiculum.

En el hispalinux del año pasado fuí solo como quien se adentra en la jungla y cual fué mi sorpresa que me encontré en la charla de debian a uno de mis mejores amigo de instituto. Está estudiando en la URJC y pertenece al gsyc. En ese momento pensé "otro que ha sido captado por la secta de la tunica naranja" XDDD

La verdad que da gusto encontrarse con gente que lees casi a diario y ver que son personas normales y corrientes y no solo hablan de: Drupal, KDE, IPv6, UTF-8 o mandrake.

Para este año llevo dos objetivos marcados: Conocer personalmente a la gente que forma libertonia y que GonzoTBA me firme el ejemplar de Bilo y Nano se lo montan.

Asi que nada todo el que pase por el hispalinux que sepa que tiene una cita "sin compromiso" conmigo. XDD



 
Conociendo a un linuxero | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda