Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
no es exclusivo de la informática

preage's Diary
Por preage
departamento pepe-gotera-y-otilio-mobile , Sección Diarios
Puesto a las Tue Jan 6th, 2004 at 12:05:32 AM CET
¡Qué tiempos aquellos en los que utilizaba Windows! No es que los recuerde con cariño (más bien al contrario), pero gracias a ellos sé apreciar lo que me dan FreeBSD y Linux cuando antes de apagar mis ordenadores hago un shutdown: los dos se pueden pasar un fin de semana (máximo periodo de tiempo que he probado) ininterrumpido funcionando sin cuelgues y sin necesidad de ser reiniciados.

En fin, que pensaba yo que esto de reiniciar una aplicación o un ordenador para que volviese a funcionar correctamente era patrimonio exclusivo de la informática, y más en concreto, del mundo Windows.

¡Juas!

 


Llevo varios días intentando enviar un simple SMS de texto (ahora hay caralladitas que te permiten enviarlo con imágenes y no-sé-qué chorradas) sin ningún éxito.

Como hoy me urgía enviar un SMS y no podía hacerlo, acabé llamando al mal llamado servicio de atención al cliente.

La solución consistió finalmente en apagar mi teléfono móvil y volverlo a encender; sí, igual que un Winbugs 95 de mala muerte. Acabo de enviar ese SMS que corría prisa y ahora estoy intentando que se me pase el mal humor que siempre me produce el hablar con es atajo de *n*t*l*s del "servicio" de atención al cliente que por sistema le tratan a uno como un *mb*c*l que ni sabe hacer la O con un canuto: el g*l*p*ll*s que me atendió llegó a sugerirme que el problema no era otro que yo no sabía enviar un SMS.

Lo mejor de todo es que la posible causa del problema, según el *d**t* que me atendió, sea una incompatibilidad entre la tarjeta SIM y el terminal GSM que utilizo, ya que la marca de dicho terminal es la del operador de telefonía móvil cuyos "servicios" tengo contratados.

Y yo que pensaba que esto de apaga-y-vuelve-a-encender era patrimonio exclusivo de cierta "informática" de m**rd*...
< "Hackeo" de libertonia por parte de BaDoPi (0 comments) | Buscando soluciones de Empaquetamiento (12 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on preage's Diary
· Also by preage

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
no es exclusivo de la informática | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Telecos que abusan (none / 0) (#1)
por Rato a las Tue Jan 6th, 2004 at 05:46:12 PM CET
(Información Usuario)

Llevo varios días intentando enviar un simple SMS de texto...

Yo llevo dos meses y no lo he conseguido, los incomp*t*nt*s de la operadora me dicen que compre otro teléfono, con el pastón que me ha costado.

...los dos se pueden pasar un fin de semana (máximo periodo de tiempo que he probado) ininterrumpido funcionando sin cuelgues y sin necesidad de ser reiniciados.

Lo máximo que lo he dejado encendido con Linux es 14 horas, y por miedo a que el ordenador se quede frito. ¿Se puede quedar tanto tiempo encendido un ordenador de escritorio?



RE: Telecos que abusan (4.00 / 1) (#2)
por advocatux a las Tue Jan 6th, 2004 at 06:38:57 PM CET
(Información Usuario)

Respecto a los SIMs, puede haber determinados problemas en algunos casos contados y tienen fundamentalmente que ver con SIMs de 5v puestos en teléfonos que sólo trabajan bien con SIMs a 3v.

¿Se puede quedar tanto tiempo encendido un ordenador de escritorio?

Como dice la canción... "depende". Depende de la calidad de los componentes, del ensamblaje, de un buen control de la temperatura...
--
- Por una Europa libre de Patentes de Software - EuropeSwPatentFree
[ Padre ]


¿Contados? (none / 0) (#6)
por preage a las Fri Jan 9th, 2004 at 11:17:36 PM CET
(Información Usuario) http://geocities.com/dariapra

Respecto a los SIMs, puede haber determinados problemas en algunos casos contados y tienen fundamentalmente que ver con SIMs de 5v puestos en teléfonos que sólo trabajan bien con SIMs a 3v.

Eso mismo es lo que me dijeron a mí como posible causa los t*nt*c*l*s del servicio de atención al cliente. Habida cuenta de que se trataba de atención telefónica - esto es, nadie vino con aparatos de medida a medir tensiones y corrientes en mi terminal y en mi tarjeta SIM -, mucho me temo que el número de casos como éste no sean pocos. En mi opinión, ha tenido que darse un número de casos lo suficientemente grande como para que esa incompatiblidad figure en el conjunto de las posibles causas de mal funcionamiento.

Por lo demás, me parece toda una señora chapuza por parte del operador.

[ Padre ]


 
Si, puede. (4.00 / 1) (#3)
por iarenaza a las Tue Jan 6th, 2004 at 09:58:16 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/

De hecho, yo tengo el ordenador del curro (clonico, sin componentes especialmente diseñados para alta fiabilidad) encencido durante semanas (hasta que algún corte de luz me lo envía a hacer esparragos). Sin problemas. Lo que si apago es el monitor.

De hecho, se suele comentar (y tiene fundamento, según mi opinión) que es mucho peor para los equipos el encenderlos-apagarlos con cierta asiduidad.

Saludos. Iñaki.

[ Padre ]


 
Ordenadores encendidos (4.00 / 1) (#4)
por man ls a las Wed Jan 7th, 2004 at 12:14:45 AM CET
(Información Usuario)

Acabo de llegar de vacaciones, y mi fiel Asus Pundit se ha tirado encendido desde el 22, sin un problema. (Bueno, he tenido que reiniciar arts.) De hecho, suelo dejarlo en marcha, ya que lo uso de servidor. En el trabajo igual, sólo en ausencias prolongadas lo apago.

Como comenta iarenaza, hay gente que recomienda dejar los ordenadores encendidos: según la gente de sistemas de mi curro, la mayor parte de las veces los componentes cascan en el arranque -- el típico síndrome "ayer funcionaba y hoy no".

[ Padre ]


 
El mio nunca se apaga (4.00 / 1) (#5)
por subbofher a las Wed Jan 7th, 2004 at 01:01:20 AM CET
(Información Usuario)

El mio nunca se apaga y solo le ha sentado mal en las tormentas en que no estaba para apagarlo (un par de clusters fsck'ed). Por lo que me comenta gente que trabaja en una operadora de teléfono lo mejor (por las incidencias que tienen) en esos casos es desenchufarlos.
Y ahora que recuerdo pasó en verano por temperaturas de treinta y tantos sin problemas (excepto una vez que se bloqueó).

[ Padre ]


 
no es exclusivo de la informática | 6 comentarios (6 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda