Libertonia
Portada · Todo · Software Libre · Desarrolladores · Comunidad · Internet · Tecnología · Meta · Diarios
¿Soy raro?

davinci's Diary
Por davinci
departamento retroalimentación negativa , Sección Diarios
Puesto a las Fri Nov 12th, 2004 at 12:43:49 PM CET
Mira que a veces lo intento, pero esto empieza a resultarme un auténtico calvario. Tengo instalado en mi máquina, aparte el Linux de todos los días, un Windows2000 que convive en la sombra, apenas arrancado de vez en cuando.

 


Hace poco me compré una tarjeta wireless, marca ovislink, que sólo tiene un driver beta para Linux; conseguí hacerla funcionar en mi sistema sin demasiado problema (mi plan era devolverla si no lo conseguía), así que la he dejado puesta y funcionando todo el día.

Ahora me veo obligado a instalarla en Windows para conectar a internet e instalar (cómo no) un sistema cygwin que me permita compilar herramientas útiles. Tiro de los driver para Windows2000 que venían incluidos con la tarjeta y... el sistema de las ventanas se vuelve completamente loco, no dándome un segundo de respiro. Tarda infinito en responder a los eventos del ratón, no puedo ni sacar en condiciones el gestor de tareas para matar cualquier cosa que esté ralentizando el equipo... en fin, un suplicio que me ha hecho claudicar de mis intenciones iniciales y volver a Linux, huyendo del "coco" como un niño asustado.

Qué duda cabe de que tendré que volver a intentarlo de alguna otra forma, pero vaya por delante la frustración de toparme con problema semejante. ¿Cómo es posible que tenga menos problemas con un driver beta para Linux que con el driver oficial del fabricante para Windows? ¿Será que soy incompatible con ese sistema y nunca podré usarlo por más que me esfuerce?

No deja de ser un testimonio aislado, pero manda narices...

< Gestión de energía en el portátil (21 comments) | Desperfectos recientes en libertonia (4 comments) >
Enlaces Relacionados
· More on davinci's Diary
· Also by davinci

Menu
· crear cuenta
· FAQ
· búsqueda
· Fuentes de Noticias

Login
Nueva cuenta
Usuario:
Contraseña:

Ver: Modo: Orden:
¿Soy raro? | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
No eres tan raro (none / 0) (#1)
por Ed hunter (eduardo.mestreENhispalinux.es) a las Fri Nov 12th, 2004 at 02:05:13 PM CET
(Información Usuario) http://speedball.servemp3.com

En Linux es lo fácil mucho más fácil. De casi todo lo soportado, acostumbra a no hacer falta hacer nada. Por ejemplo, tienes una gForce FX MegaBestia, pues Linux por defecto te lo pilla con el driver nv y te deja el equipo totalmente utilizable, sin 3D, pero a todo color, resolución adecuada, etc. En Windows tienes 640x480 y 16 colores, con lo que hay que poner el CD, que se abra el asistente (curiosamente diseñado para 800x600 y a todo color), esperar que Windows reconozca que la tarjeta gráfica es lo que en el fichero inf dice ser, reiniciar...

Es más, si algo va mal, no funciona a la primera, en Linux tienes documantación, mensajes de error, opciones de configuración... mientras que en Windows, si no te quiere coger el driver de la tarjeta gráfica, te jodes y bailas.

Me acabo de comprar una cámara digital. Para usarla en Windows, según el manual, debo instalar el CD suministrado que incluye no se qué. Según la web del fabricante, para usarla desde Linux debo enchufarla al PC y me aparecerá en mi GNOME o KDE un icono de disco y podré usar directamente The GIMP. Por lo visto en los pantallazos adjuntados en la web, parece que lo han probado en una Mandrake 10.

La supuesta facilidad de drivers de Windows se reduce a que el fabricante los suministra para casi todas las versiones, y la supuesta dificultad de Linux es que no los suministra y que cada revisión del kernel necesita los drivers adaptados a él.

Además en Linux tenemos actualmente hotplug y udev, que son fantásticos (aunque hotplug tenga todavía de tarde en tarde algún problemilla).

Speedball la banda de heavy más chunga
Ven al Helvete Metal Bar


Lo que me temía (none / 0) (#2)
por davinci (davinci at ecol org) a las Fri Nov 12th, 2004 at 03:20:59 PM CET
(Información Usuario)

No podré usar "todavía" mi "querido" Windows por falta de soporte en condiciones y tendré que "conformarme" con Linux hasta nueva orden.

En fin. Mucha paciencia y kilos de ironía ;)


¡Es la guerrrrrrra!
[ Padre ]


 
La historia me recuerda... (none / 0) (#3)
por sinner a las Fri Nov 12th, 2004 at 08:07:08 PM CET
(Información Usuario) http://www.escomposlinux.org/sinner/

...que compramos unos PCs con Linux (Mandrake 9.1) preinstalado a HP. Unas fantabulosas estaciones de trabajo que van muy bien.

Pues el CiscoMan dijo de instalarle Windows 2000.... y un infiennno.

No se si habeis intentado instalar Windows 2000 en un PC con Linux instalado, teniendo que borrar aprticiones y reparticionar con el "instalador magico de playtex" ese. A su lado, Debian-Slink tiene el mejor instalador *grafico* con asistentes del mercado.

Al finalizar con "exito la instalacion, ni la tarjeta de red, ni la de video ni la de sonido funcionaban. Y, claro, no habia manera de pillar drivers por internet. A base de Linux, (lspci bendito) detectamos que cohones era eso, pillamos los drivers, grabamos un CD y conseguimos tener tarjeta de red activada.

Luego, tras 246241341 services packs mas tarde, tras los correspondientes reinicios, el sistema iba mas o menos funcional. Es decir, que llego la hora de instalarle el software de productividad.

Luego dicen que Windows es facil. Y un jamon!



Salut,
Sinner


--
Sinner from the Prairy
Pogüered bai Mandrake
BOFHers Syndicate http://bofhers.org


Eso lo firmo (none / 0) (#5)
por pnongrata (libertonia.5.pnongrata@spamgourmet.com) a las Mon Nov 15th, 2004 at 12:20:57 PM CET
(Información Usuario)

Hace poco instalé un windows 2000, y reviví experiencias casi olvidadas (hacía más de un año desde la vez anterior): instala el sistema base, y luego busca CD con driver (por supuesto antediluviano), instala, reinicia. Y repite el proceso para cada chisme que tenga dentro el PC.

Y luego dicen que instalar linux es difícil. Además de que cada vez parece serlo menos, es que es infinitamente menos TEDIOSO que windows.

Y eso, por no hablar de la *eternidad* que tardó el instalador en formatear una partición en NTFS... ¡¡¡¡hora y media!!!!
--
jabber:pnongrata@jabber.sk
[ Padre ]


 
Otra batallita. (none / 0) (#4)
por jamarier a las Sun Nov 14th, 2004 at 01:32:33 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Al instalar el ADSL en casa, la compañía telefónica además de regalarme (y cobrarme luego en la factura) el router, me daban una tarjeta de red. Como soy de la vieja escuela, vinieron a casa a hacer la instalación y configuración del equipo.

No voy a a contar los días que estuvieron peleandose con el ordenador, sólo que no fueron capaces de instalar la tarjeta de red en el windows, tras implorarme que reformatease e reinstalase windows (cosa que hice por no oirlos llorar) lo dejaron por imposible.

Era una con chipset realtek. Que hice funcionar en Linux sin problemas.

Tiempo despues han llegado más equipos a casa y por restructuración de Hardware, la tarjeta gafe de realtek ha pasado por equipos con Windows 9x (original), Windows XP (original con drivers originales del fabricante), Linux y OpenBSD. ¿Adivinais en qué equipos+configuraciones ha funcionado y en cuales no?

Dudo que los fabricantes saquen drivers de componentes que directamente no funcionan, pero lo cierto es que la confluencia de no se que eventos cósmicos ha hecho que en los equipos que he mirado (4) no funcionase en sistemas de Microsoft (el mismos hardware con linux si lo hacía funcionar).

Y ojo, no digo que no tuviese arreglo. solo digo que ni yo, ni a los que he preguntado, ni en google, encontré información sobre el tema.

Por último, dicen que esto del «Sanex» es para expertos porque tiene consola. Entre otras cosas la consola permite decire a un principiante: "entra en consola, escribe lsmod y dime lo que pone" (y descubrir el problema a distancia). El equivalente en Windows XP (fácil de manejar puede; pero para «desfacer entuertos», ja), es una pesadilla de descripciones gráficas.

-----
- Porque mañana será un gran día.



 
¿Soy raro? | 5 comentarios (5 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Ver: Modo: Orden:

ecol Logo Powered by Scoop
Todas las Marcas Registradas y copyrights de esta página son propiedad de sus respectivos dueños.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.
Los iconos de las noticias y el logotipo son propiedad de Javier Malonda.
El Resto © 2002 Escomposlinux.org y aledaños.

Puedes sindicar los contenidos de libertonia en formato RSS 1.0 y RDF 0.9. También se puede sindicar la cola de envíos pendientes de moderación.

El proyecto escomposlinux.org está dedicado a la memoria de tas

crear cuenta | faq | búsqueda