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Nuevo proyecto de juego de robots programables

Envite's Diary
Por Envite
departamento programar_o_morir , Sección Diarios
Puesto a las Mon Feb 23rd, 2004 at 10:57:38 AM CET
Como no tenia otra cosa que hacer, he empezado un proyecto. Un juego.
Como punto particular, en este juego no controlarás tus robots, tan sólo los programarás.

 


Tiene algo así como una web en RolAmasao.
Se acepta ayuda (de cualquier tipo, no solo desarrolladores, tambien ideas, dibujantes...)
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Nuevo proyecto de juego de robots programables | 2 comentarios (2 temáticos, editoriales, 0 ocultos)
Idea (none / 0) (#1)
por jamarier a las Mon Feb 23rd, 2004 at 04:28:40 PM CET
(Información Usuario) http://barbacana.net/blog/

Juegos en el que varios programas compiten por su supremacía hay varios, desde el famoso redcode hasta formulas más avanzadas. yo siempre he visto el mismo tipo de inconvenientes en ellos: requieren tener un gran dominio del lenguaje de programación, de estrategias y algoritmos.

Al final, no he conseguido engancharme a ninguno de ellos por su alto nivel de complejidad y lenta realimentación.

Una mejora que se me ocurre es el de suministrar interactividad al juego de la siguiente forma: supongamos que los robots tienen, en vez de un programa, dos o más programas de control independientes. El jugador ve la evolución de la batalla y puede seleccionar en cada momento cual de los programas que tiene cargado el robot va a ejecutarse. Por supuesto, el cambio de programa en el robot tiene una penalización de tiempo en el que queda quieto y sin disparar. Así que el jugador ha de evaluar si merece la pena cambiar de estrategia o no.

Con esta modificación tenemos las siguientes posibilidades:
  • Modo no interactivo o clásico donde cada bot tiene sólo un programa de control.
  • Modo intermedio donde cada jugador puede programar varias estrategias y seleccionar en cada momento la más adecuada (con más o menos penalización por cada cambio)
  • Modo interactivo. Todos los jugadores tienen el mismo robot con los mismos programas y capacidad independiente de variar la ejecución de cada programa. Aquí vence la habilidad del jugador de seleccionar la estrategia optima de cada momento.

-----
- Porque mañana será un gran día.



Los inconvenientes (none / 0) (#2)
por Envite a las Mon Feb 23rd, 2004 at 06:47:53 PM CET
(Información Usuario)

Esos inconvenientes que mencionas, aparte de indudablemente ciertos, son parte de la gracia de lo que estoy programando.

Por otro lado, la idea no es exactamente la del RedCode (CodeWars): los programas no compiten entre ellos, los programas manejan robots "en el campo" (Ah... ancha es Castilla). Y por otro lado, sobrevivir es un poquito más importante que machacar a los otros jugadores. En las primeras versiones jugables, no habrá armas en absoluto.

Sobre los modos que comentas, lo veo interesante. La idea original incuye otra manera de implementarlos: Puedes enviar un nuevo programa a tu robot, si el robot tiene un receptor de radio y su programa actual inluye las órdenes necesarias para "descargarse" y ejecutar el nuevo código.

Aunque usar la radio va un poco contra el espíritu del juego ;)

Muchas gracias por el comentario :)

P.S. Sobre el gran dominio necesario... habrá una biblioteca de programas disponibles para los novatos (empezando por el simple busca, vuelve e informa), y, a partir de ahí, espero que los jugadores publiquen sus programas.
No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo.
Voltaire

[ Padre ]


 
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